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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Local nuevo......
Brico nuevo..... En la pasada edicion de la Regata Stil Nàutic participé como tripulante en la embarcación Dennis, patroneada por nuestro ilustre cofrade CARLES_. Como sabeis y si no es así os lo cuento, a pesar de tener fama de usar tractores , sólo los uso para colocar Boyas y hacer de Comité. Cuando subo a un barco para hacer regatas, el Patrón chupa podio, y en esta ocasión también, segundos en nuestro grupo.Pues bien, durante la regata tuvimos graves problemas con el enrollador, se atascaba tanto al desplegar el génova como al recogerlo. Tuve que colocarme en la proa y a mano, con gran esfuerzo (quedé agotado) hacer girar el tambor. La impresión era que el cojinete del tambor estaba agarrotado. Quedé con Carles_ para que despues de VOTAR, intentar solucionarlo. En primer lugar hemos bajado el Génova para tener el enrollador libre para poder actuar sobre él. Como manda MURPHY, se ha desplegado sin ningun problema Vemos que el enrrolador gira perfectamente aunque en cierto momento quedaba agarrotado. Carles_ decide tirar del perfil para separarlo del tambor y ver si el tambor gira libremente y el problema está en la parte superior del enrollador. Al desencajar el perfil observamos que el extremo inferior termina en forma cónica por haber descendido en exceso ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#2
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Carles_ recuerda que anteriormente, el ultimo tramo del perfil fue sustituido por mal estado, y recuerda que el perfil cambiado, en su extremo inferior, tenia una hendidura donde tenia su apoyo el tornillo Hallen que hay en el tambor y que ahora apretaba con tra el propio perfil
![]() Retiramos el tornillo y comprobamos donde hacia presión, esta habia cedido y el perfil habia descendido hasta tocar la base del enrolador donde se apoyaba y por eso quedaba atrancado ya que la poca presion que hacia lo dejó libre. ![]()
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#3
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Ante la imposibilidad de hacer una hendidura en el perfil, como estaba en su origen, por tener que desmontar todo el enrollador, efectuamos un taladro y hacer pasar el tornillo a traves de el. La broca utilizada es de 0.5 mm. menos que el diámetro del tornillo para que al entrar haga su propia rosca para que quede mas seguro.
![]() Introducimos el perfil hasta hacer coincidir los agujeros, colocamos el tornillo hasta lo mas fondo posible ![]() Y ya esta. Observese que el perfil sobresale por su parte superior, mas de 2 centímetros que son los que habia descendido y rozaba con la base (parte fija) del tambor ![]() Vease que el tornillo Hallen a entrado mas de 1 centimetro con respecto a su posición inicial ![]() Salñudos y hasta la proxima ![]()
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#4
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Lo siento per no me han dejado hacer un sólo post. Me dice DEMASIADAS FOTOS
Pues a mi que me gusta........... las fotos, los y evidentemente las ![]()
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#5
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PanxutEres mi ídolo. Adjunto este pest a los anteriores brico-panxutes. Un cardhí para ti. ....... Ya se, con hielo, por favor ![]() |
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#6
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P*tos enrolladores. Buen curro.
El mio me dio una murga parecida desde que compre el barco. Lo tenia que enrollar a winche en un 29 pies!!!!!. Ahora gira como una ruleta rusa. No entiendo, por el precio que tienen, la mierda de soluciones mecanicas que utilizan (sobretodo las gamas medias-bajas). Para mi antiguo 6 metros, me dieron ganas de hacerme un enrollador con material de dirección de bicicleta de montaña, material mucho más robusto y sistema de cojinetes mejor diseñado que cualquier enrollador de menos de 1000 leuros. (conseguir el perfil me hecho para atras...). Editado por Jota en 03-11-2006 a las 16:50. Razón: Ortografia |
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#7
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Buena y sencilla la solución. Ahora que también el montaje de origen se las traía... vaya cracks los que inventaron ese enrollador...
Panxtut eres mi ídolo, salvo por lo de votar. Los políticos no tienen arrego... ni con bricopanxut (o debería ser ) |
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#8
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Como siempre otra referencia útil en el terreno del bricolage nautico, además desde el punto de vista gráfico, muy bien documentado. Con todos los posts que has hecho seria de fabula organizar una sección de mantenimiento i brico-recursos, sin duda seria de gran utilidad para todos
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#9
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Cita:
Saludos ![]()
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#10
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Magnífico!!!!!!!!
Tabernera y Tabernero propongo un subforo bricolagero. Entretanto que corra el Cardhu y el ron.
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FAVENTIBUS VENTIS Hazte socio de ANAVRE |
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#11
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Sin mas. |
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#12
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Hola Panxut, una pregunta
Tengo un enrrollador de los primeros que salieron, quiere decir que la driza del genova no va al mastil, si no vuleve por el mismo enrrollador y se sujta aq una cornamusa en este. ¿habria posibilidad de reconvertirla o desisto y si no la cambio por una de ultima generacion. Saludos y ![]() |
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#13
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Entiendo que ese era el problema pero os aseguro que he visto mas de un enrollador con mas vueltas que un cometa y claro cuando esta enrollado no hay forma ya que rozo con todo el tambor.
Solo con dejar 2 o 3 vueltas es suficiente.
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#14
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Ale hop, para arriba que no hay mucha discusion.
Salud ![]()
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
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#15
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Cita:
Desconozco el enrolador qeu describes. En principio creo que es posible, en todo caso habria que desmontarlo y ver como esta la parte superior y si es posible hacer que la driza venga del palo, quizas habria que mecanizar una especie de cilindro que girase sobre el perfil del enrollador ya que tal como comentas este sistema la driza gira al unisono con el enrollador y en los que usan la driza del palo esta no puede girar. en fin habria que mirarlo y para ello desmontarlo.saludos ![]()
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#16
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Cita:
ese era el problema, el ""profesional"" que hizo la anterior reparacion lo montó mal, hubiera tenido que hacer una hendidura en el perfil para que se apoyara este sobre el tornillo, lo que hizo fue apretar el tornillo sobre el aluminio del perfil y con el tiempo se aflojo, a ido descendiendo el perfil hasta rozar con la base del tambor, que es fija y dejo al perfil coomo un lapiz en un SACAPUNTAS de forma cónica![]()
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#17
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Muy buena tu información gráfica.
Me apunto también a un foro de chapuzas náuticas. |
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#18
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Muy buen post, Panxut.
Tomo nota, y lo reenviaré, porque conozco algún patrón cyo enrollador le da problemas. ![]() |
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#19
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Por cierto panx, ¿Tienes experiencia en enrolladores de mayor?
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#20
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Buen trabajo.
Aprovecho para subirlo y además exponer mi duda / necesidad. ¿ Cual es el límite tirando del cabo al enrollar sin que salte por los aires ? Sabemos de qué hablamos. Hay rasca, no te aproas ( suele dar igual ) y tiras, tiras, cogno qué duro va esto. Llevo un 140 y si gualdrapea es un tirón duro, duro. ¿ Cómo sabemos cuanto de duro es lo normal ? ¿ Será mejor preguntárselo a ellas ? Más tésnico: Qué par máximo soporta el enrollador ? Qué tiro en kilos podríamos decir desde el cabo ? Mas pa tos: Cuando hay que dejar de tirar y arriar genova ? Gracias, gracias Magno |
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#21
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Yo tuve un problema com mi Profurl, los aros del cojinete se desgastaron y el molinete del enrollador subía y se separaba de la base, tuve la gran chorra de ir a un taller mecánico de los de antes (Parot en Menorca con tornos fresas y horno) donde pudieron sacar los tornillos que estaban que ni a martillazos y me mecanizaron otro cojinete , entiendo que este problema viene por exceso de tensión en la driza ya que llega un punto donde todo el trabajo, lo hace el cojinete que para mas inri está en posición horizontal y un aro etá en la base y el otro en el molinillo asi que cuando se tira mucho de la driza puedes cargarte el cojinete, ojo porque no es barato arreglarlo.
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Navegar es preciso |
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#22
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Subo el post para ayudar a JA con el problema que ha tenido con el enrollador durante la quedada en Sitges.
No se el motivo pero las Afotos que publique no salen Coloco el link donde se trasladó el Post en el SubForo de Bricolaje. Brico Panxut-Carles, enrollador
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#23
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Muchas gracias Panxut, cardhu para ti
por estos consejos que nos ayudan a los que tenemos barcos en la adolescencia ( 30 AÑITOS) a visitar menos a los mecanicos y a los nuevos en el mar como yo a salir con mas confianza. ![]() |
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#24
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Cita:
Algo tengo.... Mi Coronado usa un enrollador de mayor externo al palo, creo que es un Facnor o algo parecido. Al comprar el barco el enrollador iba muy duro, tenia muchas dificultades tanto para desenrollar como para enrollar. Creia que debia desmontarlo y eso me daba mucho miedo. Al final resulto que de no utilizarlo, en el cojinete de la base habia mas m***da que el palo de un gallinero. Con la Karcher meti agua a presion, despues un buen rociado de 6-1 y al dia siguiente otro Karcheado y despues grasa de Winche. Ahorta va como una seda. Es la única experiencia que tengo con enrollador de Mayor. Saludos ![]()
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#25
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Doy fe de ello......BRICOPANXUT EN DIRECTO EN SITGES EN EL ENROLLADOR DE GENOVA DE JA
A sus pìes maese PANXUT ![]() ![]() pd: creo que SISPARR Y BITXO tambien son entendidos en enrolladores de genova ¿verdad PADRINO? ![]() EDITADO SANSAI EDITADO, GRACHIE Y ERES COMO LOS MIERCOLES ESTAS EN TODO CARAY ...........Y ME HAS LLAMADO REPUTA????????? LA VENGANZA SERA TERRIBLE GRIM PEQUEÑO SALTAMONTES ![]() Editado por grimerx en 06-02-2007 a las 20:13. |
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