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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Mañana domingo, el crucero a vela Wind Star de 134m. con 130 pasajeros recala en Palamós
![]() http://www.diaridegirona.cat/seccion...=1178339213502
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#2
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llevan las velas al reves? O es que solo les sirve de adorno.? ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#3
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Cita:
MARCHA ATRAS!!!
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#4
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A parte de estar maniobrando marcha atrás estos barcos solo usan las velas en portantes.
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#5
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Yo supongo que, llegado el momento de izar las velas, retruñe una sirena de alarma por todo el barco, y la voz grave del capitán anuncia por megafonía que van a parar las máquinas y navegar a vela, por lo que se ruega la debida atención, por parte del respetable, en el espectaculo.
Entonces de cada rincón del barco aparece una banda de música, con sus trompetas, sus clarinetes, su trombón de baras y -muy importante- su división percusionista, cargados de bombos timbales y tambores; y para cuando llega la calma (de viento) los pasajeros no han podido saborear la delicia del silencio sobre las olas. ─────────────── ──────────── ─────── ─────────────────
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#6
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Cita:
- Ademas la estela que marca la proa, se ve claramente que rompe el agua, no parece indicar que vaya marcha atras si no mas bien avante. - Es una preciación personal. ![]() |
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#7
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Pues claro que no está dando atrás. En cuanto a los vientos así es como tu dices. Lo que pasa es que seguia la broma de la maniobra. En las zonas del pacifico cuando los vientos suaves son a favor despliegan las velas. Es lógico pensar que a los turistas si les metes escora no sube ni uno.
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#8
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Todo el velamen está dispuesto como génovas enrollables. ¿Por qué?, pues porque es barato, fiable, y fácil de maniobrar.
Ya os aviso que en Palamós no cabe y va a tener que sacar un cacho por el extremo del puerto |
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#9
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Este es un cruce entre velero y yate supermoderno , desde lueg lo que se puede ver por esos mares de Dios
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
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#10
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BON DIA
![]() .A VELA O MOTOR, ESTOS ARTEFACTOS NO DEJAN DE SER EDIFICIOS DE APARTAMENTOS FLOTANTES. ¿QUE NAVEGACION A VELA ES ESTA? SIN ESCORA, SIN OBENQUES, SIN ROCIONES Y SIN EL PUÑETERO AMANTILLO.
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El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward http://www.cayoarenabeach.com |
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#11
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Y como le pondriamos a nuestos pequeños cacharros traperos otra génova enrollable en vez de mayor....??? A lo mejor ganamos algo ???? |
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#12
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Aparte de este crucero, que suele venir de vez en cuando a Palamós, este domingo paso otro barco por la bahía.
No pude hacer ninguna foto, pero lo estuve observando, desde los espigones de Sant Antoni, mientras navegaba rumbo hacia el norte a una distancia dre unas 2-3 milla de la costa. Era un 3 palos de diseño muy moderno (almenos a distancia y con prismaticos), pero lo que más me dejo sorprendido fue la maniobra que llevaba, ya que aunque venía a motor en un momento desplegó todo el velamen de los 3 palos Lo curioso es que la maniobra del barco era tipo barco antiguo, solo faltaban los marineros en los masteleros para desplegar las velas.Ademas para orientar las velas diria que giraban los palos todos al mismo tiempo (eso deduje ya que todas las velas giraban al mismo tiempo ) Las velas del palo mayor formaban un dibujo de un aguila o un halcón volando. Lástima que no os pueda enseñar fotos, para que alguien pueda decirme que barco era. ![]()
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NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN |
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#13
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Cita:
- Lo dicho un aparejo hecho para navegar sobre el traves y una maniobra muy sencilla similar a la de los barcos de radio control, pero a lo bestia ![]() |
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#14
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Tuve la "suerte" de navegar con el Royal Clipper, y es una maravilla, pero, parar el motor nunca, (solo tiene uno) no lo hacen nunca aunque la vela esté puesta. Prima más el llegar a puerto a la hora.
Con viento, bajan revoluciones y mantiene velocidad, (unos 12-15 nudos). Fué estupendo!!1 ![]()
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
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#15
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Por el Caribe los hay a patadas, de todas formas unque parezca lo de las velas una chorrada, leí un artículo sobre la alta tecnología que desarrollan
![]() Santa Lucía
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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