La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2009, 01:24
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

y, que estamos casi a primeros de mes y estoy que lo tiro.

Tengo una duda: Porque la mayoria de los barcos, muchos de ellos barcos de crucero, pensados para largas travesias donde te puedes encontrar de todo, llevan solo 2 fajas de rizos en la mayor? y ademas, de solo un metro, dejando con la vela rizada al maximo una superficie tan grande? yo antes tenia un sistema de enrollador en la botavara, pero al ser infernal, cambie al sistema normal de rizos, lleve mi vela a la veleria, y encargue dos fajas a 1,10 m. El problema es que cuando sopla, 30 nudos o 35, voy pasadisimo, y la mayor de capa se queda corta. Evidentemente la solucion va a ser encargar otra faja (120 euritos cada....), esta vez a 2 m o mas, que la vela se estrecha, y asi creo que tendre cubiertos todos los rangos de viento, pero fijandome en barcos ultimamente, aun no he visto ninguno que lleve 3.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro