![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
![]() Ando mareado con todo esto de los datos al Pc , dispongo de un Pc, y un Shipmodul, ya casi tengo claro el Gps y el Ais a traves del Shipmodul, ahora querria meter los datos de navegacion, es decir los de los display, viento, profundidad, angulo etc . . . yo tengo los equipos ST 50 que segun tengo entendido no dan NMA, sino Sea Talk, mi piloto aut, ST 6ooo es Ray Marine y esta interconexionado con los displays, y creo que desde su placa si se pueden sacar estos datos, algun cofrade me podria indicar esto, con mas detalle, Y puesto en el tema podria conectar tambien en Navtex Furuno nx300 al Pc como ????
|
||||
|
||||
|
El Padre del NMEA
es Carmelo
|
||||
|
||||
|
El ST6000 (plus) escucha nmea, pero no lo habla. Sólo habla Seatalk.
El manual: http://www.raymarine.com/SubmittedFi...st6000plus.pdf Pero si tienes un shipmodul, enchufale el bus seatalk y ya tienes todo en nmea. De ahí al ordenata mediante rs232 o USB es coser y cantar. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade anlago, a comprar otro aparetajo, je je, sabes donde los puedo conseguir ????, gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a insistir sobre el tema, como puedo sacar los datos NMA de navegacion del Piloto automatico Ray Marine ST 6000 ???? gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta donde yo se Trabaja con señales de 12 Vcc, y el NMEA es TTL (pulsos de 5 Vcc) Si metemos Seatalk directamente a cualquier dispositivo NMEA nos lo cargamos. Es necesario un conversor Seatalk NMEA. Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Valen, si, eso es asi, pero me han indicado que la placa base del piloto automatico Ray Marine ST6000 tiene una salida de datos NMEA que es la que estoy buscando, a ver si algun cofrade sabe como se saca, que cables son . . . . , y asi evitamos el sea talk, en fin insistiremos
Valen, muchas gracias por tu colaboracion y ayuda, me ha venido de cine de verdad gracias ![]() Por privado te he pedido me mandes tu direccion postal, ya vinieron las copas de Policarbonato. Que tal la feria de la Seguridad ???? A ver si conseguimos, mejor dicho, consigues lo de las camaras de seguridad y montamos un tutorial. Un abrazo, con personas como tu los problemas con los cables dejan de serlo . . . . . . ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Pues ahora no soy padre de nada ni de nadie, pero tengo un montón de sobrinos ... ![]() Efectivamente, Ray usa Sea Talk, pero es fácil comunicar ambos mundos con un multiplexor. Todos los fabricantes (Shipmodul también) tienen un modelo que intercomunica la red NMEA con la Sea Talk. Es todo lo que tienes que hacer. Yo tengo el de brookhouse (http://brookhouseonline.com) y me va perfecto. http://brookhouseonline.com/diag_ceseries.htm ![]() Algunos programas de navegación, como Maxsea, permiten monitorizar todos los datos del barco juno a la carta. Hay un programa gratuito que también te monitoriza en el PC toda la info: http://www.navtec.de/english/nmea_mon.htm ![]() En cualquier caso, ando preparando un ''bricobarco' para instalar a bordo un router wifi con un modem 3G, un multiplexor y un convertidor serie/IP, de forma que en el PC tengamos Internet y acceso a la red NMEA, SeaTalk y lo que haga falta, aparte de soft de navegación basado en OpenCPN con acceso al piloto automático por supuesto. En la bitácora, un pequeño PC de origen industrial, con OpenCPN también hará exactamente lo mismo, y todo por menos de loque cuesta un plotter con su cartografía. ![]() ... y si quieres, ya que estamos conectados, hasta desde cualquier lugar, tendrás acceso a la red de tu barco. Si unas cualquier pasarela IP-Com Virtual ( GPS gate, por ejemplo), puedes ver los datos del Olaje en tiempo real con NMEA Monitor o Maxsea, cogiéndolos de http://olaje.dvrdns.org:950/ Lo he estyado probando en la última travesía, y es fantástico,ya que al acceder desde wifi el ordenador de la bañera, no hay que instalar absolutamente nada, sólo disponer de 12V cerca. En http://olaje.com/telemetria.htm también puedes ver el resultado. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 05-03-2010 a las 10:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carmelo por tus explicaciones, esperaremos con ansia ese brico que estas preparando y mientras buscare un aparato que me transforme a NMEA las Seatalk, Gracias.
Pero yo equivocadamente pensaba que de la placa del piloto salian los datos NMEA de navegacion (sonda, velocidad del viento, angulo etc . . .) en formato NMEA y decis que eso no es asi, que salen con SeaTalk que hay que transformar a NMEA ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo subo, tema interesante para los sea talk y nmea
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo r que r, vamos a ver cofrades, en la placa de mi piloto, hay una entrada para datos NMEA y una salida para datros NMEA, esto, supongo servira para sacar los datos NMEA desde ahi, a ver que alguien me lo aclare, o los tengo que sacar de una salida Seatalk, de cualquier aparato de navegacion, conectado en serie con el resto ??????
Os pongo en fichero adjunto el crokis de la placa del piloto donde se aprecia la entrada y salida NMEA ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|