![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"estamos buscando una antena para instalar fuera del barco. Podremos obtener la señal del wifi mas intensa y de mayor calidad... Necesitamos cable coaxial, antena wifi, amplificador de antena digital y sus correspondientes adaptadores para instalar vía USB. Mejor tener una buena antena con una cobertura de 15 a 30 kms y poder acceder a las conexiones de los alrededores que estén abiertas, por ejemplo delante de los hoteles seguro que tendremos señal para conectarnos" (del blog de un navegante).
No parece mala idea. En internet aparecen muchos modelos y no son caras. Alguien sabe algo de esto? Su colocación en mástil será mejor que en cabina pues tendrá más alcance. Quien sabe el equipo necesario, marca y modelo adecuado? A ver quien se explaya aquí para los ignorantes que hemos nacido demasiado pronto para esto de la informática.
|
||||
|
||||
|
Si quieres ahorrarte un buen dinero, puedes hacértela con los siguientes "componentes":
- Un adaptador WiFi de estos USB baratos. Mi consejo: Dlink DWL G122 / Gigabyte GN WB01GS. - Una bote de lecitina de soja de estos cilíndricos "metálicos". En concreto te recomiendo "Lecitina de Soja Hijas del Sol" ![]() - Un cable de extensión USB (el adaptador no lo vas a conectar directamente al ordenador) Pegas el adaptador dentro de la lata en el extremo cerrado. haces un agujero y sacas el cable. Éste le llevas al ordenador. Si tu ordenador es un portátil ya con WiFi integrado (lo más probable) tendrás que desactivar la tarjeta interna y activar la externa que acabas de conectar. Luego a flipar... tienes una antenta direccional WiFi que te va a llegar una distancia que no te vas a creer. Hay una "mejora" que consiste en destripar el adaptador WiFi y conectar la malla de la mini antena que tiene incorporada a la caja de lecitina de soja (a la parte metálica interior, no la de papel exterior); si te animas, te funcionará todavía mejor.
|
|
|
Estoy buscando una antena de estan que me ha encargado un amiguete que está en Palma.
A parte de buscarle y darle precios de antenas comerciales le diré que se fabrique la que dices, aunque no se que me contestará ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
A ver a ver si he entendido bien, ( que yo con esto de la informática soy una iletrada total ) existe una antena que la enchufas al ordenador y con ella puedes conectarte a una linea wifi que digamos por ejemplo este a 1.000 metros ? .
Si es así por favor decirme donde puedo comprarla, cuanto cuesta o como puedo hacerme con ella. Muchísimas graciassssssssssssssssssssssssssssssss ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Icordoba, tienes alguna foto de como queda?
Gracias. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Oye, ¿no serás distribuidor de la lecitina de soja? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo dar hasta un giro de tuerca al invento. Con un tubo de PVC y dos tapas de plástico, metes el invento dentro ¡y lo haces resistente a la lluvia!
(Funciona... en serio... prepararé fotos... pero en internet hay varios cientos de ideas de estas... pon "directional wifi" en google o youtube)
|
||||
|
||||
|
Con permiso de ICORDOBA:
![]() Ahora, personalmente, la que más me convence es ésta: Felices WIFI-NAVEGADAS. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchas formas de amplificar la señal, en el enlace siguiente en medio del post hay una intervencion mia donde pongo unas fotos (son de mala calidad, las hice con el movil). A mi me funciona.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19326 Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
"Asi pues, yo os recomendaria que optarais por una antena omnidireccional comercial, de entre 9db y 15db. Con una de ese tipo os podeis olvidar de orientarla, y tiene una potencia suficiento", de Bucanero.Por favor, podrías explicitar más, alguna marca y modelo que tu conozcas? Se instala en el mástil (lo más alto posible?) y se conecta al pc por USB?, sólo eso?
gracias de nuevo
|
||||
|
||||
|
Dejando de lado las "Cantennas" (Antenas hechas a partir de latas) o "Yagi", las antenas WiFi suelen tener varios tipos de conectores, siendo los mas comunes el RP-SMA y el RP-TNC.
![]() Muchas antenas omnidireccionales tienen un codo articulado, ya que dichas antenas funcionan mejor en posición vertical. Esto es un problema si queremos instalarlas en el tope del palo ya que podría inclinarse y tendríamos que subir al palo para volver a ponerla en posición vertical. Aquí teneis una imagen de una antena omnidireccional de 9dbi: ![]() Aunque también existen algunos modelos de exteriores que son rígidas. En la siguiente imagen tienes una de 13 dbi, aunque debes tener cuidado con las condiciones que aguantan, especialmente la intensidad del viento. ![]() Se pueden usar varios soportes para la antena, como pueden ser una base con fijaciones empleando tornillos (En caso de desear una antena fija por ejemplo en el tope de palo), con ventosas (Si la queremos fijar en cubierta), mediante una base imantada (Si va a ir fija a una base metalica), etc... También existen los "Amplificadores de señal"/"Signal Booster". En este caso no suelen ser dispositivos pasivos como las antenas, por lo que necesitan una alimentación adicional. Un ejemplo de uno de estos dispositivos con una potencia de 1W podría ser el de la siguiente imagen: ![]() Que decir, que si pones la antena en el tope de palo sería conveniente que pongas un protector por si es alcanzada por un rayo y así evites freir tu portatil. Algo como éste: ![]() ![]() Editado por beagle en 02-05-2009 a las 20:58. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, ya he probado varios tipos de antenas y sistemas de wifi.
desde fabricación casera, hasta de las mejores comerciales, direccionales y obnidireccionales, y cada sistema tiene sus ventajas. Pero el ultimo sistema que he encontrado, tiene la mayor ventaja de ser un todo en uno. -tarjeta wifi. -amplificador. -antena externa. de muy fácil instalación. En la parte trasera, tiene la conexión de red, para conectarlo con el pc. También tiene unos led, que marcan la orientación correcta. Creo que lo tiene todo, para la gente mas inexperta, y el precio, sin buscar en un buen proveedor, es de 90€ Nanostation 2
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
|
|
||||
|
||||
|
no se si tendra contestacion la pregunta ,¿pero que alcance podemos coger con estas antenas caseras?
me refiero por ejemplo a que si estamos a a 2 o 3 millas de tierra es posible pillar wifi. a lo mejor es una locura lo que pregunto pero es que no soy muy buen amigo de la tecnologia. unsaludo desde la bahia de santoña
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con las antenas caseras, ni pensarlo, 1Km +/- Con una muy buena comercial seria posible
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal | ||
quinty (03-05-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|