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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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pues eso, si ya me habeis leido en algun post,no tengo PER, ni barco, ni perro que me ladre.... y me quiero inciar un poco en el mundillo de los veleros.
el caso es que hoy he estado en un lago viendo velerillos y tienen un mcgregor bastante bien cuidado por 12.000 euros.... Eslora 7,50 Mts - Manga 2,5 Mts Motor: Tohatsu 10 HP Mando a distancia motor. Extras: Juego de velas completo, Mayor, Foque, Génova, Funda de mayor, Sonda, Corredera, GPS, VHF, Cargador de Baterías, Baño Químico, Cocina, 2 Cabinas + Mesa de cartas, Orza Abatible. El atraque me vendria slaiendo por unos mil al año y me han dicho que el tratamiento anual unos 800. lo que me gusta del barco es que me han dicho que es para seis personas, lo veo mas o menos habitable y muy importante... es transportable con remolque... con l o cual cuando se me crucen me puedo salir del lago e irme a la costa. no busco el barco mas comodo de todos, ni el que mas corra, ni el mas lujoso, ni siquiera el mas facil de usar.... dado que no tengo ni idea de momento busco empezar con algo para un par de años, que sea economico, y que sea coherente este barco mas o menos creo que cumple esos requisitos, pero claro.... lo creo desde la ignorancia....... que me podeis decir?? esta bien este barco para tirarse un par de años en lago y luego otros pocos en mar abierto, y para pasar en el alguna semanita durmiendo de vez en cuando???? realmente es facil el tema de luego llevarlo en remolque? hay una cosa que me ha mosuqeado, y es que esta matriculado aun en alemania. los del puerto me han dicho que el dueñotiene pagado y todo el cambio de matriculacion en cartagena o algo asi, y no saben si habria que llevar all iel barco para hacer cambio de matricula o se peude hacer araves de inter no se que. sabeis un poco de que peude ir el tema? u os suena os huele a chamusquina ocmo a mi? me han dicho que lo vende por que tiene un 747 para rregatas (que me han enseñado tambien) y que es un rico que lo tiene ahi desde hace mas de un año y ni se esfuerza en venderlo. veis bien 12.000 euros??? es factible lo de la matricula que me dicen? da buen resultado? gracias chicos, y muchos quinatles metricos de beer ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#2
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hola hechizero
no ocnozco el 25, pero tengo un 26x y te aclaro algunos temas: 1º Si lo que buscas (y lo tienes claro) es un velero no optes por el macgregor, tienes en esa eslora opciones como el sun2000 que se ajusta a lo que dices de transportable, etc,etc 2º Lo de pasar una semana durmiendo en un mac, poder se puede, otra cosa es que sea cómodo, yo aún no he pasado ni la primera noche 3º bandera alemana, matrícula en España, me imagino que también se podrá pero lo de homologfar remolque, asegurarlo... te va a dar un coñxxxx de cojxxxxxxx 4º Arbolar y desarbolarlo te llevará un día entero la primera vez (o más) y después una hora que es el timepo que lleva una vez conoces todos los truquillos (que son unos cuantos) 5º Motor de 10hp, aquí está la clave, si te vale ese motor quiere decir que buscas un velero, y en eso el mac frente a otros modelos (que segyuro otros cofrades que te informarán mejor) se queda muy cojo. 6º En los gastos no te han engañado, incluso han tirado por lo alto. 7º cabinas no tiene, es un espacio diáfano, con colchonetas a proa y popa, más los asientos que al abatir la mesa se convierten en dos literas adicionales. Si duiermen 6 personas, parecería el apartamento de lops marx en Los hermanos Marx en la ópera. 8º El precio, no sé que decirte si fuese con motor de 50cv y 4t me pareceríabuenísimo, con ese motor.... tienes que ver el mercado como está. espero haberte ayudado, y que ocnste que me encanta mi macgregor 26x y que cada vez navego más a vela, pero lo que hay es lo que hay saludos y buen viento ![]() ![]() ![]() |
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#3
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Este barco está diseñado para aguas interiores, asi que si lo quieres para lago, pues puede ser una buena opción, para mar abierto, creo hay mejores opciones.
En cuanto al cambio de matrícula, dudo que lo tengas que llevar físicamente, es un tema de papeles, pero suele ser caro y complicado. Mejor uno que ya tenga la bandera correcta. ![]() |
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#4
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Debe ser un modelo antígüo, yo siempre oí hablar y vi el 26. Un motor de 10 cv es poco motor para la filosofía de es barco (motora y velero). En los pantanos , y aquí se ha dicho en más de una ocasión , es complicadillo navegar, hay que ser muy experto por los cambios bruscos de viento.
Yo aún siendo trapero, y habiendo analizado este barco (el 26), en más de una ocasión , como opción, no te lo recomendaría. ![]() |
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#5
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![]() Imagino que sera uno como este. Para la edad que tiene el precio es una locura. PD: los 1os Macgregors 26 eran veleritos medio normales. Con el paso de los años se fueron "rarizando" ejemplo uno del 92 http://www.yachtworld.es/core/listin...g_id=1880&url= y otro del 89 http://www.yachtworld.es/core/listin..._id=76847&url=
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Editado por Questionsailing en 23-09-2009 a las 14:35. |
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#6
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Ojo con el remolque en general.
Necesitas carné de conducir B+E, si el remolque supera los 750 kilos, o el conjunto vehículo remolque, los 3.500 kilos. Y atención también al vehículo tractor. No solo por la posibilidad de acercarte con seguridad a la rampa / orilla, sino porque en los papeles del coche puedes ver el peso máximo remolcable sin freno, que a lo mejor es 1.200 kilos, con lo que el coche tampoco te vale. Y si el conjunto vehículo + remolque supera los 3.500 kilos sin llegar a los 12.000, tendrás que sacarte el C1+E, cosa que puede pasar en cuanto te despistes. Sin perjuicio del coñazo de ir a 80/90 y los seguros. Suerte! ![]()
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#7
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Hola,
Hace tiempo consulte por un 35 pies, con bandera Inglesa, y cambiarlo a Española me salia como 3000 euritos. Cuidadin. Al sermenor la eslora sera menos, pero...ojo al dato. Saludos y copas |
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#8
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por lo que me han comentado el cambio de alemana a españa lo tiene todo pagado, pero desde hace años, pero no se si puede haber caducado o que hay que hacer exatcamente, he quedado en llamar el fin de semana para que me digan exactamente y verdaderamente cual es la situacion.
lo del carnet c1+e puffff no me importaria sacarme el E, para remolques no lijeros pero el C1 ya me parece una putada y por ahi no pasaria.... cuando puede costar un transporte de velero de 8 metros de madrid a valencia por ejemplo?? por lo que veo la opinion generalizada es que el mcgregor no va bien ni de habitibilidad ni de navegacion (en mar abierto) que es lo que le falla exactamente? for everibody |
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#9
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Por ese precio, ni hablar. No te lo recomendaría.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#10
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yo tampoco
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#11
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És que velero velero no lo és... ya he probado uno y no le recomendo ni al peor inimigo.
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#12
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este enlace te lleva a un PDF ( en ingles ) con las caracteristicas del mcgregor 25.
http://macgregor.sailboatowners.com/...kb/pdf/647.pdf
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Siempre está oscuro antes de amanecer. |
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