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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos:
Ayer saqué el fueraborda de la auxiliar, un Mariner four del año 92, de 4 c.v. y de dos tiempos. Lo pongo en la auxiliar, relleno el depósito de gasolina, compruebo la bujía, al segundo intento arranca muy acelerado y se para. Después de unos 300 intentos, vuelve a arrancar, pero al abrir el grifo de la gasolina se para. Otros 300 intentos y arranca, pero al abrir el grifo de la gasolina se para. La avería estaba clara, el motor se ahoga porque el flotador no corta la entrada de gasolina. Saco las herramientas y desarmo el carburador, efectivamente, la suciedad en la tacilla impedía al flotador cerrar la entrada de gasolina. Monto el carburador, tras algunos intentos arranca y ya funciona correctamente, pero observo que no me tira agua por el chivato que hay bajo el motor. Cuando estaba intentando arrancarlo un rato antes vi que si goteaba algo. El motor estaba montado en la auxiliar, dentro de la piscina, de modo que la toma de agua estaba bajo el agua y no se aprecia, exteriormente, suciedad. Lo arranqué varias veces, manteniéndolo un rato y el agua no apareció. Yo de fuerabordas, ni idea, ¿por donde empiezo?. Saludos. |
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#2
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Para no tener idea, la verdad es que te las apañas...
Que no tire agua por el chivato no quiere decir que no refrigere, puede ser que solo tengas tapado el tubo que sale de la cámara de enfriamiento, chequealo y si sigue igual puedes desmontar la parte baja de la cola, donde encontraras el impeller, o rotor de la bomba de agua. Este con el tiempo se deteriora, cambialo y revisas de paso la entrada de la bomba, que no tenga alguna obstrucción. Saludos.... |
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#3
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Como dice Epep, que el chivato no suelte agua no quiere decir que no refrigere el motor, puede ser porque esté obstruido, suele pasar con frecuencia ya que es un agujero muy pequeño. Yo a mi auxiliar le meto un alambre fino cuando le pasa eso y suele pasarle todos los años.
Saludos ![]()
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N 43º33´9628 W 007º15´3573:
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#4
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#5
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Hola a todos:
Un pasito más. He comprobado que el chivato no está obstruido, sopla aire, porque lo he metido en un vaso de agua con jabon y salen burbujas. Supongo que el impeler está en la misma entrada de agua, porque no veo otra zona accesible por la cola. Saludos. |
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#6
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Estimado tabernario:
Eso es del impeller o redete de empuje fijo para demontarlo y perdir 2 (dos) para que tengas uno de repuesto, pues son amigos de joderte unas vacaciones, ¡¡por experiencia propia!! empieza por aqui, esto te va a dar una idea del problema http://www.brunswickmarineemea.eu/download/dosearch/@isnew/desc?mod=4&lang=ES&categories=FUERABORDA$1985$ buscando, buscando encontraras tu motor que haya suerte manolo g. ..........recien llegao del estrecho
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Brother de la costa
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#7
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Sí, sí. De acuerdo con manolo g. De hecho es una pieza que deberíamos cambiar todos cada par de años dentro del mantenimiento normal. Yo ya quemé un motor por eso y he cambiado uno roto en mi motor actual.
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#8
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Los rodetes son de caucho, cuando el motor está elevado, está seco +salitre. Además están dentro del cuerpo de la bomba a veces deformados por el sentido de giro.El resultado como ya se ha dicho es que es algo que te puede joder facilmente una semana de navegación, amen de importe y mano de obra.Si el motor es relativamente manejable te lo puedes solventar tú, pero cuando es un un buen bicho la cosa cambia porque hay que sacar la patera del agua.
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