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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades unas
![]() por adelantado. Necesito consejo urgente. Tengo un problema con el motor ( es un Yamaha 9,9 cv de 2 tiempos).La penúltima vez que se encendió, encendió a la segunda e iba bien, pero al volver a puerto se apagaba pero volvía a encender ( fué un trayecto muy corto, es un auxiliar). La última vez que lo quise encender tiraba del cabo de arranque pero no se movía. Uno que arregla y vende motores me dijo ( sólo lo miró por encima) que parecía que estaba gripado y lo mejor era comprar otro ( que él me vendería gustosamente). ¿ De qué creeis que puede ser el problema?, ¿ creeis que puede costar tanto la reparación como para tener que comprar uno nuevo? Gracias y espero vuesrros consejos. Unas rondas para todos/as. ![]() |
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#2
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¿La mezcla de aceite con gasolina era la correcta la última
vez que llenaste el depósito? Si no había aceite suficiente puede que se haya calentado de más. Quizás la opinión de un mecánico que no vende motores vendría bién. ![]() ![]() |
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#3
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El síntoma tiene pinta de "autoencendido", y suele ser consecuencia de un calentón importante. La consecuencia en efecto puede ser el gripado del motor (o un agarrón de segmentos), en cualquier caso es una buena avería, pero, como todas, reparable.
Cuando el motor presenta síntomas de autoencendido por calentamiento, hay varias teorías: Una de ellas es que debe acelerarse para que el flujo de gasolina fresca refrigere un poco , la otra, manener el motor a ralenti hasta que la temperatura baje algo (supuesto que la refrigeración funcione)La idea es que si algún elemento de la cámara está al rojo, no se funda sobre la camisa. Como anécdota: en las motos de carreras-carrerillas 2-t aire de mis tiempos no era infrecuente que el gripazo se produjera cuando, después de llevarla a tope y achicharrada cortabas el gas; la lubricación bajaba "de golpe" y no entraba gasolina fresca que disipase algo la temperatura. Se tenía bastante cuidado con eso Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
albatrosteruel (06-05-2024) | ||
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#4
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Podría ser el fistro del aire del carburador.
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#5
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Muchas gracias a todos y
![]() con patatillas.Al final voy a llevarlo a otro mecánico para ver que es lo que tiene y en cuanto saldría la broma. Si alguno tiene más opiniones las agradeceré infinitamente. ![]() |
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#6
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Donde está la urgencia??
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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#7
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No lo tomes a mal mi comentario, pero por favor, has de tener un poco de cuidado con el modo de titular los mensajes. Cuando antepones un sos urgente en mayúsculas, das a entender que estás en un apuro de verdad. No es la primera vez que cofrades en apuros mientras navegaban, con S.O.S y urgencias de verdad se han puesto en contacto con alguien de la taberna y a partir de ahí se ha colgado post y hecho llamadas y los de la zona se han movilizado. Si nos acostumbramos a leer títulos de emergencias maydays, S.o.S o cosas por el estilo que luego en realidad no lo son es probable que pasemos ya de leerlos cuando realmente alguien esté en apuros
Lo dicho, no lo tomes a mal, pero ciertos títulos son algo delicado a los que siempre solemos prestar atención y nos ponen en alerta ![]() Que no sea grave lo de tu motor.. Unas cañas ![]()
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Editado por Polen en 16-12-2008 a las 21:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen | ||
Itxasfree (27-10-2018) | ||
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#8
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Bueno sin ver el motor es difícil diagnosticar. Lo primero es dilucidar si el motor, sin engranar la marcha, gira; en ese caso una vez descartado un problema de cambio, lo más probable es que se halla gripado uno o varios aros como apuntan en anteriores posts, lo cual es reparable, la explicación del mecánico no me termina de convencer aunque si tu lo has visto no hay nada que decir. Lo que si es cierto es que para refrescar un motor con la gasolina entrante es indispensable cortar el contacto y así no se inflama y lo que hace es refrescar y sobre todo el aceite que lleva mezclado, es el que de verdad lubrica al no quemarse. Ya sabéis ante una repentina bajada de rendimiento después de darle mucha caña, abrir gas a tope y contacto cerrado puede significar salvar la camisa y los aros. Esto es valido en pricipio sobre todo para los 2T con engrase en el combustible, en el caso de separado, salvo fallo en la bomba, el régimen de aporte va parejo con las rpm, en el caso del aceite en la gasolina hay que pensar que la cantidad de engrase que le llega al cilindro-pistón va en función de esta y ella, a su vez, de la cantidad de acelerador que das. Salu2.
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