![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos Jack Daniels para todos, que nos vamos a Ohio
![]() He estado navegando por www.marineroloco.com revista náutica americana ahora también en Español de cuya existencia acabo de saber gracias al cofrade Akiles ![]() El caso es que inevitablemente he acabado en un portal americano tipo cosasdebarcos y me he quedado flipado con los precios. Desde 20.000 dólares (8.000 aurelios) te puedes hacer con un 40 pies. Esos precios en seguida te hacen plantearte si merecería la pena o no. Para empezar, hay que suponer que dispones del tiempo necesario para ir, ver, chequear... que ya es mucho suponer. La primera cuestión es el transporte. ¿Se podría traer en un container o en un buque Ro-ro? ¿A qué precio? Si lo traes tú, lo lógico es que te acompañe alguien, con lo que el gasto del viaje a USA se duplica y el tiempo ya lo limita a jubilados, rentistas o docentes en año sabático. Con el añadido riesgo de afrontar una travesía seria con un barco que aún no conoces bien y que puede deparar sorpresas. ![]() La siguiente cuestión importante (básica) es el reabanderamiento. ¿Si es un barco de fabricación europea (Jeanneau, Beneteau...) o uno americano que se venda aquí también (como los Elan), se supone que tendrá certificado CE? ![]() En caso contrario, ¿Cómo es de engorroso y costoso que un ingeniero te haga el proyecto y una buena gestoría los trámites para el reabanderamiento. Y una tercera duda: Durante esos trámites que imagino largos, ¿un puerto español del Etado te daría atraque para un barco americano siendo tú español? ¿Te lo asegurarían? ![]() ¿Podrías navegar con él hasta legalizarlo si el cónsul español en la zona te expide un pasavante? ![]() En fin, que me da que no es tan sencillo. ¡A seguir ahorrando! Pero de todas formas, como tema de debate no me parece malo.
|
|