![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz anho a todos y unas copillas de lo que querais.
Por fin , ya tengo barco nuevo (viejo). Tiene algunos arreglillos que hacerle, poca cosa, y me gustaria consultaros como debo proceder. paso a detallar los bricos a resolver: "escribo con un teclado de guiri, y las enhes de espanha ser'an con nh" 1- Cuando llueve mas que el caudal que desalojan los bancos de la banhera, filtra, y en el camarote de popa, gotea por el tapizado de la moqueta (sospecho, que alguno de los listones de madera donde se sienta uno en la banhera, no esta bien sellado, y cuando el agua sube hasta cubrirlos, filtra por ah'i). Opciones: sellar tal como esta todos los listones de madera con sycaflex,( por fuera) o sacarlos todos y..... La moqueta tambi'en esta descolorida por donde pasa el agua, pero no queria cambiarla, asi que tendra que quedar as'i. 2- Por los portillos practicables entra agua cuando llueve, y no soy capaz de saber exactamente por donde, solo , que por la moqueta se va deslizando un hilo de agua algo mas abajo.( tanto por los que hay en cubierta( horizontales, como en los verticales que estan en el casco y la banhera, por los que se ve que el agua entra por la junta. Sera cuaestion de cambiar la junta, o es que tengo que buscar la forma de que ajusten mejor cuando los cierro ( apretar mas...) 3- La madera del suelo, est'a un poco deteriorada. Me gustaria saber si alguien conce algun truco para lijarla y barnizarla, causando el menor caos posible en la cabina, por el polvo que pueda generar y que acabe en la sentina entupiendo cualquier salida... No quiero sacarla, porque no se ve bien, donde estan los tornillos por los que debe de estar agarrada al suelo. 4- Los plafones que hacen de marco de los metacrilatos, tienen los tornillos a la vista, y en un radio de unos 10 cm alrrededor de algunas tuercas, est'an ya casi podridos por la humedad. No parece muy buena idea que las tuercas aprieten el plaf'on (digo yo), porque cuanto mas humedad entre, mas flojo quedaran los tornillos pasantes ,no? Opciones? como se podrian fijar, si decido ponerlos por encima de las tuercas que aguantan los metacrilatos?(para que no se repita el problema). 5- La unha que agarra uno de los candeleros a la regala, esta gastada, y no engancha en esta, cuando lo empujo, y para atracar (siempre tengo que empujarlo)tengo miedo de arrancarlo de la cubierta, tiene soluci'on? 6- El grupo de tres roldanas pegadas a la cubierta para distribuir la maniobra, dos de ellas estan agarrotadas, y con 3 en 1 no van. 7- La base de plastico que hace de carrete para el enrrollador de la genova est'a rota de golpear, supongo, el punho del ancla cada vez que se sube con el molinete. 6- esto ya son pijotadas, pero agradeceria comentarios para resolverlas: - El sky del tapizado del techo esta sucio, supongo de rozar con las cabezas, (instrumentos y productos para su limpieza) - Tambi'en el sky (blanco) tiene restos de cola (Marron) en las uniones , realmente queda muy feo. - El banho huele mal, ( suele ser bastante comun en los banhos que he visto en otros veleros. Supongo que es una cuestion de ventilacion simplemente, pero si no puedes abrir el barco todos los dias..... que se puede hacer? - Gracias por vuestra colaboraci'on. |
|
|
||||
|
||||
|
lo siento , se me ha colado al intentar pasar el tema al foro de bricos.
mil perdones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo ayudarte mucho, porque estoy con problemas similares en el velero que compramos en octubre.
Con respecto al sky; usa jabón neutro con agua templada un usa un guante de crin de bañera normal. Frotas y después enjuagas. Es el mejor sistema para limpiar tapizados de piel y sky. La entrada de agua por los listones de madera que hay en cubierta también la padezco (o eso creo, porque hasta final de mes no levanto el tapizado de la cabina/salón). Lo mejor levantarlo, sanear y sika... Eso es lo que me dijeron y es lo que haré. Agradezco que alguien aporte soluciones al tema del suelo. Y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo haria:
1- Por la parte de fuera, decapa la pintura, pasa pulidora y reenfibra con una capa fina de fibra y resina de poliester. Si hay madera de por medio, por supuesto, todo bien seco. 2- En ocasiones, se filtra por los tornillos que fijan en cierre del portillo. Si es así, lo mismo que el punto 1. Si el burlete está medio mal, cambialo y pon uno de silicona (en L&M barato barato), no de espuma. 5-Desmontar la base del candelero (tintero, supongo), reenfibrar y volver a montar. 6- Cambiaría las roldanas de cubierta, no son caras. El resto, no lo tengo tan claro, seguro que alguien te echa un cable. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Mi consejo, vacia el velero de todo, seguro que te encontraras muchas sorpresas. Yo estoy en ello y te puedo asegurar que cuando acabe el barco me durara otros 30 años. Hay que sanearlo y secarlo bien. Vale la pena. Yo he encontrado las maderas de los tambuchos podridas por dentro ( por fuera estaban con fibra y no habia problema) tenian la misma aparencia que cuando un diente tiene una carie por fuera perfecto pero por dentro fatal. Asi que aunque lleve su tiempo vale la pena.saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MANE | ||
Bar de leva (07-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola! Para la filtración de los bancos de la bañera primero mira a ver si ves algún tornillo. A veces algunos "carpinteros" fijan las tablillas de la cubierta con tornillos y al oxidarse filtran. Si es así tendras que taladrarlo y rellenar el agujero con epoxy. Si no hay tornillos la mejor manera para sellar es retirar el sikaflex del calafateado con un formón bien afilado y teniendo cuidado de no cortar la base de la madera. Una vez quitado el sika lijas el canal que ha quedado y retiras el polvo. Aplicas imprimación y vueles a poner el sikaflex de la junta (sikaflex 290). Acuérdate de sellar bien los perímetros! (también puedes usar SABA o TDS en lugar de sikaflex). Otra opción es cambiar toda la madera de los bancos, no creo que sea mucha y de esta forma puedes sanear bien todas las filtraciones. En cuanto a lo que dices de la madera del suelo, ¿te refieres a la cubierta o al interior? Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Riviera, me refiero a la madera del interior ( dinette). A que imprimaci'on te refieres? de dos componentes, como la que se le da al casco antes de la patente, o una normal ( un componente) ytambien se le da a los listones en su base?
Subo aqui el consejo de Enric, para tenerlo todo junto. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Riviera, me refiero a la madera del interior ( dinette). A que imprimaci'on te refieres? de dos componentes, como la que se le da al casco antes de la patente, o una normal ( un componente) ytambien se le da a los listones en su base?
Subo aqui el consejo de Enric, para tenerlo todo junto. Gracias 1- Cuando llueve mas que el caudal que desalojan los bancos de la banhera, filtra, y en el camarote de popa, gotea por el tapizado de la moqueta (sospecho, que alguno de los listones de madera donde se sienta uno en la banhera, no esta bien sellado, y cuando el agua sube hasta cubrirlos, filtra por ah'i). Opciones: sellar tal como esta todos los listones de madera con sycaflex,( por fuera) o sacarlos todos y..... La moqueta tambi'en esta descolorida por donde pasa el agua, pero no queria cambiarla, asi que tendra que quedar as'i. SI NO SABES CUAL ES EL LISTON QUE FILTRA EL AGUA, NO TENDRÁS MÁS REMEDIO QUE IRLOS DESMONTANDO Y SELLANDO TODOS 2- Por los portillos practicables entra agua cuando llueve, y no soy capaz de saber exactamente por donde, solo , que por la moqueta se va deslizando un hilo de agua algo mas abajo.( tanto por los que hay en cubierta( horizontales, como en los verticales que estan en el casco y la banhera, por los que se ve que el agua entra por la junta. Sera cuaestion de cambiar la junta, o es que tengo que buscar la forma de que ajusten mejor cuando los cierro ( apretar mas...) COMPRA UN SPRAY DE ESOS QUE SIRVEN DE QUITAMANCHAS Y ROCIA ALREDEDOR DE LOS PORTILLOS POR DENTRO DEL BARCO. ALLI QUEDARÁ MARCADO EL CAMINO DEL AGUA QUE VA ENTRANDO. COMO TU DICES, LOS PROBLEMAS ESTÁN NORMALMENTE EN LAS JUNTAS. 3- La madera del suelo, est'a un poco deteriorada. Me gustaria saber si alguien conce algun truco para lijarla y barnizarla, causando el menor caos posible en la cabina, por el polvo que pueda generar y que acabe en la sentina entupiendo cualquier salida... No quiero sacarla, porque no se ve bien, donde estan los tornillos por los que debe de estar agarrada al suelo. PUEDES ACOPLAR UN ASPIRADOR A LA LIJADORA ORBITAL DE CARA A NO LLENAR DE POLVO EL INTERIOR DEL BARCO. DE TODAS MANERAS, PODER DEMONTAR LOS SUELOS CON CIERTA FACILIDAD SIEMPRE ES UTIL. 4- Los plafones que hacen de marco de los metacrilatos, tienen los tornillos a la vista, y en un radio de unos 10 cm alrrededor de algunas tuercas, est'an ya casi podridos por la humedad. No parece muy buena idea que las tuercas aprieten el plaf'on (digo yo), porque cuanto mas humedad entre, mas flojo quedaran los tornillos pasantes ,no? Opciones? como se podrian fijar, si decido ponerlos por encima de las tuercas que aguantan los metacrilatos?(para que no se repita el problema). NO ACABO DE VER SI LOS MARCOS QUE COMENTAN SON INTERIORES O EXTERIORES. LOS TORNILLOS SON OTRA DE LAS GRANDES PUERTAS A LAS ENTRADAS DE AGUA. EN LOS BARCOS DE LA BWR, POR EJEMPLO, TODOS LOS PANELES VAN PEGADOS CON SIKA, SIN TORNILLOS. SI PUEDES HACER LO MISMO EN TU BARCO ACABARÁS CON LOS PROBLEMAS 5- La unha que agarra uno de los candeleros a la regala, esta gastada, y no engancha en esta, cuando lo empujo, y para atracar (siempre tengo que empujarlo)tengo miedo de arrancarlo de la cubierta, tiene soluci'on? ¿ES POSIBLE PONER UN PEQUEÑO TORNILLO QUE COMPLEMENTE LA UÑA Y FIJE MEJOR LA BASE DEL CANDELERO? 6- El grupo de tres roldanas pegadas a la cubierta para distribuir la maniobra, dos de ellas estan agarrotadas, y con 3 en 1 no van. A VER SI PUEDES DESMONTAR LA PIEZA Y DEJARLA UNA NOCHE EN VINAGRE. ES UN EXCELENTE DISOLVENTE DE LAS INCRUSTACIONES DE SAL 7- La base de plastico que hace de carrete para el enrrollador de la genova est'a rota de golpear, supongo, el punho del ancla cada vez que se sube con el molinete. NO SE ME OCURRE OTRA SOLUCIÓN QUE SUSTITUIR LA PIEZA. DE TODAS MANERAS, SI EL PROBLEMA ES QUE EL ANCLA GOLPEA AL SUBIR, ÉTE ES EL PRIMER PROBLEMA A SOLUCIONAR 6- esto ya son pijotadas, pero agradeceria comentarios para resolverlas: - El sky del tapizado del techo esta sucio, supongo de rozar con las cabezas, (instrumentos y productos para su limpieza) LIMPIADOR DE MOQUETAS Y TAPIZADOS EN SPRAY - Tambi'en el sky (blanco) tiene restos de cola (Marron) en las uniones , realmente queda muy feo. DISOLVENTE DE COLAS. PRUEBA PRIMERO EN UN RINCON ESCONDIDO PARA VER QUE NO ATAQUE EL SKAI - El banho huele mal, ( suele ser bastante comun en los banhos que he visto en otros veleros. Supongo que es una cuestion de ventilacion simplemente, pero si no puedes abrir el barco todos los dias..... que se puede hacer?. EL PROBLEMA SUELE ESTAR EN LAS CANALIZACIONES, QUE SE IMPREGNAN DEL OLOR DE LAS AGUAS NEGRAS. LO MEJOR ES CAMBIARLAS TODAS, SOBRE TODO SI VES QUE YA TIENEN AÑOS. SUERTE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El suelo que tienes seguamente es un tablero marino con chapa (chapa natural barnizada o un hpl imitación teca/limoncillo). Como dice Enric siempre es bueno saber por dónde se desmonta el suelo del dinette, y estos tableros (yo te aconsejo uno HPL) no son muy caros. Además, si lo levantas podrás aprovechar para pasar cables nuevos por debajo. Si no te apetece haz lo que dice Enric. La imprimación es la misma imprimación de sikaflex (primer 290). Si levantas las tablillas de teca yo lo haría de la siguiente manera: 1.- Primer 290 contra la base de las maderas. 2.- Houllgard Extra de AwlGrip (un par de capas generosas) contra la fibra, lo cual te sellará las filtraciones y te hará las veces de imprimación. Esperas a que seque. 3.- Sikaflex 298 espatulado contra la fibra para pegar la madera. 4.- Pegas las tablillas nuevas. 5.- Primer 290 en las juntas entre las tablas. 6.- Pones cinta azul o de carrocero en los bordes exteriores de las juntas para que no se te enguarre mucho la madera y pones Sikaflex 290 en las juntas. 7.- Esperas mínimo 3 días a que seque el 290 8.- Pasas un formón para igualar el calafateado y retiras la cinta. Fácil, sencillo y para toda la familia ![]() Realmente del paso 1 al 5 inclusive te puede llevar unas 3 horas, el resto depende de tu maña. Editado por RIVIERA en 07-01-2011 a las 16:33. Razón: Error en la marca del Hullgard |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que es un form'on?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que la madera este puesta para impermeabilizar, seguro que algun propietario anterito hizo algun taladro mal sellado que debes de localizar y volver a sellar
Yo lo que hice fue regar con una mangera y desde el interior con paciencia localizar las filtraciones Los portillos suelen filtrar por algun tornillo deteriorado Las roldanas mala solucion tienen yo despues de desmotarlas y limpiarlas termine comprando una nuevas que son bastante asquibles El suelo interior no tiene solucion lo mejor es pegar encima alguna imitacion que las hay muy buenas y baratitas Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tiriti | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del suelo me mete miedo, solo ponerme a buscar por donde esta amarrado, para que luego de lijarlo y barnizarlo, me quede practicamente igual.(de mal) El suelo adhesivo ese que sugieres ? donde lo venden? Por otro lado , esto me parece la estrategia del avestruz, (tapar la mierda para que no se vea, pero como alg'un dia haga falta sacar el suelo, todavia sera mas dificil de encontrar los tornillos de acceso. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ser tableros lisos son muy fáciles de lijar con una lijadora. Yo lo que le hice a los míos fue lijarlos a tope hasta dejar madera limpia a la vista. Como no me gustaba el color le di un colorante acuoso de color sapeli (los hay de todos los colores para todos los gustos. Se venden en tiendas de trabajos manuales). A continuación pinté con esmalte negro unas líneas para que quede aspecto de listones de madera (pegas cintas de pintor paralelas dejando poca separación entre cada dos cintas que quieras que delimiten una línea. Después las pintas con un pincel con un esmalte cualquiera negro). Cuando se hayan secado las líneas retiras las cintas de pintor y das tres manos de barniz de poliuretano para parquets (yo lo di con acabado brillante). Este es un bricolaje muy fácil y te queda un suelo niquelado. Te le cambia la cara al barco y además el barniz de parquets es a prueba de bomba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II | ||
Bar de leva (08-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias petra 2, el acceso a la sentina es muy facil, para eso tiene una pana que se levanta y ya esta, el problema es todo lo dem'as, que han tapado las cabezas de los tornillos tan bien, que me es imposible encontrar mas que dos.
Lo que creo es que aun que lije todo donde est'a, no saldran las manchas de haber agua en el plaf'on del suelo por mucho que lije, y aunque le haga los de las lineas, ( en este caso las tiene mas claras que el resto ), se seguira notando a no ser que lo oscurezca mucho, lo cual no me gustaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Te digo lo que yo hice con el suelo, estaba bastante mal por la cara interior, aunque la cara externa tenia buena presencia (1ª foto) , levante el suelo, lo lije bien hasta que desaparecio todo lo malo, barnice con poliuretano de dos componentes , le hice con un fresadora unos canales de 3mm de profundidad y ahi le puse sica blanca y asi quedo el resultado (foto2). No es complicado, lo que más tiempo lleva es el barniz pues yo le di 7 capas lijando cada capa una vez seca menos la última.
Un saludo.
Editado por bem me quer en 03-06-2014 a las 18:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer | ||
Bar de leva (08-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias Bem me quer, una vez levantado el suelo, no parece complicado, el tema es como dar con todos y cuando digo todos, es no olvidar ninguno, por que al tirar se podria ir todo a la m....da. Y supongo que al tapar las cabezas y emplastecerlos agujeros, y dar varias veces barniz, pues que ha desaparecido el rastro.
Ahora lo que mas me preocupa, es primero acabar con la entrada de agua por los portillos, que estamos en galicia y.... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que deberías desmontar los portillos por los que entra el agua, saneas y ponerlos de nuevo, yo estoy en Ares y se lo que es eso, y lo mejor es desmontar y sanear, no es complicado aunque lleve tiempo, pero te quedará nuevo y no tendrás problemas.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
5- La unha que agarra uno de los candeleros a la regala, esta gastada, y no engancha en esta, cuando lo empujo, y para atracar (siempre tengo que empujarlo)tengo miedo de arrancarlo de la cubierta, tiene soluci'on? ¿ES POSIBLE PONER UN PEQUEÑO TORNILLO QUE COMPLEMENTE LA UÑA Y FIJE MEJOR LA BASE DEL CANDELERO? Como se puede proceder con esta solucion, ( hacer dos agujeros en un tintero de aluminio sin sacarlo, y meterle dos tornillos , de qeu material? inox? no es muy recomendable, y como se agarra el tornillo al aluminio? sera mejor soldar una pieza de aluminio? no creo que aguante demasiado.... Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con petra, el mejor tablero marino rechapado en HPL o en teca te saldrá a unos 60€ el m2 y el suelo te quedará perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
YEstoy empezando a convencerme de la idea de arrancarlo todo, pero ... que pereza que me da!!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|