![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y chupitos para toda la cofradía.
Después de mucho tiempo, muchas dudas y mucha lectura de este foro, creo que me he decidido finalmente por elegir entre dos modelos que por presupuesto y necesidades se ajustan a lo que deseo. He buscado “comparativas” y disyuntivas similares en el foro, pero no las he encontrado, así que solicito la ayuda de los entendidos y, sobre todo, de propietarios y/o tripulantes de ambos veleros. La cosa está entre el Puma 29 y el Dufour 31. En cuanto al uso que preveo: muchas salidas domingueras y de fin de semana en solitario y bastantes con la familia y amigos (no más de cuatro personas en singladuras largas); uno o dos viajes al año a las islas y, con el tiempo, viajes más largos por el mediterráneo. En principio no tengo un interés especial en regatas, a no ser que una vez en el ajo me entre el gusanillo. He hecho muchas salidas como tripulante, pero no he conseguido probar ninguno de ambos modelos, y antes de la prueba de navegación con el vendedor me gustaría conocer vuestras opiniones. Alguién puede ayudarme al empujoncito final? Saludos... y más chupitos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ya tienes alguno mirado ¿no?, pues para mí, la decisión será en función del mejor mantenido y la habitabilidad interior.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Difícil lo pones, carallo...
Por lo que yo te puedo decir, navegué muchos años en un Puma 29, en mi modesta opinión es un barcazo para su eslora en cuanto a navegación, seguridad, interiores (no he visto un barco mejor aprovechado para la estiba que ese en mucho tiempo). Le tenía mucho cariño yo a mi barquito ![]() El Dufour 31, por lo que sé, es un buen barco, pero nunca he navegado en él, aunque ahora navego en un Dufour 325, que me tiene enamorá , por cómo navega, cómo responde, lo segura que voy en él... Lo único que echo de menos, comparado con el P29 es un mejor aprovechamiento de los interiores, pero también es cuestión de mentalidad (es que soy muy trastera... ) y respecto a otros modelos de la misma eslora y misma época que he podido ver, no deja nada que desear en cuanto a los interiores.Por eso te digo que es una muy difícil elección, así en genérico, y me remito a las palabras de Marconcio: Si ya tienes algún modelo visto de ambos, elige en función del estado de conservación, equipamiento, etc. Creo que no te he aclarado nada... ![]() ![]() ![]() ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
lo mismo que los otros cofrades. Para mi el dufour31 funciona de maravilla. Ya quisieran muchos barcos actuales ser tan solidos como éste. No conozco el p29.
Por cierto lo tengo en venta para pasar a una eslora mayor |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero yo tengo un Dufour 3800 y ahí os querría ver
![]() A ver si sale una foto en la que le da guerra a un Dehler 38 |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, veo que sí ha salido. El mío es el que está en primer plano y el Dehler consigue adelantarme por fin después de unas 7 millas desde la salida de la regata. Estamos a punto de virar la baliza de sota. Calculo que teníamos unos 14 o 15 nudos de real y ninguno de los dos llevaba spi así que nos entretuvimos en nuestra propia batallita.
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bon dia!
Lo siento pero yo no lo puedo comparar porque no conozco el Puma 29, pero navego (habitualmente en solitario) en un Dufour 31 y lo unico que puedo decirte es que es una maravilla: muy sólido de construcción y con una navegación muy segura y agradable -lo cual se nota especialmente con mala mar-, y con un espacio interior que ya quisieran muchos 35 de la epoca. Evidentemente, no es un barco rapido, pero tampoco es un trasto, ni mucho menos. Ciñendo no es excepcional ponerlo entre 6 y 7 nudos. En definitiva, me parece un barco ideal para el plan que dices. Y si te lo quedas estoy segurisimo que no te arrepentirás. (Tambien te digo que los ex-Puma29 que conozco hablan tambien maravillas). Suerte! (aunque en realidad no la necesitas porque cualquiera de los dos es una apuesta segura). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
suscribo lo que dice el anterior mensaje.
Tengo un Dufour 31 y estoy encantado y suelo salir solo sin problemas. Es muy habitable y bastante resistente. No obstante, no conozco el Puma 29, por lo que ignoro si lo mejora en algunas prestaciones. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Feria,
yo conozco muy bien el Puma 29. Tengo la suerte de tener un familiar que es armador de uno y solo tengo buenas palabras. Llevo años apuntándome a todas las travesías que hacen y el barco lo aguanta absolutamente todo. Como grandes virtudes te diré que es un barco muy robusto, ciñe de maravilla, se comporta bien con viento fuerte y el interior es muy habitable. En el camarote de proa entran bien dos adultos, las dos literas del salón son para personas de 1,80 aprox, y la litera de popa es muy amplia. Lo único negativo que se me ocurre decirte es que no es un barco rapido (tan poco es que sea muy lento), pero si no te vas a dedicar a las regatas y quieres hacer cruceros y divertirte, yo no me lo pensaba. Es un barcazo. UN SALUDO!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|