La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2007, 10:33
RosaDeLosVientos RosaDeLosVientos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos , sabeis de alguno que haya comprado velas en Lee sail, que precio de aduanas pagasteis, que tal esta la calidad de las velas ???

Un beso .

rosa
Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 11:06
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola, RosadelosVientos. Hace dos o tres años, en una de las antiguas Tabernas, a raíz de este tema -que produjo una calurosa discusión entre cofrades satisfechos con sus velas orientales y detractores-, me fijé finalmente en que mi gennaker es de Lee sails. No lo uso mucho, porque es demasiado pequeño para que me compense montar la maniobra para sustituir el génova 150 que llevo, pero es una vela bien hecha, con calcetín, y funciona perfectamente. Estaba ya en el barco cuando lo compré, claro y, de hecho, lamento muchísimo que no sea un asimétrico enorme. Estaría feliz.
De la discusión de entonces te resumo que los cruceristas estaban encantados de la relación precio-calidad-duración de sus velas y los detractores decían que el corte de las velas chinas es estándar y a veces incluso prefabricado en cuanto a medidas.
Atnem, como siempre, aportaba una distinción clave: no son lo mismo las velas de ceñir, hechas a medida y con las características concretas de cada barco, que las de portantes, en las que no importa tanto esa perfección en los detalles.

Además de Lee sails tienes también Sails East
www.sailseast.com

saludos

Lord Jim

Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 12:50
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Trago para todos.
Mi experiencia con Lee Sails ha sido muy buena. compramos varias velas entre varios amigos para hacer un solo pedido. Las velas estaban perfectamente cortadas a las medidas y condiciones que habiamos solicitado, el envio fue rapido y la calidad es buena. Los precios imbatibles. (Tengo la sospecha que algunas velerias de renombre ponen su pegatina sobre estas velas...)
Para que te hagas idea: (Barcos de 31 pies)
Mayor full -batten: 780 Dolares
Genova: 811 Dolares
Asimetrico: 743 Dolraes
Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 22:42
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Se discutió mucho si era más o menos ético irse a velerías chinas antes que a las nacionales.

Yo estoy cambiando las velas ahora y miré en Lee Sails pero me echó para atrás el formulario de medidas tan complicado - temía meter la pata - y las he encargado aquí a un velero nacional.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 00:22
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Velas de Lee SAil

Hace un par de años me encontré en esa tesitura y acabé encargando una mayor a Velas Baluma (Murcia) me la sirvieron en 8 días y precio parejo al de los chinos. Tú mismo.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 09:27
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Por curiosidad (y porque tengo que comprarme una mayor nueva sin falta) mandé un e-mail a los de Sails East con las medidas de la vela para mi 23 pies.

Acabo, ahora mismo, de recibir la respuesta, y me dicen:

LOA = 23
Main 12.96sqm 5.53oz Dracon USD478.40
(with sailbag)

hay un parrafo que con mi inglish no acabo de enterarme muy bien (lo preguntaré a mis compas de export/import ):

"Materials: High Modulus Low Aspect Dracon from Challenge in the USA"

Eso son +/- unos 370 Euros
En las velerias nacionales donde he pedido presupuestos ninguna me ha bajado de los 600 Euros.

Ahora tengo el tremendo dilema: ¿me tiro la manta a la cabeza y la pido a los chinos? ¿Y si cuando la reciba está mal confeccionada o tiene algun que otro problema? (que joio ser probe!)

Saludos

Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 11:31
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

MarcEolo, tienes que sumarle el iva y una tasa de importación variable en función de qué producto importas. Yo pagué un 4% en el caso de unas mordazas compradas en USA.
Aun así, son más baratas, y sobre todo con el cambio tan favorable ahora con el dólar.
El gramaje parece algo bajo, aunque igual es el que corresponde a tu barco y a las condiciones de viento habituales.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 12:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
MarcEolo, tienes que sumarle el iva y una tasa de importación variable en función de qué producto importas. Yo pagué un 4% en el caso de unas mordazas compradas en USA.
Aun así, son más baratas, y sobre todo con el cambio tan favorable ahora con el dólar.
El gramaje parece algo bajo, aunque igual es el que corresponde a tu barco y a las condiciones de viento habituales.

saludos

Lord Jim
OTIA!!!!! Craso error (no se lo digas a nadie)

Efectivamente no he tenido en cuenta los aranceles y el IVA de la importación, jejeje.

Sumados esos gastos la vela se mete en unos 460/470 euros.

Hombre, sigue siendo muuuucho más barata, pero, en mi caso, por 100 euros, he decidido no fiarme de traerla de tan lejos.
Quizas si tuviera un 40 pies y la diferencia fuese 1000 pues igual me arriesgaba.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 00:00
brunli brunli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

si colega, pero 1000 lerus pa arriba o para abajo, influyen poco en la cartera del dueño de un 40 pies (sorry, chiste facil)
Antiguo 17-11-2009, 01:27
Zanzibar Zanzibar esta desconectado
Grumete Pirata

Olá, soy el (nuevo) representante de Sails East para Espanha e Portugal e, sin querer hacer publicidade deadecuada neste forum, me gustaria esclarecer algunas dudas habituales. (this is as far as my spanish goes, please forgive me):

- The European Union has a common customs rate for all member countries, based on the type of good and country of origin. Sails from Hong Kong (and US!) subject to a 12% duty (see EU regulation)

- On import, VAT (IVA) and duty have to be paid immediately. VAT for Spain is 16% (18% in 2010), for Portugal is 20%.

- if imported through another european country, VAT is not included in the sellers invoice, but has to be declared and paid directly by the buyer to his national tax authorities. For example if you import a sail from Hong Kong through a portuguese company , the invoice would be without VAT but you would be responsible for declaring and paying VAT in Spain. If you decide not to declare or pay, this would be entirely your responsibility.

- you usually need an agent to clear your goods at customs. This costs money, and many agents don't work for "normal people", only for companies.

- if you buy directly in southeast Asia, don't forget to add the money transfer costs (up to 30-50 EUR in some banks). Many don't accept credit cards.

- fabric is the same as most european or american sailmakers use. There are onlz a handful of companies producing sailing fabrics, and they are almost all located in southeas Asia. If you have a special need, any asian sailmaker will give a quote for whatever sailcloth you want, or at least a similar cloth from an international competitor.

- buying from an european company gives you the right for european guarantee, whether the good is imported or not.

- shipping to your doorstep is free, if sent by sea (container). It takes, however, 3-4 weeks.

- as for all goods from china, the pricing is great because manpower is cheap and common resources (fabric) are bought in huge quantities. On the other hand you have a fixed amount for customs agents and sales fees. Meaning that imported sails are cheap from a certain size (generally >25-30 feet, depending on your sail) or volume (if a club or other group buys a couple of sails together, they would divide the fixed fees). The more expensive the fabric is (ex. laminated sails) the bigger the sail has to be for making a difference.

- consquently, huge sails allow huge savings. Spinnakers etc. are usually very well priced. High-tech genoas for small regatta boats may be cheaper when made in Europe.

- generally, if you have a cost estimate from Europe for less than 900 EUR, you won't want to import from far East - unless you bring a couple of friends and buy 2-3 sails.

Espero que estas informaciones ayudam para decidir mejor. Intentaba ser lo mas neutro possibile. Navegar a vela es un placer que debe ser al alcance de todos, no solo quien tiene mucho dinero.

Saudações náuticas,

Peter Schlief, Sails East Portugal & Spain

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Por curiosidad (y porque tengo que comprarme una mayor nueva sin falta) mandé un e-mail a los de Sails East con las medidas de la vela para mi 23 pies.

Acabo, ahora mismo, de recibir la respuesta, y me dicen:

LOA = 23
Main 12.96sqm 5.53oz Dracon USD478.40
(with sailbag)

hay un parrafo que con mi inglish no acabo de enterarme muy bien (lo preguntaré a mis compas de export/import ):

"Materials: High Modulus Low Aspect Dracon from Challenge in the USA"

Eso son +/- unos 370 Euros
En las velerias nacionales donde he pedido presupuestos ninguna me ha bajado de los 600 Euros.

Ahora tengo el tremendo dilema: ¿me tiro la manta a la cabeza y la pido a los chinos? ¿Y si cuando la reciba está mal confeccionada o tiene algun que otro problema? (que joio ser probe!)

Saludos

Editado por Zanzibar en 17-11-2009 a las 01:35. Razón: missing information
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 08:26
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Zanzibar: y digo yo, si eres el representante para ESPAÑA y Portugal, por qué no explicas lo anterior en ESPAÑOL????

Amos, digo yo.....que no todo el mundo sabe ni tiene por qué saber inglés. No sé, a lo mejor podrías ponerlo en ambas lenguas.

Venga, rondita de carajillos
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 09:40
naparra naparra esta desconectado
Piratilla

Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenos días a todos,

¿Alguien conoce o ha tenido experiencia con la siguiente velería?

http://www.hlmffsailmaker.com

Éstoy planteandome la compra de un asimétrico con calcetín.
Se agradecería un comentario.
Saludos a la cofradía.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 09:44
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

ZANZIBAR, Buscate una secretaria que hable español POR FAVOR y te ayude en el tema de comunicacion

Editado por Greisa en 03-12-2009 a las 23:10.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 11:52
Grumete Pirata

Olá,
Soy aleman e hablo Português e un poquito de Espanhol, lo suficiente para comunicar por email e compreender las vuestras preguntas.
Pero, para no correr el riesgo de dar informaciones erradas por tradución mala, he escrito el texto en inglés. Se alguién considera la información interesante o importante, quizá puede ayudarme traducir?

Gracias por su comprensión.
Saudações náuticas,

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Zanzibar: y digo yo, si eres el representante para ESPAÑA y Portugal, por qué no explicas lo anterior en ESPAÑOL????

Amos, digo yo.....que no todo el mundo sabe ni tiene por qué saber inglés. No sé, a lo mejor podrías ponerlo en ambas lenguas.

Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 12:01
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje

Bos días
Te aconsejo leer las normas de este foro, en especial el punto 12
Ya ha aclarado en su primera intervención que su conocimiento del español es escaso y se ha disculpado por ello:
"(this is as far as my spanish goes, please forgive me):" = esto es cuanto da de sí mi español, por favor perdonadme
Si hubieras agradecido la intervención y haber pedido a alguien de la concurrencia que tuviera la amabilidad de traducirlo, ahora mismo ya sabrías lo que Zanzíbar quería contarnos
Saúdos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules
Quim (17-11-2009)
Antiguo 17-11-2009, 12:10
Corsario

No le daria más vueltas al tema del idioma, ya que, todos sabemos que con pinchar el boton derecho del ratón y traducir el texto todos somos poliglotas
Lo que si que me interesaria conocer del cofrade Zanzibar es si comprándole a él en Portugal sigue siendo tan competitivo en precio como si lo importamos de Oriente.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 12:57
Grumete Pirata

No, no es tan competitivo. Yo gano una comisión (pequena ). Pero ofrezco el servicio de la importación (aduana), e la garantia de un negócio con una firma europea. Es mas seguro y mas fácil para mucha gente. Y, no obstante de las mias dificuldades de español, los clientes no tienen que hablar inglés. No olvidas tampoco la cuestión del IVA: las facturas de Portugal no tienen IVA, es el comprador quien decide si quere ser correcto e declarar el IVA, o si corre o riesgo de ser pirata y simplesmente no paga.

Saudações náuticas,

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
No le daria más vueltas al tema del idioma, ya que, todos sabemos que con pinchar el boton derecho del ratón y traducir el texto todos somos poliglotas
Lo que si que me interesaria conocer del cofrade Zanzibar es si comprándole a él en Portugal sigue siendo tan competitivo en precio como si lo importamos de Oriente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 19:35
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

No os podeis imaginar lo fácil (con la información/contactos pertinentes) y barato (un ordenata y un teléfono) que resultaría hoy día montar una "velería" en cuarenta y ocho horas y hasta con "marchamo de diseño experto" ...

De momento no me lo planteo pero... como esto siga así hasta el Maestro ATNEM ... tendrá que "entrar por el aro" y adquirir velas "Morocco Sail Factory, Ltd".

Todo menos irse uno al "paro" ...

P.D.: Ah! .......... que ya lo tengo registrado, eh !?

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 14:02
Grumete Pirata

Olá,
no confundas las cosas. Yo no soy una velaria, ni pretendo ser una.
Soy representante y importador, igual al representante de Hanse y Elan, o Toyota y Nissan. La velaria está en Hong Kong e tiene quasi 50 años de historia, con know-how da deVries, una marca holandesa reconocida.

No pretendo sustituir las velarias nacionales. Son preciosas por ofrecer servicios, asesoria y trabajo personalizado.
Yo ofrezco simplesmente velas buenas por un buen precio. Nada mas, nada menos.

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

No os podeis imaginar lo fácil (con la información/contactos pertinentes) y barato (un ordenata y un teléfono) que resultaría hoy día montar una "velería" en cuarenta y ocho horas y hasta con "marchamo de diseño experto" ...

De momento no me lo planteo pero... como esto siga así hasta el Maestro ATNEM ... tendrá que "entrar por el aro" y adquirir velas "Morocco Sail Factory, Ltd".

Todo menos irse uno al "paro" ...

P.D.: Ah! .......... que ya lo tengo registrado, eh !?
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 14:51
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Mal rollitooooo.......??
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 15:08
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zanzibar Ver mensaje
Olá,
Soy representante y importador, igual al representante de Hanse y Elan, o Toyota y Nissan. La velaria está en Hong Kong e tiene quasi 50 años de historia, con know-how da deVries, una marca holandesa reconocida.

No pretendo sustituir las velarias nacionales. Son preciosas por ofrecer servicios, asesoria y trabajo personalizado.

Es razonable lo que dices Zanzibar.
Hay mercado para todos. Unos ofrecerán calidad a alto precio, otros ofrecerán diseño, otros relación calidad-precio...
Lo importante es saber en que lugar colocarse y ofrecer un buen asesoramiento tanto pre-compra como post-venta.

Un saludo,
Kibo
Antiguo 18-11-2009, 15:11
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zanzibar Ver mensaje
Olá,

Pues me parece muy bien, tiene que haber para todos los gustos y presupuestos.

Sólo recordad que en este país y en el sector de la nautica hay empresas con margenes normales y otras con margenes no tan normales (tema ya comentado en diversas ocasiones en esta taberna). Las velerías nacionales tampoco son una excepción, y como todo, las hay que dan una buena relación calidad-servicio-precio (importante el servicio) y otras no.

Yo personalmente no me compraría (compraré) las velas a un velero chino, más que nada por que valen mucho dinero y son fabricadas a mano para mi barco especificamente, luego si algo falla, vete a reclamar al maestro armero; pero sí que he comprado fuera de España toda la electronica, embarcación auxiliar, etc.

Es una pena que muchas empresas nacionales no se pongan las pilas, y sean más competitivas, pierden clientes y facturación y hoy en día me parece que la cosa no está para esto.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 17:32
El Caíd del pantalán

Deseo dejar mi postura meridianamente clara, siendo un currante del sector náutico y asumiendo lo que se me pueda venir encima, con un ejemplo:

Si una persona decide montar un bar de tapas lo primero que deberá hacer es un simple estudio de mercado para saber si tiene cabida en el sector, si ofrecerá un buen producto, si hay mercado suficiente, si conseguirá proveedores de calidad y competitivos, si podrá formar un equipo humano profesional, si le preocupará el servicio que proporcionará a sus potenciales clientes y si tendrá "rotación" (muchas unidades de venta, ergo, rentabilidad igual a margen por rotación) con unos precios de venta/márgenes muy ajustados. Con lo anterior y un poco de suerte puede que tenga el éxito asegurado.

Creo que en las duras circunstancias actuales, de duración más bien larga que se le supone, las muchas empresas que lo están pasando muy mal deberían plantearse algo de lo anterior y analizar las posibilidades que tienen de sobrevivir a medio plazo sin variar su política de ventas.

Yo deseo vender cien unidades con un € de margen a intentar vender una unidad con cien € de margen. Para ello tengo que montar el bar que me lo permita hacer así pues de otra forma me estoy equivocando .

Es mi humilde opinión y hago verdaderos esfuerzos por convencer a los empresarios más próximos. Puede que esté equivocado pero no veo otra mentalidad empresarial para tener un mínimo de posibilidades de futuro. Igual hay que cerrar el bar y dedicarse a otra cosa ...

y suerte.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Al_Tanllaui este mensaje:
Kenzo (18-11-2009), KIBO (18-11-2009)
Antiguo 18-11-2009, 18:12
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Deseo dejar mi postura meridianamente clara, siendo un currante del sector náutico y asumiendo lo que se me pueda venir encima, con un ejemplo:

Si una persona decide montar un bar de tapas lo primero que deberá hacer es un simple estudio de mercado para saber si tiene cabida en el sector, si ofrecerá un buen producto, si hay mercado suficiente, si conseguirá proveedores de calidad y competitivos, si podrá formar un equipo humano profesional, si le preocupará el servicio que proporcionará a sus potenciales clientes y si tendrá "rotación" (muchas unidades de venta, ergo, rentabilidad igual a margen por rotación) con unos precios de venta/márgenes muy ajustados. Con lo anterior y un poco de suerte puede que tenga el éxito asegurado.

Creo que en las duras circunstancias actuales, de duración más bien larga que se le supone, las muchas empresas que lo están pasando muy mal deberían plantearse algo de lo anterior y analizar las posibilidades que tienen de sobrevivir a medio plazo sin variar su política de ventas.

Yo deseo vender cien unidades con un € de margen a intentar vender una unidad con cien € de margen. Para ello tengo que montar el bar que me lo permita hacer así pues de otra forma me estoy equivocando .

Es mi humilde opinión y hago verdaderos esfuerzos por convencer a los empresarios más próximos. Puede que esté equivocado pero no veo otra mentalidad empresarial para tener un mínimo de posibilidades de futuro. Igual hay que cerrar el bar y dedicarse a otra cosa ...

y suerte.
Esa es la solución, amigo Al_Tanllaui. Sólo que a veces sucede que mientras uno aplica esa política que tu comentas, observa como otros a su alrededor, incluso el bar/restaurante de enfrente, se llena casi a diario, siendo mucho más caro que su bar.

Esto de la política empresarial es un tema que me apasiona, desde la barrera, es cierto. Pero hay sectores, o miembros de un sector que deciden apostar por un mercado de élite o casi, subiendo incluso sus precios en épocas de crisis, o al menos no los bajan, porque se presupone su constante mejoría en el producto, o la investigación y la alta tecnología, o la procedencia de las materias primas.

Lo que está claro es que un negocio familiar, si es pequeño, y su sector target u objetivo es de sector adquisitivo medio o medio-bajo, debe aplicar claramente la política que tu describes. Tratar de vender cien unidades con un margen de 1 euro, antes que una unidad con un margen de 100 euros. Pero si esa fuera la solución, ¿no crees que los millones de pymes que tenemos en España la estarían utilizando?

Unas para todos.
Antiguo 18-11-2009, 18:57
El Caíd del pantalán

¿ Te has pensado que "ese bar de enfrente" es el que verdaderamente comercializa inteligentemente y tiene su futuro asegurado ?.

Por algo será, mi querido Cofrade, que consiguió ser un "puntero", gana dinero, es super competitivo y sus clientes "le aplauden, le son fieles y le adoran".

Ahí está "el arte", amigo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro