![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cafés y churros a mi cuenta.
Bueno, pues que me he encontrado con la publicación que transcribo literal TRIBUNAL MARITIMO CENTRAL Resolución 660/00011/09, del Tribunal Marítimo Central, de fecha 29 de junio de 2009, dictada en el Expediente de Asistencia Marítima núm. 06/09, instruido por el Juzgado Marítimo Permanente núm. 8, de Valencia, con motivo de la asistencia prestada al pesquero «PORT DE CASTELLO» por el buque de salvamento «SALVAMAR SABIK». RESUELVE Que debe declarar y declara como constitutivo de un auxilio marítimo, de los previstos en el artículo 1 de la Ley 60/62, de 24 de diciembre, el servicio prestado por la embarcación «SALVAMAR SABIK» al pesquero «PORT DE CASTELLO», el día 17 de enero de 2009, y fija como retribución total de mismo la cantidad de veintiún mil doscientos dieciocho euros con cincuenta y cinco céntimos (21.218,55 e) de la que la cantidad de veinte mil ochocientos ochenta y cinco euros con veinte céntimos (20.885,20 e), lo es en concepto de premio y la de trescientos treinta y tres euros con treinta y cinco céntimos (333,35 e), en el de gastos. La cantidad fijada habrá de ser abonada por el armador del pesquero «PORT DE CASTELLO» al armador de la embarcación «SALVAMAR SABIK». La cantidad señalada en concepto de premio corresponde íntegramente a Remolques Marítimos, S.A., ajustándose los derechos de la tripulación a lo establecido en sus respectivos contratos de embarque. Lo que en cumplimiento de la disposición final tercera de la Ley 60/62, de 24 de diciembre, se publica para general conocimiento. Madrid, 22 de diciembre de 2009.— Esta resolución es el resultado de este anuncio Seguro que a lo largo del año se publican más. La traigo a colación para que nos hagamos una idea de los que nos pueden costar las imprudencias, las negligencias o los despistes. También nos sirve para recordar esos, a veces, tan confusos concepto de auxilo, salvamento. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que no me cuadra aquí. Veamos, el coste del salvamento fue de 333 euros ??? Pero el armador ha de pagar otros 20 mil para premiar a un buque que se dedica a salvamento ?
Como se llega a determinar que para un rescate de 333 euros hay que premiar a los rescatistas con 20 mil ? Había escuchado de gente en Baleares que en verano hacen el Agosto prestando auxilio. Ahora veo que no hacen el agosto, hacen el año entero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no veo muy clara la diferencia entre auxilio y salvamento y viendo los datos del accidente del pesquero que supongo será este:
http://www.fomento.es/mfom/lang_cast...de_castelo.htm El accidente parece ser que se produce por embarrancamiento del pesquero contra la parte sumergida del espigón norte de la playa de Almazora y se abre una vía de agua en el barco. ¿eso no es un salvamento? o ¿es que no había peligro de pérdida de vidas humanas?. No se que opinais al respecto, pero me parece un poco caro, espero que el seguro del pesquero se haga cargo de los gastos. Un saludo y una ronda , que lo que se pueda solucionar con dinero ...teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Que nos iluminen los abogados, pero si no recuerdo mal el "premio" es proporcional al valor del buque salvado,
|
||||
|
||||
|
Y donde debo anotarme?...A mi nunca me "premiaron" por hacer mi trabajo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Vermout o mosto, tabrneto para l@s señor@s
Tetelius, la vía de agua fue controlada por el pesquero con sus proios medios de achique, sea, que no había problemas de vidas humanas en juego, luego, a mi entender, es correcto lo de Auxilio. Graci, enrólate en Remolques Marítimos S.A. ![]() ![]() Buen viento y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que, con la ley en la mano, cualquier rescatador de un barco tiene derecho a la mitad del valor del mismo. No sé si es a ésto a lo que se refiere el premio. Otra cosa es que el auxiliador pida su "premio" o no....
A nosotros por 12 horas de rescate por embarrancamiento, usando un remolcador de 5000 CV y 4 tripulantes, nos cobraron hace unos meses 5.800 euros. (Lo pagó el seguro directamente sin rechistar) Ahí no hubo premio ninguno, sino un justo precio por el trabajo de 4 profesionales, el uso del remolcador, el gasoil y el material utilizado. No entiendo que el rescate solo cueste 333, y mucho menos que Salvamar pida un premio semejante a un pescador. Ahora veo que tuvimos mucha suerte!! ![]() Editado por Gota en 13-01-2010 a las 19:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|