La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2007, 13:10
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Para usuarios antena GPS Raymarine Raystar 125

Tengo una antena Raystar 125 GPS Receiver y hace un par de años el señor Murphy se lasa ingenió para hecer unas rozadoras en su cable hasta que recientemente ha derivado en falsos contactos.

Como me sobraba mucho cable (lo había adujado en un compartimiento interior, y antes de comprar el repuesto a Raymarine, intenté desacoplar el terminal termosoldado que se enchufa en la antena.
(me estoy refiriendo al elemento Part. No: R38104 de la imagen adjunta)

Con cuidado diseccioné, con un cutter y una lupa, la clavija de enchufe en mi mesa de laboratorio/taller, hasta obtener el casquillo interior y -mucho más difícil- el orden de los filamentos, que cuelgo aquí por si a algún cófrade le sucede algo parecido a mi.
Una vez determinadas las polaridades, cortar el pedazo de cable malo, estañar las puntas de los cablecillos y soldarlos a los terminales de sus respectivos colores y con una pistola de silicona caliente sellar todo el conjunto. Finalmente un retoque con sikaflex por encima de la silicona caliente (para asegurar) y mano de santo!.

Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 05-02-2007, 15:02
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Para usuarios antena GPS Raymarine Raystar 125

gracias. tengo esa antena y guardo esto por si alguna vez lo necesito.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro