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#1
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Me pregunto sobre la legalidad de recoger y quedarse con las cosas que nos trae la mar.
Como sabeís un buque carguero llamado MSC NÁPOLI sufrío graves daños estructurales durante las tormentas de Gran Bretaña el pasado Jueves. Pues bien, unos 200 contenedores de su carga han caido al mar. En el interior de algunos de estos contenedores se encuentran efectos de particulares, de "personas desconocidas" entre comillas. El contenido de los mismos están llegando a la costa y, la gente se está aprovechando en mi opinión. La gente se queda en propiedad o para la venta con dichos objetos de particulares, cuya documentación se encuentra a bordo, con nombres y apellidos de sus dueños y destinatarios. Me parece una apropiación ilícita en este caso, y no entiendo como las autoridades inglesas lo permiten. Ya sean autoridades civiles, navales etc. Tampoco entiendo como se consiente la venta en internete. Dejo escrita mi denuncia para quien corresponda. Se hace un mal uso de un "naufragío" , si es que se puede hacer uso de ello... ![]()
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Si bebes no navegues... |
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#2
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hola pluto, una copa de ron moreno con un chorrito de gin blue sapphire
has de comprender la idiosincracia de los ingleses, y no solo de ellos, si no de todos los pobladores que habitan cerca de costa con tradicion en naufragios: desde la costa da morte, a cap creus, desde el cornuelles ingles al naxos egeico, etc allí, en la albion, la ley y la tradición permite que todo lo que llega a la costa procedente de un naufragio es de quien lo encuentra. hay que saber acatarlo, y comprenderlo. y como buenos tradicionalistas, los habitanes de devon han tenido buena suerte y practican esta tradición, que hacia mucho tiempo no podian practicar, ni disfrutar de verdad pluto... no hay que ser perro guardian de nada, y menos en el mar con cariño orozco ![]() |
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#3
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La ley británica no prohíbe el pillaje del "tesoro" se ve, a no ser que la localización de los bienes se notifique a la policía en un plazo de 28 días y entonces se devuelven previa recompensa.
Si se ha puesto policía ahora es por que hay materias tóxicas. Tiempos aquellos de los piratas; los de ahora son pura rapiña y lo están dejando todo hecho un asco. Pues eso. Saludos.
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Avrei voglia di correre all’infinito e vedermi arrivare sempre prima di me e Avrei tanta voglia di te B. Costa |
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#4
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Sí pero, los enseres que llegan a la costa, tienen dueño, papeles.
No está bien ![]()
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Si bebes no navegues... |
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#5
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Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así) |
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#6
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¿hablamos de moralidad o de legalidad?
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#7
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Me gustaría entenderlo, me gustaría saber si se considera un naufragio. Y si se considera un naufragio, la legitimidad de la adquisición de las cosas q se saben proceden de un buque que está escorado. Con toda la documentación a bordo.
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Si bebes no navegues... |
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#8
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Vamos, que las imágenes que hemos visto de los lugareños llevándose la carga del portacontenedores son tan viejas como la humanidad, pero es que antes eran los propios lugareños los que hacían naufragar al buque. Estos malvados naufragadores eran llamados “Wreckers” en inglés, de donde viene nuestra palabra “raquero”, y los hubo en nuestras costas a patadas. Pues eso, que los "tiempos aquellos de los piratas" no eran para tanto ![]()
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
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#9
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En cualquier caso, por lo que oí en el telenoticies, parece ser que para poder adjudicarse los bienes encontrados, deben dar parte de todos ellos a la policía que hará un inventario para que si quien pueda acreditar su propiedad legítima quiere reclamarlos, pueda hacerlo en un tiempo determinado. Me gustaría saber que ocurriría si estos mismos contenedores aparecieran el las playas de Galicia. Un cordón de GC evitarian la rapíña, aunque esos mismos bienes en algún momento saldrían al mercado (tal vez despues de pudrirse algunos en oscuros almacenes) engrosando siempre los mismos bolsillos: los de los intermediarios, los de los subasteros, los del propietario del almacén, los de los subalternos y tal vez aun los de los huerfanos de Luís Roldán. Es mejor una cosa o la otra? no lo sé, en la Gran Bretaña siempre les ha gustado el lema ese de robar a los ricos para darselo a los pobres!
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#10
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¿Y el responsable del buque? Me refiero al Capi.
La tripulación abandonó el barco pero, el barco no se ha hundido. No es un naufragio entonces... Y el Capi es responsable de la carga. Abandonó sus obligaciones y responsabilidades. Creo que lo que están llevando a cabo los habitantes de la zona de Devon y demás, recogiendo las pertenencias para su propio aprovechamiento es ilegal y de juzgado de guardia con muchas implicaciones. ![]()
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Si bebes no navegues... |
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#11
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la ley es la ley y en U.K. es asi y no hay mas como habras visto hasta motos y todo lo que llega a la paya re retira y mas, hasta las aurotidades les dicen que tengan cuydado que puede haber algun container con mercancia peligrosa pero esta es la ley de U.K. no le des mas vueltas ![]() |
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#12
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No dudo que es un asunto serio ni que tiene muchas implicaciones, pero que crees que ocurrirá si se desprende esa carga nociva? Que ocurrió con el Prestige y tantos otros petroleros naufragados?
La empresa armadora desaparece, los costos de limpieza son multimillonarios y son los gobiernos los que tienen que hacerse cargo del caso, en la mayor partre de las veces con la ayuda inestimable de los vecinos del lugar. Que ocurriría si el barco hubiera llevado patitos? Una anectota ? otro anuncio de televisión ? y un par de vecinos con sus hijos recogiendo media docena de patitos ? Todos los demás juguetes estarían para siempre enterrados en la arena. Con ello quiero decir que antes de hablar de los derechos de los armadores, deberiamos establecder sus deberes. En mi opinión la mercancia tendrá un dueño el mismo día en que tengan obligación fehaciente de hacerse cargo de los costos de limpieza del naufragio. Entretanto no me parece disparatado que aquellos que en otras ocasiones tienen que salir a limpiar sus playas se beneficien ahora (naturalmente esto es figurado. ojalá hallaramos la forma de beneficiar a los mas altruistas)
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#13
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Y en cuanto al comportamiento de la población puede parecer ética o estéticamente reprobable, pero creo que sin trascendencia económica de relevancia. No hablamos de lingotes de metales preciosos, hablamos de productos que por haberse sumergido en agua marina han perdido su valor para el importador o exportador. Incluso para las compañias de seguros afectadas dudo que les compense salvar los restos del naufragio, salvo por las responsabilidades por dañar el medio ambiente. ![]() |
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#14
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Pim no se como estaras en el asunto de los transportes pero tanto en aviacion(que es lo mio),como en nautica todo rsta atado y bien atado en cuanto a responsabilidades y todo bien claro en cuanto a pagos luego entre compañiasaseguradoras y gobierno nunca se ponen de acuerdo y vienen los problemas y esto no hay quien lo arregle de momento![]() |
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#15
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Tienes toda la razón Aldisele, no es lo mismo leer sobre piratas y sus historias, que la realidad. Como no me gusta ser descortés me aceptarás, al menos, las disculpas. Saludos.
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Avrei voglia di correre all’infinito e vedermi arrivare sempre prima di me e Avrei tanta voglia di te B. Costa |
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#16
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Hace años, unos 12, en las costas de Lugo aparecieron unos cuantos contenedores todos ellos cargados de "congeladores". Era de película ver los prados llenos de "congeladores" con su rescatador al lado de cada uno esperando la furgoneta o el carro para llevarlos a casa, parecia aquello la feria del electrodomestico al aire libre. Mas de una riña se originó por debatir la propiedad de de cada "congelador".
Al final las autoridades permitieron que se los llevara la gente, la aseguradora no se quiso hacer cargo de la mercancia y cada uno se lo llevó a su casa. (Mis padres todavía tienen uno funcionando). Entrecomillo "congelador" porque al final no eran tales, eran frigorificos con formato de arcón destinados para Unicef, su uso era para la conservación de medicamentos. Fueron mas de cien los que se sacaron de los contenedores en la Mariña de Lugo. Un Saludo
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N 43º33´9628 W 007º15´3573:
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#17
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Saludos.
Sin entrar en polemicas legales, a mi no me hubiera importado trincar un barril como los que se ven en el video del enlace que os pongo aqui abajo. Tienen una pinta buenisima. ------>http://www.elpais.com/videos/interna...pepuint_1/Ves/ .
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#18
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Lo siento. Pertenezco a un pueblo nacido de la piratería, los saqueos y la rapiña. No puedo tirar piedas contra mi propio tejado. El derecho marítimo inglés creo que es el mas aniguo del mundo. Actualmente ya no existe la piratería, los naufragios son todos por Act of Good, por lo que hecharle la culpa a Marujita, y los seguros están para algo. Sería trabajo de chinos, ir considerando contenedror por contenedor , peritar contenidos, ver si los quiere el receptor.. subastarlos... etc.
Para esto estan los organismos de comensación, ... etc. Y de responder el capitán por la carga ... como no se quede abrazando los contenedores... ![]() |
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#19
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si, cantante,
creo que tendrian que pagar a los raqueros por su trabajo de limpieza en las playas del golfo de devon y que el armador page los daños de la posible contaminación que pueda provocar l os seguros, seguro que ya pagaron por que le falta al napoli, si los abogados de la mediterranean shipping company saben letrear bien saludos y copas para todos, y en especial a los raqueros ingleses orozco ![]() |
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#20
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Cita:
Cuando vi en los telediarios a la gente lugareña cogiendo las motos y demás, pensé inmediatamente en esta gente. En Francia se les llamaba "naufrageurs". La palabra "raquero" derivó posteriormente. En Santander se llamaba raqueros a niños de la calle que se dedicaban a robar lo que podían en los barcos del puerto, pero su significado original es el otro, verdaderos asesinos. En cualquier caso, las imágenes de los telediarios me recordaron a estos malvados piratas, saludos
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
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#21
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Perdone agente, ¿ como se llama mi cliente?
La verdad que si eso pasa en España, entre las tv basuras y los abogados buscando clientes, riete tu de los ingleses. ( y al final lo de los contenedores, de los abogados, jajajjaja) Pdt. Me rio porque soy uno de ellos. ( ¿de los piratas o de los abogados?) ![]() |
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#22
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Con el google imágenes he encontrado algunas representaciones de raqueros, son un tema recurrente del arte del romanticismo, al igual que los piratas convencionales.
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
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#23
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Creo que pueden coger los restos del naufragio pero solo tienen dercho a una recompensa por el rescate, pero no la propiedad...
Tambien es seguro que las compañias de seguro prefieren que se lo lleven antes de indemnizar por algo que no saben como esta. ufff menudo follon, gente y dinero. Esta claro que por lo menos limpian la costa. Hace dos años vi como un babaria 49 nuevecito encallaba, coji el dingui para ver como estaba por dentro y me encontre a medio pueblo desmontando hasta las escotillas. Cuatro dias despues no estaba ni el palo. De poli cero, porque no vamos a pagar a un poli para que vigile algo que luego van a tirar. La cosa creo esta clara. ![]()
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.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
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#24
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Cuando vi en los telediarios a la gente lugareña cogiendo las motos y demás, pensé inmediatamente en esta gente. En Francia se les llamaba "naufrageurs".
La palabra "raquero" derivó posteriormente. En Santander se llamaba raqueros a niños de la calle que se dedicaban a robar lo que podían en los barcos del puerto, pero su significado original es el otro, verdaderos asesinos. Osease, que el pueblo donde he vivido toa mi vida, desciende de verdaderos asesinos. Joer que tiempos Adisele. Oye.. y ya puestos, los oficiales de la armada que reclutaban a pobres borrachos por las tabernas a base de culatazo en la cabeza, y que luego los mataban a latigazos o los tiraban por la borda... Cómo los denominamos?? Eran tiempos difíciles, con gente muriéndose de hambre, y gente sobreviviendo de mala manera. Vamos que es por debatir un poco ya que estamos. En cualquier caso, las imágenes de los telediarios me recordaron a estos malvados piratas, saludos[/quote] ![]() |
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#25
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![]() En mi pueblo, cuando era pequeño, al hacer una gamberrada, te llamaban "raquero". La figura del raquero correspondía a un chaval que se sacaba un par de "duros" buceando monedas que le tiraban desde la machina, en un tiempo en el que era difícil sacarlo como ahora (o sea, currando 15 horas al día por 870 euros al mes...qué tiempos!) Supongo que esa forma de "buscarse la vida" debía llevarles a actos más o menos deshonestos, pero en todo caso es una figura con raigambre. Y caen tan bien que hasta tienen su propio monumento. Embat Prostata: Mis disculpas a Pluto!!! Creo que me he desviado. |
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