![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, No, sorry
. (VIENE DE UN POST DE HACE DIAS)La discusion la planteo para que los cofrades pongas sus experiencias. Yo soy un santo capitan de su "patera" , arrantxada, lista para inspeccion y con todo, todo en regla. vamos que no me pillan desprevenido, llevo lo oficial mas todo lo que se me ocurre...... 2 VHFs, lineas de vida 2 arneses, 2 fondeos, ancla de capa, .............Este año he pagado a los "asaltadores" una pasta, ITB, balsa, bengalas, derrama punto atraque............... y me da impresion de ser un pringado ![]() ![]() Por eso me gustaria saber experiencias, por ej ¿ si despachas para 5 o 12 millas y te pillan a 25? ¿ que pasa? ¿ cuanto sale? ¿ igual compensa? ¿alguno le han parado en alta mar? yo solo he visto a la Guardia civil en los fondeaderos de la costa ¿¿ A QUIEN LE HAN SANCIONADO, POR QUE Y CUANTRO?? saLUDOS Y BEBER HASTA DESFALLECER QUE AQUI TODAVIA NO HAY PUNTOS...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te paran en alta mar y estas despachado por debajo de donde estas seguro que te sancionan.
También te digo que jamas me pararon en alta mar y no conozco a nadie que le parasen. Si me han rodeado cerca de la costa varias veces por la noche y por el día, aveces preguntan donde te diriges y otras ni eso. La zona donde yo navego es zona de guerra por las pateras.
|
||||
|
||||
|
Cofrade RAF
Tú afirmas lo siguiente: "Si te paran en alta mar y estas despachado por debajo de donde estas seguro que te sancionan. También te digo que jamas me pararon en alta mar y no conozco a nadie que le parasen." Lo cual, si lo analizas bien, encierra una contradicción, puesto que si a ti no te pararon ni conoces a nadie que le parasen no tienes evidencias de que así ocurra. Otra cosa es lo que la Ley pueda establecer, que se llevará a cabo o NO según el estado anímico de aquel que en ese momento esté de servicio en la lancha de Heineken, y este estado de ánimo será directamente proporcional a lo contento que venga de casa, si la señora está con el periodo no , a que sea día laborable o festivo, etc, etc. También se ha de contemplar lo que acompaña a esa supuesta sanción, por ejemplo, que además de estar más lejos de la cuenta, no tengas el seguro en regla, el carnet correspondiente, la radio homologada, el tanque de kk, la puta que la parió, etc, etc,. En fin, saludos RAF, desde el confín de las pateras. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias poor vustra colaboracion y tomaros un trago
![]() Parece que se confirma mi sospecha, si te ve la de verde a haciendo una travesia 2 a 5 millas de costa en bañadpr u con un curri por popa no pasa nada, si hace mal tiempo y estas con los plasticos y el arnes, ellos ni estan , si estas fondeado tomando el sol con una tripusoles en cubierta seguro que vienen ![]() ......Creo que me enrolare en la legion de , y de bucanero seguro que ahorro pasta |
|
|
||||
|
||||
|
A mi nunca me han parado, una vez nos pidieron papeles en un puerto asturiano al atracar, sin mas.
Creo que por el Cantabrico estan algo encima del tema de la pesca, licencias, etc. Conozco una persona que le pararon a la entrada del puerto de Bilbao y le pidieron una muestra del gasoil para ver si era legal. Ni papeles, ni titulo, nada, solo querian ver el gasoil. Ala, a jugar a pala ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día en Barcelona vi como paraban a una motora a unas 4-5 millas de la costa.
Se acercaron a ellos y algo comentaron... menos de 5 minutos y se fueron. A mi tampoco me han parado nunca, pero si se han acercado a ojear estando fondeado. Estábamos comiendo, miraron, nos saludamos y se fueron sin más. |
|
|
|
Por aquí no se les ve mucho en invierno, al menos yo les he visto poco... y en verano están muy liados porque tienen que cuidar a un barquito con nombre de buena suerte que suele navegar por nuestro litoral en esas fechas...
Donde más se le ve es en los puertos haciendo fichas de entrada, pero ahora también menos, porque eso lo hacen normalmente los marineros de los puertos... y los chicos de verde suelen estar muy ocupados controlando extensísimas zonas turísticas para lo que cuentan con una escandalosa escasez de medios. Aunque en cierta ocasión vi a un cabo de la GC empurar bien empurado a un joven patrón y armador de una Sunseeker Apache 45 de bandera de la Isla de Man, el joven era español, cuando el cabo le dijo que ese barco debiera de matricularse en España si él era el armador, el otro se puso chulo, empezó con eso de "No sabe Vd. con quien está hablando!!!" y consiguió acabar con la paciencia del cabo y con sus vacaciones, pues esa noche la pasó en el cuartelillo... y la barca precintada... En fin, que cuidadito con cómo hacemos las cosas ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
y sin querer desanimarte yo no lo haría ya que este año hay un interes desmesurado por recaudar, tu mismo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi ya me han parado dos veces en la Ria de Arosa. La primera vez me multaron porque no llevaba en el barco la documentación ni el recibo del seguro (Estaba en una bolsa en el coche). No se de cuanto seria la multa porque tenia cinco dias para presentar los papeles en Capitania, cosa que hice y quedó todo en nada.
La segunda vez, al igual que la primera, me pidierosn, documentación del barco, recibo del seguro y titulo de patrón. Se lo entregué todo, hicieron las comprobaciones pertinentes y al devolverme la documentación me desearon buen dia y me pidieron perdón por las molestias. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pararon a unas 5 millas de la costa ibicenca, me abordaron y subieron dos chicos de verde(subieron sin pedir permiso) iban en plan poli bueno poli malo me lo pidieron TODO seguro,licencia navegacion, chalecos, bengalas, vhf, seguro...etc los tuve como tres cuartos de hora a bordo e hicieron un parte para ellos como que el barco habia sido parado en tales cordenadas y que estaba todo ok. pero por apuntar se apuntaron hasta los numeros de serie de los motores...vamos que nos jo...eron la pescada
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|