![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno unas copas pa todos para empezar
Y ahora vamos con la pregunta (ya pensbais que os invitaba sin interés...) Navego en un barco de 8,50 tipo Pogo ,bueno con algo menos de manga pero tambien con dos palas, y ahora que se acerca el buen tiempo vamos pensando en colocar un piloto automático, asi que acepto todos los consejos y sugerencias que podais darme porque ando un poco despistado en el tema este, sobre todo en el tema de su instalación. Espero ansioso vuestras aportaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Wenas Veamos... dos palas dices, ¿ caña o rueda ?, ¿ Qué uso se le dará al piloto... ?, ¿ navegación a vela o a motor ?, ¿Que electrónica equipa el barco ?, ¿ Que modelo de barco es ? ¿ Cuanto pesa ? ¿ Q superficie vélica en ceñida y en portante ?.... Ea Salu2 E-clipSe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No si ya sabia yo que no lo decia todo... Amos ver: dos palas, dos cañas (de estas no ), navegacion a vela, of course, amás solo hay motor fueraborda. Electronica no hay nada de momento, peeeeero se pué poner, el barco pesa dos toneladas, en ceñida tenemos 45 m de trapo y en popas podemos llegar a los 90 metros cuadrados. El uso del piloto es pa poder fumar , bueno en serio para travesias largas o navegación en solitario sin pretender grandes alardes regateros (de momento que luego se calienta uno y ... )No se si necesitan sus señorias mas información de ser asín, aquí estoy para ofrecerla. |
|
|
||||
|
||||
|
Errr....
Se me olvida el modelo de barco: Un Bepox 850 de contrachapado-epoxi Ahora ya ta todo!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Wenas
Para esas especificaciones, y para una utilización crucero-regata con tripulación reducida me decantaría por un Raymarine ST4001, que incluye un smartpilot S1 ( aunq si electrónica no te servira de nada ) sale por unos 2000€ ( un poco menos tal vez ). Si lo combinas con una electrónica st60+, podrías ir con todo el trapo en portante sin ningun problema, ya que el piloto trabaja junto con el calculador para mantener el rumbo. Si no necesitas tantas prestaciones te recomentaría un raymarine ST4000+ o un St4000+GP ( unos 1400€ ), de ceñida lo aguantará bién y en portantes con mucho viento iras más corto ( el calculador se echará a faltar, pero ya te digo q calculador sin equipo de viento no sirve para nada ). Salu2 E-clipSe Editado por E-clipSe en 01-03-2007 a las 23:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco ... Enhorabuena !!!
¿donde lo tendras amarrado? ¿lo has comprado nuevo o de segunda mano? ¿que velas tiene? Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdon, que es el calculador ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos;
Perdon la pregunta ¿Un bepox naranja que estaba en Bilbao? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias E-clipse,
Ahora un par de preguntas : a que electronica te refieres? y que es el calculador?supongo que te refieres a un equipo de viento y a un giroscopio o estoy totalmente confundido . Ya os digo que en este tema, y en tantos otros, estoy totalmente perdido.Visité la güeb de Raymarine pero no he encontrado el modelo que me comentas. Por lo demas el, para los que preguntaron el barco es nuevo, las velas son de la casa Demé Voiles, presunto gabacho, y el angelito de momento tendra que soportar las penurias del Bay of Biscay Gracias por todo...seguiré preguntando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Mandame un privado y te pondre en contacto con un minista que ha hecho varias regatas en el golfo de vizcaya ,ha tenido un Bepox 8,50 y controla bastante del tema de electronica etc. y te podra ayudar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
nosotros para el bongo 8.7 proponemos en electronica mas sencilla:
pack is12 simrad corredera , sonda anemómetro con 2 repetidores exteriores colocados por 2000 € y giropiloto auto ap20 sinrad colocado por unos 4000 €,para electronica de alto rendimiento ya pasamos a NKE espero que te sirva de referencia aunque lo correcto es que tu asesor fuese tu vendedor. para las velas del gabacho deme nosotros llevamos la firma en españa y te puedo asegurar que no te han engañado con ellas y espero que lo puedas comprobar. Por otro lado somos vecinos y si necesitas algo no dudes en consultarnos. www.yangbela.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias tambien por la informacion y por el enlace. En cuanto al tam de las velas Demé son correctas, aunque quizá un poco "austeras" para un barco de estas características, pero no tengo que objetar nada en cuanto al corte, la confección o la calidad de tejido. Gracias de nuevo por la info. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y
Bertareli. Ya te he enviado privado.Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que el "calculador" es el que permite decirle al piloto que haga un rumbo relativo al viento.
Salut ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Algùn cofrade por Australia.....? | Cabeza de Perro | Foro Náutico Deportivo | 1 | 16-02-2007 16:26 |
| POGO 1050, primera reseña en Bateaux. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 4 | 31-01-2007 21:16 |
| pogo 10,50 (35 ´) para junio | maka | Foro Náutico Deportivo | 2 | 26-11-2006 20:10 |