![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, la navegacion siempre a sido mi gran pasion pero nunca he podido aprender debido a la falta de tiempo y dinero. Me gustaria tener informacion para aprender vela por la zona de Almeria-murcia-granada. ¿Que embarcacion me recomendais para iniciarme? ¿que necesito para practicar la navegacion?
Me gustaria en velero 8-9 metros para salir con la familia (sin hijos, solo novia o amigos) que fuera sencillo de gobernar ¿que me recomendais? ¿porque iniciais un tema diciendo cervezas para todos?¿es tradicion? A tantas preguntas espero con estusiasmo vuetsras respuestas. Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bienvenido a este antro.
Las cervezas virtuales son "obligatorias", (leerse las normas del foro). En cuanto a lo de aprender a navegar a vela. Antes de empezar y embarcarte en la compra de un barco, te recomiendo, y creo que coincido con muchos, alquilar un barquito, si te mueves por los puertos, conoceras gente que sale a navegar y muchas veces buscan alguien con quien salir. Si tienes amigos con barco, queda con ellos. Antes de comprar, prueba, navega, y despues, si te gusta y te animas, adelante, a gastar l€ureles. En cuanto a la eslora del barco, cuando lo pruebes veras qué te conviene, y eso esta muy condicionado al dinero que quieras gastarte. Si quieres navegar solo, o quieres poder llevar el barco tu solo, hay una amplia oferta de 2ª mano en veleros entre 8 y 9 metros. Un saludo y bienvenido a la taberna. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza por introducirte en cursillos de vela, clubs de navegantes... lo importante para aprender, es navegar mucho. Y variado, haz vela ligera, windsurf, crucero... todo es dieferente, y todo es lo mismo. Lee, hay muchos manuales (tutor de vela, etc) y libros.
Lo de la compra de un velerin, para mas adelante, cuando se pas si te va o no. Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Brunete, es costumbre en este foro primero presentarse y pagarse unas ronditas ron virtuales... son las normas
![]() Te recomiendo que antes de que inviertas dinero en esto que es un saco sin fondo, imposible de llenar, te apuntes a cursillos de iniciación y poco a poco envenenandote como nosotros, de esta forma cogerás experiencia y podrás decidir por tí mismoSalud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te estas iniciando, no te compres nada todavía y sigue los consejos de los cofrades, alquila y experimenta y no olvides que el mejor barco, es el barco de un amigo!!
![]()
|
||||
|
||||
![]() Creo que lo fundamental y teniendo solo 29 años, empieza en algun curso de vela ligera. En 15 dias puedes aprender lo basico (vientos, velas,rumbos,acastillaje,aparejo distribucion de pesos etc.) luego es mejor que salgas con alguien experimentado. Alguna regata no estaria de mas, sacate algun titulo y alquila algun velero, de esa manera veras lo que necesitas. A partir de ahi, tu mismo.......... Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestros consejos,de momento ando buscando un curso por aqui en Almeria, me han comentado que me pase por el centro
de actividades nauticas de la Junta de Andalucia, que hacen cursos algo decentes.Trato de leer todo lo que puedo sobre navegacion. En cuanto a amigos con barco no tengo ninguno jejeje ya los tendre..un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Estate atento a los cofrades de tu zona, pues algunos de ellos requieren, de vez en cuando, tripulación para salir a navegar. Pásate por sus puertos, conócelos personalmente y, si lo estimas oportuno, enrolate cuando tengas una ocasión.
Un 24' - 26' es una eslora muy buena para iniciarse. Saludos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|