![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el National Geographic hay un excelente artículo sobre Nansen y su barco Fram (dibujo de Colin Archer). Adjunto un enlace a la página del museo Noruego donde se encuentra el Fram, junto a otros barcos memorables:
http://www.fram.museum.no/en/ La página está en Noruego, Inglés y Alemán. Me resultó muy interesante y quiero compartirlo con vosotros. Felices fiestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Rolo!
Cuando era muy joven, de esa edad en la que uno escoge héroes, estaba fascinado por los grandes expedicionarios y viajeros: Amundsen, Scott, Shackleton, Slocum, Iradier, Cabeza de Vaca o Malaspina. Poco después derivé hacia la admiración por quienes, además, intentaban mejorar el mundo al que habían llegado. Ahí me encontré con personajes como Albert Schweitzer y Fritjof Nansen. Ambos, premio Nobel de la Paz. Pocos recuerdan que Nansen salvó la vida de cientos de miles de turcos, griegos y armenios con sus intervenciones diplomáticas pero, en cambio, su aventura con el Fram parece indeleble. Eso tal vez quiera decir que la humanidad es aún adolescente. Ya que lo he nombrado, recordaré que Schweitzer fundó el Hospital de Lambarene, en el Gabón, allá por 1.910. Conseguía financiación haciendo giras como concertista de órgano. ¿Podéis imaginar por un momento el sonido del órgano en mitad de la selva, en plena noche, cuando el Doctor ensayaba fugas de Bach? Brindemos por los hombres buenos, sabios y valientes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos!!
Mira por donde, durante mucho tiempo y cada vez que pasaba por ahí estuve admirando un barquito que había en el Port Vell de BCN y que se llamaba "Fram". Ahora ya sé de donde le venía el nombre. :-)) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rolo, interesante enlace
![]() Cita:
) y navego a velocidad modem, y así no hay forma de estar con varias ventanas del navegador y facilitarte más datos![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
corrijo mi anterior mensaje
el barquillo parece un havsfidra no un storfidra, son del astillero fisksatra, aún a pedales conseguí hacer un par de cosas a la vez un storfidra un havsfidra ![]() ambos a la venta en www.cosasdebarcos.com en los enlaces que puse ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para recomendar un libro (por fin he recuperado las cajas de la mudanza y tengo conmigo todos mis libros de expediciones):
En la noche y entre los hielos, de Fridtjod Nansen ISBN 84-480-3507-0 Timun Mas - Caravanserai Que lo disfruteis ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola, tube la oportunidad de ver el Fram in situ, concretamente en Oslo, en una península llamada Brygdoy (creo que se escribe así )... pues la verdad, es que el barco estaba perfectamente conservado, metido en esa nave, parecía puede que mas grande de lo que era, desde Oslo se leía el nombre en la nave que lo acoge, yo no tenia ni idea de que podía ser, y mi pareja, también cofrade de esta ilustre taberna, me dijo que fuéramos a ver el museo de la Kon Tiki, pues a escasos 30 metros pude ver de que se trataba dicha Nave (la historia del barco la conocia, el nombre no). en el mismo sitio a otros 30 metros el museo naval de Oslo, no os imagináis como disfrute ese día, museo Kon Tiki, museo naval, El Fram, museo vikingo, me arte de ver barcos, y me falto mucho tiempo.
un saludito |
|
|
||||
|
||||
|
Ondia, Rom... el Fram.. pero "nuestro" Fram
yo tambien me quedaba siempre alucinado que un barquito tan chico, que tenia bandera escandinava (creo que sueca mas que noruega), hubiera llegado a nuestras aguas... Un dia me quede "flasheado" cuando vi salir a su patrona ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|