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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Alguien tiene esta vela?http://www.youtube.com/watch?v=EmlUn...related&search= Si alguno la usais, podéis comentar como os va y las características de la misma. Parece un doble génova relingadas en el mismo enrollador Ron para todos |
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#2
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Pues creo que son dos génovas puestas cada una en un carril del enrollador.
Buen viento,
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"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
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#3
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De tanto en tanto vuelve a resurgir ese aparejo cual serpiente de verano.
Lei una vez que habia algo de problema por la interaccion del flujo de las velas al converger en el perfil y no tener una salida despejada, chocando entre si las dos corrientes embolsadas. Mejor dos perfiles con sendas velas...concluyan los probadores. De todas formas, en popa ayuda cualquier trapo izado al viento, ...hasta la colada... M.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#4
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Según he leido, esta configuración de las velas es utilizada frecuentemente por los barcos que cruzan el Atlántico desde Canarias aprovechando los vientos Alísios, ya que suelen ser mayoritariamente de popa. Los que la hayan utilizado podrán contarnos sus experiencias; personalmente me parece que debe proporcionar al barco gran estabilidad de rumbo. Más ![]() |
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#5
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hola este tipo de vela la fabrica la empresa velisa y es el nombre de dicha vela se fabrica en premia el fabricante se llama jaume y su telefono es 937530404 es una veleria de las mas economicas de toda españa me ha hecho como cinco velas con precios inmejorables saludos kiqu
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kiqu
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#6
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Cita:
(1c...) |
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#7
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Cita:
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#8
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Cocúa lleva dos enrolladores en proa, uno para cada vela.
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#9
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Hola marpirao,algunos enrrolladores tienen doble relinga, no es tan raro.
esto parecen dos yankis ligeras sin mas. cada vez se usa menos este sistema ademas de que solo vale para popa redonda y ya no puedes poner ni siquiera la mayor. Mucho mas efectivo el spy y no digamos ya el genaker. Posiblemente una de las pocas ventajas que tiene es que para navegar en solitario es mas facil de manejar que el spy, pero si tienes un enrrollador para el genaker ya no vale la pena. en fin, este sistema puede tener su encanto pero lo veo bastante obsoleto. Salut y ![]() |
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#10
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hace unos años la empresa Velisa hacia estas velas.
rondita de ron para los colegas |
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#11
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aKaB:
Pruebala y haznos algún comentario, Parece interesante ![]() |
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#12
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Rondas para todos.
Recuerdo hace años (muchos) empeabamos este tipo de aparejo en un coronado 25 que usabamos para regatas cuando hacia mucho viento. En aquel barco ni soñar con stay con relinga, usabamos garruchos. Un genova iba engarruchado al stay y el otro unicamente izado. Evidentemente hacian falta dos drizas, pero con una persona minimamente habil a la caña, sobraba el segundo tangon. Logicamente para ir con piloto automatico y en solitario el segundo tangón da mucha seguridad. Ademas la osilacion lateral de la vela es mucho menor que la de un spy porque tienes todos los puños fijos y asi reduces el "barquin-barcon". Ademas tienes el centro vélico muy por debajo del de un spi, con lo que el riesgo frente a variaciones de intensidad de viento es menos critico que con un spi. La estabilidad de rumbo tambien es mayor porque el centro de empujes de la vela no oscila ni lateral ni longitudinalmente. O sea, que para travesias tiene muchas ventajas y es empleado por muchos trasoceanicos. El otro aparejo empleado para los alisios son las orejas de mulo con el genova atangonado. Os sorprenderia lo poco que se usa el spi en un trayecto trasatlantico. Como dice malamar los chubascos aparecen todas las tardes y te acompañan toda la noche, apareciendo cada pocas horas (o minutos), y de 25 se te pone la cosa en 40 nuditos. Tener que izar o arriar el spi con cada chubasco es un trabajo solo apto para los que cruzan en regata. Lo se de buena tinta porque hace un año yo lo estaba haciendo. Por cierto, increible la pericia del tipo del video para grabarse a si mismo con una camara colocada en una cometa. ¿lo habiais visto antes? Editado por swell en 21-02-2007 a las 21:14. |
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#13
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Yo creo que la gran ventaja es que evitas la posible trasluchada de mayor, lo cual es de agradecer en crucero tranquilo y con poca tripulacion, y seguro que hay algo mas ![]() |
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#14
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Por cierto, increible la pericia del tipo del video para grabarse a si mismo con una camara colocada en una cometa. ¿lo habiais visto antes?
El tio se permite de todo, por eso mi comentario y mis preguntas sobre este tipo de vela. Va en solitario con viento de popa y trabajando delante del palo. Me parece una vela muy comoda si te permite ir así. De todas formas soy bastante novato.![]() |
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#15
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Hay un cofrade, mybotemushiko, que la tiene(si no me equivoco)
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