La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2010, 18:14
Soel Soel esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Sika viejo en las grietas de la cubierta

Hola Cofrades, una ronda para todos!
A ver quien me puede ayudar... Con que puedo sacar la sika vieja de las uniones de la cubierta de teka? Alguna manera simple?
Gracias desde ya!

Soel
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 18:32
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Sika viejo en las grietas de la cubierta

Aupa, tomate unas , tienes trabajo, hace un tiempo cambie el calafateado de la cubierta, para sacar la sika tilice un formon fino retocado para adaptarlo al grosor de la junta, si pedes usa un secdor para calentar la junta y te costara menos sacarla, luego le pasas la aspiradora y le das imprimacion de sika, tras esto aplicas la nueva, hay una pistola neumatica de sika que si tienes mucha cubierta es recomendable, si necesitas ayuda mandame un privi,
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 18:52
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Estos dias, lo he visto hacer en un velero de mi pantalan. Han utilizado una pequeña fresadora de las que se usan en trabajos de marquetería, ayudados de una regla como tope y parecía facil. Después han utilizado cinta de carrocero a ambos lados de las ranuras y tiene muy buena pinta.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 19:13
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

yo utiliso saliva de suegra , hay que enjuagar bien despues de conseguir el efecto que si no se come el barco hasta la quilla , si no fuciona puedes utilizar mala lache de tu mujer , eso puede con absolutamentre todo !

Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 19:19
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
yo utiliso saliva de suegra , hay que enjuagar bien despues de conseguir el efecto que si no se come el barco hasta la quilla , si no fuciona puedes utilizar mala lache de tu mujer , eso puede con absolutamentre todo !

Yo utilizo un cúter y me va dpm
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 21:16
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Date una vuelta por mi blog: Hay un bricolage de sustitución de sikaflex por procedimientos muy sencillos.

http://desdelapopa.blogspot.com/2009...-cubierta.html

Un cofrade profesional, quedó en colgar una foto de una herramienta especial, pero... hasta hoy no se ha acorreado o no ha tenido tiempo.

Hay una herramienta especial eléctrica de movimiento oscilatorio que lleva una cuchilla especial para las ranuras. la he visto en la página 14 del catálogo de bauhaus.

http://www.bauhaus.es/index.php?id=3394

No la he visto funcionando. Es de la marca HEIN

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 21:51
shipshape shipshape esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Si tienes que hacer una cubierta entera, hay un accesorio especial para la máquina Fein multimaster, también llamada supercut o nibbler, que tiene forma de "U" y entra y va siguendo la ranura y sacando la goma. Si uno no tiene la máquina o no es tanta cantidad, el método del cutter y el formón adaptado al ancho de la ranura también da muy buen resultado.

En cualquiera de los dos casos es necesario limpiar todos los restos de goma antes de poner la imprimación o la nueva no pegará. Para ésto la mejor herramienta es un destornillador al que la punta se le dobla en ángulo recto yse trabaja con un esmeril hasta dejarlo rectangular y con rebaba para que "corte" por los lados y limpie las paredes y el suelo de la ranura. cuando se desgasta se afila con una lima como los rascadores de ebanista.
Cuando toda la ranura es madera desnuda se puede poner la imprimación. En el caso de Sika hay que poner después una cinta amarilla en el fondo de la ranura que se llama "bond breaker" y que sirve para que la goma esté pegada a las paredes y no al suelo y no se despegue con los cambios de temperatura. Sika no garantiza el producto si no pones ésta cinta por lo menos en las ranuras largas.
Al poner la goma se pasa una espátula por encima para eliminar el aire pero se deja un buen par de mm sobre la madera porque al curar encoge un poco.
En general todos los trabajos de calafateado con goma se acaban lijando, pero si se tiene poco espesor de teka o no es mucha superficie de puede hacer lo de encintar las ranuras y hay que lijar menos porque la goma no se "incrusta en los poros de la madera alrededor de las ranuras.
Os iba a dejar fotos de ejemplos pero no sé como insertarlas.
Por último, Sika es muy bueno y el más popular sin duda pero hay otras marcas como Saba que es una goma muy fluida on una imprimación negra o una de wurth (creo)que en teoría no lleva imprimación.

Un saludo y una ronda!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro