![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a instalar el equipo de vhf y me comunican que ahora además de que, como sabíamos, debe ser con sistema de llamada selectiva digital (DSC), tambien tiene que ser de clase A. es decir que los equipos de vhf con dsc clase d ya no son válidos, han de ser como digo de clase A lo que supone un equipo mas costoso. ¿Alguien sabe algo al respecto? lo advierto por si alguien está pensando en adquirir un VHF.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bruce...
¿que es eso de clase A y clase D? ¿donde puede consultarse esa informacion? |
|
|
||||
|
||||
|
Para que no tengáis que ir a buscarlo, os pego directamente lo que dice el reglamento al respecto:
Artículo 52. Reglas de funcionamiento de equipos e instalacionesO sea, que los barcos autorizados en zona no 1 ni 2 si llevan VHF con DSC, ésta puede ser de clase D, y los de zona 1 y 2 deben cumplir lo que exige el RD 809/1999. Probablemente exija que sean de clase A, pero de la cita de exigencias que pone en el BOE yo soy incapaz de enterarme, pero bueno, están aquí: http://www.boe.es/boe/dias/1999/05/2...0396-20425.pdf (página 17) Respecto a la diferencia entre los DSCs de clase A y clase D, los de clase A son operativos al 100% de lo que dicen las normas al respecto (incluida SOLAS) y los de clase D están muy simplificados (aunque tienen lo que se usa en el 95% de los casos) y son mucho más baratos; no cumplen requerimientos SOLAS. Algo más hay aquí: http://www.navcen.uscg.gov/marcomms/gmdss/dsc.htm mirindas y cafés ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV Editado por ex-pi en 18-01-2007 a las 13:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta y eficacia. Deduzco por tanto que es correcta mi información de que ahora para las zonas 1 y 2 es necesario que los vhf sean con dsc clase A.
Ya se me han adelantado a explicar la diferencia entre clase A y clase D. Y la explicación es perfecta. Lo que está claro es que una vez mas nos complican la existencia con nuevas normativas y nos exprimen un poco mas el bolsillo. Os invito a una birras para celebrarlo.¡Salud cofrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, según el nuevo Reglamento, para Zonas 1 y 2, la VHF deber ser Clase A (SOLAS), cuando las habituales del mercado son Clase D. La única oferta que he recibido de VHF Clase A , es la Sailor, a 1650 eurillos
, las marcas habituales todavia no tienen ninguna Homologada.Ante este panorama, he consultado al inspector de la ITB, y por lo visto, ante la falta de equipos en el mercado, Capitania sigue autorizando despachos en Zona 1 y 2 con VHF-DSC Clase D....desconociendose hasta cuando mantendrán esta flexibilidad. Su consejo: si tienes que pasar ITB en los próximos meses, cambia la emisora YA por una Clase D. Si no es asi, espera a que salgan más modelos Clase A y bajen los precios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existe otro modelo, que es el que yo voy a instalar, de Furuno, concretamente el modelo FM 8800s, y cuesta sobre los 1.500 euros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Esto está más que hablado, mirado y discutido. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3642 Si te miras todo el hilo, lo entenderás, a mi me costo casi una semana a ratos y toda una tarde del sabado con la ley, que me salian los articulos por las orejas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez
Me alegro que tengais claro lo de clase A, yo lo unico que queria saber es de donde venia el error. Asi que aproposito de la nueva normativa dos cosas que si que le son de aplicacion a los barcos de recreo. 1) Ahora es necesaria una licencia de estacion de barco, un papelito que vale algo menos de 47 euros de tasas para todos los barcos con emisora. Aunque por ahora no hay que darse prisa (marina mercante no tiene aun lista su apliacion informatica) 2) Los equipos de radio deben de contar con una fuente de alimentacion alternativa La normativa lo deja muy claro con los walkies pero ¿Como se come esto en barcos con una sola bateria? ¿Se considera el alternador y la bateria dos fuentes de alimentacion diferentes? En fin que saludos y birras para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|