![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antetodo un saludo y sobretodo una ronda para motivar al personal. Me he comprado un piloto automatico de caña . Algun cofrade que lo tenga instalado me puede explicar como lo ha hecho y si hay algunos trucos Pe Al taladrar para pasar el cable de la alimentacion como conseguir que el paso del cable de alimentacion quede estanco. La cña del timon esta por debajo de la barra del piloto si alguien le ha pasado como lo ha solucionado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo general, los pilotos de caña suelen llevar una conexión en un lateral del asiento de la bañera, donde se ubica el tintero para colocar el cuerpo del piloto, por lo que lo que debe de ser estanca es esta conexíon. Por otra parte en todos los pilotos que he tenido, la barra del mismo siempre ha ido por encima de la caña del timón, que lleva un bulón metálico en su parte superior, que se inserta en un orificio al extremo de la mencionada barra. No acabo de entender lo que mencionas.
.Gracias por las rondas.
|
||||
|
||||
|
Desde el centro de la mecha del timón al pitorrillo donde se engancha el piloto a la caña, hay que dejar una distancia que viene estipulada en el manual del piloto que a su vez tiene que quedar perpendicular a la caña y paralelo al suelo.
Si la barra del piloto queda alta respecto a la caña, puedes poner un accesorio de aluminio o inox para levantar el anclaje. Si la caña es de las que salen del suelo y van subiendo progresivamente, tal vez adelantando un poco el anclaje se consiga poner a la altura necesaria. Esto se lo he visto a algun cofrade que le han puesto el piloto en astillero y no parece presentar ningun problema. Otra forma es levantar un poco la caña, elevando un poco el tope que tiene. Yo estoy colocando uno y me pasa lo mismo, seguramente lo que haga es levantar un poco la caña. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El mío va así, donde está la mano es la conexión y el recuadro (que casi no se vé) es donde lo engancho por debajo de la caña, para el otro extremo hay un bujero en el banco con una pieza donde introduzco el pinganillo metálico.
![]() ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias por vuestras respuestas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J****er Pawme!!! Preciosa foto i muy buen andar tiene tu barco!!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Confesiones de un patrón de regatas | Very best skippy | Foro Náutico Deportivo | 37 | 08-11-2007 20:28 |
| Está mi piloto sobredimensionado?? | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 23 | 06-01-2007 12:07 |
| Examenes de Patron de Yate-Valencia | Frank | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-12-2006 23:10 |
| GPS compatible con piloto aut. ST6001 | Xalest | Foro Náutico Deportivo | 10 | 24-11-2006 22:52 |