![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
El próximo 1 de Agosto empiezan mis vacaciones durante la primera quincena del mes. Me gustaría este año realizar una travesia Benalmadena - Mar Menor, con la almiranta y grumente y tengo las siguientes dudas: Mi intención es pasar la mayor parte del tiempo en el Mar Menor, ¿Puedo fondear sin problema? Que trayecto y donde parar? Me gustaría conocer vuestras sugerencias, Unas ![]() Espero vuestros comentarios BlueMoon. |
|
|
||||
|
||||
|
De la travesía poco te puedo decir, pues no he bajado más allá de Aguilas, pero en el Mar menor puedes fondear donde quieras, por cuanto tiempo quieras, y totalmente gratis. Además, hay varias islas que harán la delicia de tus hijos para hacer desembarcos, hacer una barbacoa o buscar un tesoro pirata.
No en vano, somos muchos los cofrades en la zona, y si vienes, algo organizaremos para mostrarte los encantos de este mar. Las dudas que tengas, pregúntalas.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias: Blue Moon, yo salgo en la misma ruta el 10 de agosto. Teniendo en cuenta el mes... es facil que te encuentres el cartel de completo en los puertos en ruta. Una 1º etapa que yo hago siempre es Benalmadena a Motril. Alli si no tienes sitio, puedes fondear seguro junto al club nautico. El fondeo es a 10 mts. Y el puerto es "ruidosillo" por los mercantes. Marina del Este en agosto suele estar lleno.
Despues tienes Almerimar, que no falla nunca. Y si quieres entrar en la bahia de Almeria, el Club de Mar de Almeria suele estar disponible y son amables. Y ya despues hasta Carboneras, nada. Nos cruzaremos a tu vuellta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
despues ,carboneras o garrucha con unas gambas excelentes,aguilas,cartagena y por fin la manga. espera tras la isla a que abran el puente y pa dentro. roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no tendras problemas para fondear. Yo te recomiendo que lo hagas en torno a las islas, Baron y Perdiguera. Siempre puedes encontrar resguardo a cualquier viento. La Perdiguera es buen lugar para bañarse, pequeña playa, pasear entre nidos de gaviotas,... No hay construcciones, ni chiringuitos, ni nada.
En el Baron no hay playa y de paseos nada porque es privada. Perdiguera: fondeo en el lado sur para vientos de N-NW-NE, incluso E. Cara norte para viento de SW (aunque a mi esta posicion no me gusta mucho). Baron: cara noroeste para vientos de S-SE y cara este para vientos de E-NE. Es decir 1º y 2º cuadrante. Evitar cara este. (Ya veras como alguno hace alguna gracia con esta ultima indicación )Cerca, en la Manga y muy abrigada excepto para W tienes la Cala del Pino. Para agua, gasoil, cargar baterias, avituallamiento, nautica, reparaciones, restauranrtes: Puerto Tomas Maestre. A 4 MN de las islas. No hay problemas en atracar en el muelle de espera. Hay servicio de ferry para cruzar a la otra orilla del Mar Menor, a Santiago de la Ribera y Lo Pagan. Tambien se puede fondear cerca de la bocana. Resguardo para viento del este. Para entrar y salir: el puente se abre de 8 a 22 horas las horas pares. Y bastantes cofrades en la zona para echar una mano si lo necesitais. Editado por marlow en 01-07-2009 a las 19:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo añadir una cosa a lo dicho por Marlow, ademas de evitar la cara este del Barón, no te acerques mucho a la sur por mas que llamen tu atencion la cantidad de barquitos clasicos que allí hay fondeados... Y si por un casual se te ocurre que puedes bañarte en la cara norte en la playita que hay preciosa descartala automaticamente, la isla esta custodiada por un "guarda" y además esta entera monitorizada por camaras y otros artilugios de seguridad, ya que en verano alquilan algunas de las casas a precios prohibitivos para la gran masa social, pero muy asequibles para quienes quieren pasar unas vacaciones tranquilas y apacibles lejos de miradas indiscretas.
Y en el Tomás Maestre ya sabes que tienes un monton de cofrades por si necesitas algo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|