![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero ni imaginar la pasta que nos puede estar costando a los españoles la organización del tan traído y llevado evento de la Copa América 2007, eso sin pensar en las incomodidades que estarán -y seguirán- sufriendo los colegas valencianos en sus carnes.
Pues bien, salvo el anuncio de IBERDROLA que nos repiten hasta la saciedad, no encuentro en la televisión pública ni privada cobertura ni información alguna sobre el tema salvo muy de pascuas en viernes. Y es curioso, pues una de las justificaciones de la millonaria inversión es "acercar el mundo de la vela a la población". Hasta el momento la situación me chocaba; que ahora, a menos de 2 semanas de la regata de flota y a 3 del inicio de la Copa Louis Vuitton, nada haya cambiado, ya me alarma. Me gustaría saber cosas, no ya solo del desafío español, sino de los demás equipos, la actualidad, los barcos, novedades... Tengo la sensación de que no voy a poder seguir la AC mucho mejor que las anteriores ediciones, cuando tenía que hacer una verdadera labor detectivesca por el proceloso mar de la TV satélite y por cable. Y. señores de la TVE, me parece una tomadura de pelo, francamente.
|
||||
|
||||
|
Si miras un telediario cualquiera y quieres saber si lloverá mañana, esperas al tiempo, pero te tienes que tragar una larguíiiiiiisima sección que llaman DEPORTES.
No se cuántos deportes hay, pero en la tele deben creer que sólo hay dos dignos de mención: el futbol y seguir a los obreros del futbol. Que yo sepa, salvo algunos segundos en que hablan de pasada de algúna otra cosa, no veo nada más que la vida de los obreros futboleros, partidos, algún intento de asesinato en el futbol (incluso consumado) y poco más, en el futbol por supuesto. Un cognazo hasta que dan el tiempo, pero al que le guste el futbol, le dan en mitad del gusto desde luego. No creo que pongan mucho de la AC ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
No se como estara el tema fuera de valencia, pero aqui en valencia el segundo canal de la autonomica puntdos nos emite las regatas en directo, yo me acuerdo que el ultimo acto nosotros en el barco teniamos la tele, para ver el otro campo de regatas, y en directo en el mar, jejejeje muy chulo, porque en el mar muchas veces no te enteras de todo.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Abordaxe,
Antes de nada tomate ,Spain ist different y organiza un evento como la Copa America ,por la que la mayoria de paises se darian tortas por organizar .La cobertura televisiva es ridicula,si quieres seguirlas tendras que hacerlo por Sailing Chanel ,que esta en la plataforma Imagenio .No quiero crear polemica pero al igual que en C+ hay un canal de Golf ,podrian colocarnos el Sailing.(Es una idea). Sintiendolo mucho creo que la cobertura televisiva se limitera a resumenes.Eso es debido a que la vela no interesa porque la Peninsula Ibrica esta rodeada de arena .Ron y y a buscar donde seguirlas |
|
|
||||
|
||||
|
Boas abordaxe
Cita:
Cita:
En general la promoción de la AC entre el público general es muy poca, eso generaría interés y respuesta de los medios. Sí se puede achacar a la empresa que gestiona la copa AC Managment el no crear ambiente lo suficientemente activo alrededor de Valencia, ya que ésta se centra más en el carácter global de la copa, pero hay que recordar que en su mayoría los sindicatos de la copa son caprichos de millonarios patrocinados por supermultinacionales. Cita:
Por desgracia internet es hasta ahora el mejor medio para estar informado de la actualidad de la Copa América. Hay un montón de webs para visitar y estar "al loro". Ánimo, ya queda menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te creas todo lo que cuentan en los informativos.
En Valencia, aunque no lo parezca, hay muchos que estamos muy contentos de que se celebre la Copa del América aquí. Igual que se ha gastado pasta en otros lugares, en Valencia ese dinero ya está generando ingresos. Valencia este año ha acogido seis veces más turistas que otros años. En el extranjero se conoce la ciudad, Valencia aparece en el New York Times, en listas de destinos (por ejemplo: Hartford Courant) y los hoteles están a tope. Es verdad que en Valencia, nunca ha habido mucha afición. Pero yo cada vez veo más gente haciendo cursos, sacándose títulos, saliendo en regatas. Y luego están los miembros de las tripulaciones y diseñadores (¿El nombre de juan Kouyoumdjian os suena?) que se están afincando aquí, que se relacionan con nosotros los nativos y lo que eso nos está enseñando. Personalmente ya tengo camisetas y gorras de cinco equipos. Las familias de los equipos también están dando algo a cambio. Están compartiendo experiencias, viviendo la ciudad y enseñandonos a que se puede usar la bici y no el coche, participando en actividades sociales o incluso ayudando a mejorar y concienciar sobre el medio ambiente. Supongo que si no eres de la zona, no habrás oído de Museros o de Alginet. Pues ahora mismo y gracias a la Copa, son unos de los centros de producción más avanzada del mundo en la construcción de barcos de regatas. En Alginet está el astillero King Marine y en Museros gracias a Future Fibers se produce PBO, un material más duro y ligero que el carbono. Y supongo que algo de esos conocimientos se quedarán aquí. No creo que la culpa de que no se vea las regatas en televisión sea culpa de la Copa o del dinero que se invierta por aquí. Si por mi fuera, prohibiría el fútbol profesional. O por lo menos, no permitiría que se pagase el despilfarro de los clubs con dinero público. Pero desgraciadamente en ese aspecto poco se puede hacer. De todas formas, hay canales que sí van a retrasmitir las regatas en vivo. Canal Nou, la televisión pública de Valencia, lo va a hacer. Teledeporte, y la Dos creo que también. (click aquí para lista de canales en todo el mundo) Yo la verdad es que sólo veo beneficios. Pero claro, no vamos a coincidir en todo. Editado por ppmm en 22-03-2007 a las 21:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información PPMM,toamte lo que quieras
.la información de los canales y horas es exhaustiva ,da gusto contar con Cofrades como tu.que comparten la información ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo Rita Barberá del PP, ya se encarga Zapatero de ocultar cualquier cosa que pueda considerarse, aunque sea de refilón, un éxito de alguien del PP.
Es el resultado del "talante" de este individuo que nos hemos dado los españoles por presidente. Una pena. ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué comentario más bonito para un foro de política nacional. Léase Ud las normas Sr. Peleón.
|
|
|
||||
|
||||
|
ppmm gracias por la lista de los cananles
y por la explicación de alguien que lo está viviendo in situpeleón, política en el foro, no gracias !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Peleon semejantes comentarios
te los podrias guardar para otros Foros,este es de Nautica ,aqui no cabe la Politica ni el partidismo ok |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.D. donde se ven cojonudamente es en la pantalla gigante del America's Cup Park, si amais las regatas y os gusta este mundo, no podeis dejar de pasaros por Valencia durante los proximos meses, siempre se ha celebrado lejos de aqui y ahora que la tenemos, como aquel que dice a la puerta de casa, somos capaces de no ir, animaros, es toda una experiencia, es bonito, te lo pasas bien, no se que mas deciros, espero veros por alli ![]()
|
||||
|
||||
|
El mar no entiende de política, así que dejémosla de lado....
Estoy convencida que tendremos noticias de la Copa América y retransmisiones en directo solo que empiece a estar Valencia más llena de "sarao" ... La cobertura informática será enorme... (pobres de aquellos que no les guste el mar... )También hay periodistas aficionadas a la Vela (véase aquí un ejemplo ) |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos.
La información de la que dispongo yo dice que TVE si va a retrasmitir las regatas de la Louis Vuitton y de la Americas cup. pero personalmente creo que no estarán a la altura del país organizador. En Italia por ejemplo, todos los dias de regata dan tres horas en directo, y tres en diferido por la noche. El problema vendra despues de la Copa. TVE ha vetado la vela por culpa del follon de Medcup, y del contrato que tiene esta con telecinco sports. Gracias a Santamonica Sports y a los gestores de Medcup, la vela va a desaparecer de estadio 2 y de los especiales que se hacian en casi todas las regatas importantes. Muchas gracias. Saludos y que Dios nos coja confesados con esta pandilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda que pago yo
Al final lo triste es que, por diferentes motivos, casi todos de baja nobleza, se desperdicie una oportunidad como esta para promocionar la vela en un pais rodeado de agua. No quiero pensar la promoción y el lio que se montaria en otros paises del entorno si ellos fuesen los organizadores del evento. Mientras aqui seguro que hay una gran mayoria que no tiene ni idea de que estamos hablando "La Copa de lo Qué?"Al final nos liquidaran con media hora de diferido y con unos pobres comentarios hechos por un pobre presentador al que sin saber muy bien de que va el tema le cargan el muerto de "lo de los barcos" Por cierto me sumo a POLITICA EN EL FORO NO GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que da un ppoquito de pena la poca cobertura que le estan dando a la Copa America. Muchos la confunden la de futbol...
El otro día en uno de esos programos de preguntas y respuestas le preguntaron a uno que donde se celebraba este año la Copa América de Vela... por suerte el tio acertó pero no estaba muy convencido! Lo peor fue cuando el presentador le preguntó como lo había sabido... Es una pena que se conozca tan poco nuestro deporte... ¡habrá que trabajar para canviarlo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el telediario de Telecinco de ahora mismo han dicho algo, pero lo curioso es que no lo han mencionado en la sección de deportes, si no como una sección normal de un acto simbólico en el que la ciudad de Valencia entregará a la AC las instalaciones que han costado como 300 millones de €, vamos, una pasta gansa para solo un minuto y medio de repercusión solcial en T5, vaya
pero lo de la AC no es una cosa de regatas y eso lo mismo tiene que ver con algún deporte?? los redactores de TV tienen claro de que hablan?, se lo ha explicado alguien? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas aquí en la Taberna no le hacemos mucho caso tampoco... En un ejercico de "automonologuismo"
yo mismo me harté de escribir conmigo mismo en un post.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...eira#post49149 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros
¿Pero de verdad creíais que iba a cambiar algo ? Este país tiene la fortuna de organizar desde hace muuuucho tiempo la Christmas Race en Palamós (una de las siete únicas regatas calificadas del circuito Eurolimp) o la copa del rey de vela (que últimamente se ha convertido virutalmente en el mundial de cruceros) y el programa que más minutos de cobertura les ha dado ha sido "Corazón corazón"!!!! Simplemente estamos a años luz de la cultura de la navegación que tienen países como Francia, Gran Bretaña, Australia o los USA donde estos eventos si son cubiertos en directo y con los medios y repercusión que merecen. Esperemos que con la celebración de la AC en Valencia on la Barcelona World Race en Noviembre vayamos dando pasos en ese sentido y poco a poco vayamos ganando esa "cultura del navegar" que acabaría haciendo que estos eventos se cubran en España como es debido y feliz fin de semana
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si venis por Valencia, vereis las coberturas de las televisiones de Nueva Zelanda, Estados Unidos, etc.... Los neozelandeses emiten todas las regatas en directo a pesar de la diferencia horaria, y un previo antes de las regatas de unas dos horas, con un set lleno de regatistas ilustres y comentaristas que saben de que va el tema, es una gozada, en Valencia, la verdad es que no nos podemos quejar, los del Punt2 se lo currarón en los ultimos actos, y lo hacian bastante bien, incluso los comentaristas, aparte de saber, intentaban ir enseñando a la gente, tenian como invitados a gente de los equipos que no estaban regateando, al estilo de lo que hace T5 con De la Rosa, y otra cosa, el programa informatico que lo emite en tiempo real, es una verdadera pasada, hasta mi madre se engancho y no le costaba de entender, decia que era mas entretenido que un partido de futbol, ver para creer en fin, esperemos que si no es tanto el acercamiento a la vela como deseariamos los que amamos este deporte, al menos, sea mas acercamiento que si no se hubiera celebrado aqui, y lo hubieran hecho en, nose, Italia, creo que de ese modo, ni tan siquiera hubieramos tenido desafio español
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refería simplemente a que yo no tenía ninguna esperanza de que nos dieran una cobertura similar a la que dan en esos países que ambos hemos mencionado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Resumiendo...el 90% de los españolitos no sabe de que va ésto...las cadenas de TV pasan casi olímpicamente del tema...los diarios informativos,más de lo mismo...no hay continuidad en la información...
El 99,99% no sabe quien es Unai,ni Jose Luis Ugarte,...etc... En Asturias...por ejemplo...Eurosport:Patinaje,Saltos de Esquí,Motociclismo,Automovilismo,Ciclismo,Futbol,K ick Boxing,...de "vela",nada de nada... Es patético que "Corazón,corazón" le dedique mas tiempo... Estoy encantado con que se celebre en Valencia la Copa...lo que me duele es la poca cobertura que se da a nivel nacional respecto a todo lo concerniente a la vela. No guarda relacción con los kilómetros de costa que tenemos...parece que vivimos de espaldas al mar. Si nos comparásemos con Francia...es para correr ó para llorar... Esperemos que,poco a poco y mejor antes que después,la cosa cambie... Saludos. ![]() Editado por charran en 24-03-2007 a las 16:11. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que Valencia ha cambiado sobre todo la zona del puerto y alrededores, desde que la copa america llego...yo llevo de voluntario de mar desde el 2004 y aunque haya renegado alguna vez de la organizacion y del trato, la verdad es que he disfrutado y conocido mucha gente que comparte mi aficion, que realmente es escasa en Valencia, aunque poco a poco gana adeptos....animo a todos los que puedan a que se acerquen a disfrutar, aunque sea un fin de semana, de estas regatas
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que tiene el karma universal, tenemos lo que nos merecemos.
Felizmente para algunos que vivimos alli (aqui) ya nos damos por satisfechos. Esta mañana soplando un NNW f4 - f6, los suecos (los dos barcos) nos han cortado la proa a unos 150 metros, y el ruido que hacian era acojonante, parecian que se iban a partir. Hala veniros a Valencia, a verlos en directo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Los derechos para la emision de la Copa de America para España los tiene TVE, y ha pagado una pasta por ellos. Lo lógico es que le diera la misma cobertura que a la Expo de Sevilla, o las Olimpiadas de Barcelona. Para eso y con tiempo se hace un plan de marketing estrategico para generar la demanda. ( lo que hace antena 3 con el basket americano, o el real madrid). La TVE es pública y sigue directrices políticas.. y no sigo por ahi que me caliento.
Y con todo, en Valencia estamos encantados, y ojala gane el Alinghi, ( las posibilidades del equipo español son mínimas) y repita en Valencia. Nos ha colocado como objetivo turístico en todo el mundo, y ya somos una referencia más de los tour operadores, y eso se nota todos los días. Del mismo modo que las Olimpiadas de Barcelona la potenciaron, ( en los informativos de todo el mundo salía y se ponía un mapa en el que salía Madrid, Barcelona, y Sevilla), ahora sucede con Valencia, ya era hora. Lógicamente que Valencia sea un destino turístico en España, como alternativa, genera un riesgo en detrimento de otros destinos, y ahí se cruzan muchos intereses.... en los que tampoco quiero entrar. La |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |
| Ver la Copa America de Valencia... | martinet | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2007 12:35 |
| amarres copa america ?! | vaigfort | Foro Náutico Deportivo | 1 | 02-01-2007 13:09 |
| Copa America 2007 | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-01-2007 14:28 |
| ¿Las mayores de los Copa América? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-11-2006 00:09 |