![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arrastro una duda desde hace tiempo, y no se me ocurre donde consultarla.
Cuando hablamos de que una depresión se profundiza, queremos decir que se refuerza o que se disuelve? Siempre había entendido que cuando se profundizan tienden a desaparecer, pero estudiando los mapas de 500hPa y pensando en las depresiones como agujeros, profundizarse significaría reforzarse....
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
tu solito te contestas...si un Low es presion a la baja, que ese bajon profundice mas... sera que su caracter depresivo aumenta ,,no hacia arriba en milibares, aumenta mas bien hacia abajo...
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo interpreto asi. Mas bajada de barometro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se profundiza, se hace más potente, se hunden los valores de la presión.
Se profundiza es lo opuesto de se debilita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve más claro si te lo dibujas mentalmente en 3D: altas presiones como montañas, bajas como valles, profundizarse es que la baja se hace más baja, es decir, se refuerza.
|
||||
|
||||
|
te han dicho ya que se refuerza??
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Interesante pregunta de PY. | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 70 | 22-02-2024 23:19 |
| <º> Dia mundial de la meteorologia <º> | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 15 | 26-03-2007 00:44 |
| Pregunta de PER: Help | Falken | Foro Náutico Deportivo | 42 | 17-02-2007 20:44 |
| pregunta | marauca | Foro Náutico Deportivo | 8 | 28-11-2006 10:41 |