La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2009, 18:16
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Nada, lo primero una de licor de hierbas que ahora necesito relax que como tengo tiempo sigo mi cruzada contra los cables sueltos y tratando de poner en condiciones el cuadro de instrumentos ya que nada de lo que hay "marca". Así pues, he empezado a quitar cables no conectados y a revisar aquellos que lo están al cuentarevoluciones y al indicador de temperatura.
El caso es que el indicador de temperatura del motor tiene un cable identificado con una G, un más, un menos y la lámpara. Pues el caso es que tengo dos dudas: cuando conecto el cable G, todo el cuerpo del indicador se me vuelve negativo y la lectura con el tester del cable +, si está conectado en su borne, miente y da negativo que es. Pero no da ningún problema de cortocircuíto. También si conecto el G y el menos, el indicador se excita y marca a tope. Cuendo conecto el más baja la aguja a cero. ¿Esto es normal?¿G vuelve todo negativo?
Otra pregunta que afecta tanto al cuentarevoluciones como al indicador de temperatura. El caso es que detrás del cuadro de instrumentos (no tiene llave, solo pulsador que cierra el circuíto y arranca) solo tengo un + y un menos, pero son los que van al pulsador de arranque. Y he visto que los instrumentos no marcan porque no tienen corriente. Osea el más y menos de cada instrumento están sin conectar. ¿puedo conectarlos al más y menos del pulsador de arranque sacando derivaciones?¿puedo llevar corriente de cualquier otro punto?¿Cómo lo soluciono?
Bueno, de las lámparas de cada indicador no comento nada porque la verdad es que no me importa que no tengan luz, prefiero saber temperatura y revoluciones.
Bueno, pues mil gracias a la parroquia y las copas, al menos yo, después de las explicaciones que sino no me entero.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro