![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pasando el otro dia a vela por la isla Grossa en Murcia, como he pasado ya tantísimas veces en años que llevo de navegación, apareció de repente el que he dado en llamar..... "EL TONTO DEL BOTE".
No se de donde había salido ni la gasolina que tuvo que gastar para ir a toda leche a "interceptarme" en su flamante bote tipo zodiac a motoraco, haciendo un ruido infernal y saliendo de la nada para perturbar el silencio, la tranquilidad, a las gaviotas que estaban revoloteando por la punta de Trompa León y por supuesto a mi. De repente y sin pedir ningún tipo de permiso, empieza a tomar fotos y a apuntar la matrícula del velero para después decirme que me parara y que tenia que informarme de que había pasado por encima la intocable linea imaginaria de 50 m alrededor de la isla que por lo visto hay ahora para la protección de unas imaginarias aves en peligro de extinción de las cuales no supo decirme ni el nombre. Por supuesto nunca me he puesto a menos de 50 m de la isla por peligro a tener algún accidente. Pero se ve que su metro tiene los centímetros más largos. Después me dijo que ya tenía apuntada mi matrícula y que la próxima vez que pasara y cruzara la tal linea imaginaria, me denunciaría a la guardia civil por medio de no se que consejería. Además me dijo que si quería ir a la isla,lo cual nunca ha sido mi intención, tenía que dejar el barco a más de 50 m, (hablamos de trompa león), y luego podría ir nadando hasta la isla y volver a nado. EN MI VIDA HE IDO A LA ISLA, NI PIENSO IR. Solo voy a verla de lejos y navegar. La cantidad de "majaderías" que dijo en un par de minutos, me hicieron pensar que alguien había puesto a este supuesto "ecologistofulano" con mala leche y peores modos y al que en todos mis años de navegación no había visto por alli en mi vida y que seguramente se las estará llevando crudas de alguna consejería, a cuidar de las "supuestas" especies en peligro de extinción del peñón pelao de las gaviotas de Trompa León. Después del desagradable encuentro, sobretodo por su mala educación, se me vino a la cabeza que si no lo habían bautizado ya (marineramente hablando), estaba en obligación de bautizarlo yo mismo con el nombre de EL TONTO DEL BOTE (a motor y ruido). Supongo que lo que está haciendo es completamente ilegal, puesto que nadie tiene derecho a fotografiar una propiedad privada sin ser una autoridad competente e incluso siendolo. Tampoco tiene derecho a amenzarte, ni a pertubar tu navegación y menos a decirte que existe una linea imaginaria creada por el mismo en donde le da la gana y que no está señalada de ninguna manera. Como no sabía de lo que se trataba, tuve la delicadeza de parar el barco para escucharle. Pero me arrepentí a los dos segundos. En resumen...... Así va España, por no decir algo más insultante. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|