La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2010, 18:15
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Empuriabrava para los que lo conocen...

Hola una ronda de birritas que invito yo

La proxima semana tengo pensado (seguramente el jueves) hacer escala en empuriabrava. Me gustaría saber si existe algún restaurante con parking nautico y también si alguien ha hecho noche en el puerto y el precio que tiene y los servicios.

MI almiranta quiere ir a Cadaqués y dormir allí en un hotel, a estas alturas lógicamente no hay ninguna habitación disponible y por eso creo que dada la proximidad que hay entre cadaques y empuriabrava, quizá es mas seguro dormir en empuriabrava (salir a cenar, discotecas, etc) y visitar cadaques de día y tarde. Porque no veo muy claro dormir amarrado a las boyas de la bahía de cadaques en un 24 pies.

¿alguien puede darme información sobre estas cuestiones?
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 20:26
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Empuriabrava para los que lo conocen...

Aparte de facilitarte los datos de contacto, te advierto que el calado, más allá de la gasolinera, es insuficiente para veleros con más de 1,5 mts bajo la línea de flotación....!

http://www.empuriaport.com/puer1cs.htm

MARINA D'EMPURIABRAVA
Edifici Club Nàutic, s/n
Tel. 972 45 12 39 - Fax 972 45 61 61
17487 Empuriabrava - Girona - Spain
(Costa Brava)

En el puerto de Santa Margrita (cercano a Ampuriabrava), te puedes quedar varado en medio de la bocana como lleves una buena orza (entre 1,8 y 2 mts.). A mi me ha pasado en 2 ocasiones.

Las boyas de cadaqués son más caras todavía que atracar en un puerto "normal" y evidentemente no tienen servicios de ningún tipo, pero si el parte meteo (METEOFRANCE, preferentemente) es bueno, no tienes porque evitarlo y desde luego, Cadaqués tiene mucho mucho más encanto que Ampuriabrava.

Entre Ampuriabrava y Cadaquérs también puedes optar por el puerto de Roses (y una cenita en "Los pescadores" en la playa, creo recordar que se llamaba así), que para mi también tiene algo más de encanto que Ampuriabrava...; a menos que lo que quieras sea marcha, bares, discoteca y alemanas por doquier!!!!

Antiguo 29-07-2010, 21:06
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes

No hay color tira para Roses, está muy cerca y es muuuuuucho mejor.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 21:32
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Jambala estoy con Mitustoni Iñaki, yo llevo navegando por el golfo 10 años y creo que la mejor solucion es el puerto de Rosas. En el mismo puerto tienes dos restaurantes con buena relacion precio/calidad no es necesario buscar restaurante fuera del puerto, que los hay en Rosas y muchos en esta epoca del año. Por otro ladoen Rosas tienes mas animacion que en Cadaques o Ampuriabrava y tambien es mas familiar.
Desconozco la tarifa de transeunte para un dia, ponte en contacto con el puerto y pregunta si tienen amarres libres y el precio.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 21:45
KIRAN
Invitado

Sin duda la sabiduria de la taberna hace furor y todas las recomendaciones son buenas : Rosas, los consejos de Iñaki/sinverguen.

Yo me permito añadir un punto recóndito y precioso ... Cala Joncols. Un poco más al norte de Rosas, y poco antes de llegar a Cadaqués. La cala está bien resguardada, salvo a levante. Dispone de boyas y de barquero. En la cala hay un hotel (dificil de acceder por tierra), por lo que puedes dejar el barco en boya y bajar al hotel a tierra, si es lo que la Almiranta desea. pegale un vistazo en http://www.calajoncols.com/es/Default.htm
. Estuvimos hace un par de semanas un finde y la verdad es que tenemos ganas de llegar por mar (lo hicimos por tierra).
Suerte !!!
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 22:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Sin duda la sabiduria de la taberna hace furor y todas las recomendaciones son buenas : Rosas, los consejos de Iñaki/sinverguen.

Yo me permito añadir un punto recóndito y precioso ... Cala Joncols. Un poco más al norte de Rosas, y poco antes de llegar a Cadaqués. La cala está bien resguardada, salvo a levante. Dispone de boyas y de barquero. En la cala hay un hotel (dificil de acceder por tierra), por lo que puedes dejar el barco en boya y bajar al hotel a tierra, si es lo que la Almiranta desea. pegale un vistazo en http://www.calajoncols.com/es/Default.htm
. Estuvimos hace un par de semanas un finde y la verdad es que tenemos ganas de llegar por mar (lo hicimos por tierra).
Suerte !!!

Coincido con lo de Cala Juncols (una de mis favoritas). La de "al lado", Cala Monjoi, también es una buena opción para fondear (es la cala en la que se encuentra El Bulli).

Más al Norte de Cadaqués, a mí me encanta fondear en Cala Culip, protegida de todos los rumbos, salvo del Norte -amenos que atraques en el embarcadero- y también me encanta Cala Garvet (pero esta ya te pilla mucho más lejos, pasado Llansá).

El Puerto -y el pueblo- de Port de La Selva es una opción mucho más tranquila y asequible que Cadaqués, que a mi particularmente siempre me ha encantado para atracar de noche y hacer un "suquet de peix"...

Pero la magia de Cadaqués y de Port Lligat se merecen una pasadita sin prisas.

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 29-07-2010 a las 22:08.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 00:00
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Gracias por vuestras opiniones. La idea e un día romantico en cadaques (o en cala joncols si hay disponibilidad) y una noche en Rosas/ampuriabrava para ir de disoteca. Quizá el próximo viernes.

Lo del restaurante con parking náutico es porque recordaba que existía algo así y claro, ir en barco no es como el coche que lo aparcas en cualquier lado.

¿que podéis decirme de Port lligat? ¿me aconsejáis fondeo nocturno para dormir?
Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 03:06
alshain alshain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jambalaya Ver mensaje
Gracias por vuestras opiniones. La idea e un día romantico en cadaques (o en cala joncols si hay disponibilidad) y una noche en Rosas/ampuriabrava para ir de disoteca. Quizá el próximo viernes.

Lo del restaurante con parking náutico es porque recordaba que existía algo así y claro, ir en barco no es como el coche que lo aparcas en cualquier lado.

en empuriabrava, en el canal que te lleva hasta el náutico hay algún restaurante con embarcadero...pero no los veo muy atractivos. Mejora un poco la oferta más adelante, pero hay que pasar puentes...solo motoras.
Nada comparable a bajar a cenar en jonculs o en cadaqués, con el barco en una boya. Para un día es lo más aconsejable.
Respecto Port de la Selva, hace muchos años podías llegar, dejar el barco en muelle de espera e ir a comer un arroz negro al restaurante del mismo puerto...pero la masificación llegó, y no siempre es posible amarrar, y el restaurante perdió calidad...En esta zona, y sin salir de puertos nauticos, prefiero el de llançà...
Aún recuerdo hace unos 25 años, remando cada mañana hacia las 12h con el dingui en las oliveras de cadaqués sin ruidos ni aglomeraciones para coger la embarcación en nuestro muerto...y cap de creus casi desierto...pero eso nunca volverá.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 18:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jambalaya Ver mensaje
...

Ojo, con port Lligat!

La última vez que intenté fondear en Port Lligat, estaba prohibido, según una boya para proteger las praderas de posidonias...

Merece la pena hacer una pasada, pero no podrás fondear..., al menos legalmente (si todavía está prohibido).

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro