![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Alguna vez os ha pasado quedaros sin agua en el peor momento?¿habeis dejado alguna vez a la almiranta enjabonada sin poderse aclarar mientras vosotros corriais a buscar la manguera y la llave de la toma de llenar depósitos,cubiertos de improperios? Nos gusta pasar fines de semana enteros en el barco y ,por ello he decidido montar una toma de agua plastimo para estar permanentemente conectados al muelle cuando no navegamos Aquí podéis ver la toma de agua con todo el instrumental.La toma incorpora un reductor de presión de 5 a 2 bars para no reventar la hidráulica de a bordo.Yo he incorporado una llave de bola para aislarla en caso de avería Adjuntos 1583 Se conecta a un punto cualquiera de la instalación de agua del barco y quedan todos los grifos servidos.La propia bomba actua coma válvula anti-retorno y aisla los depósitos.En mi caso el punto más sencillo era la toma de la ducha de cubierta Adjuntos 1584 Una prueba en blanco antes de hacer agujeros y,si,todo funciona Adjuntos 1585 Me decido a agujerear:la corona mas grande que tengo es de 63 mm Adjuntos 1586 LLego alos 70mm que se requieren con este parato que me ha sacado muchas veces de apuros Adjuntos 1587 Es como un eje con radios de papel de lija gruesos que agranda bujeros o come madera o fibra que da gusto verlo Sigo en otro post para poner mas fotos Cierraelpico Siempre con ganas de navegar |
|
|
||||
|
||||
Mervelleuse!!! No pares, sigue, sigue,...., Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con el rollo
Como junta empleo un sucedaneo del sika flex de la casa cell (50% del precio..) Aquí podéis ver el resultado final Adjuntos 1589 Adjuntos 1590 Y el grueso del casco!!! Adjuntos 1591 Estos Furias de los 90 erán algo serio Cierraelpico Que ya vuelve a tener ganas de navegar |
|
|
||||
|
||||
Fantástico brico-consejo. Una cosilla. Danos más datos sobre esa toma con reductor de presión, y sobretodo de dónde comprarla. Una última cosa. Está bien poner una toma directa, pero no te ates al pantalán. Hay que salir a navegar todo lo posible, que un Furia en el puerto es como tener un pastor alemán encerrado en un piso. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Bona tarda
La toma la distribuye acastillage difusion creo que estaraá en su web.En realidad es de plastimo por lo que cualquier distribuidor de la marca te la podrá suministrar.Sale por unos 90 € El reductor de presión va muy bien para no sobrecargar la instalación o joder la bomba de agua.Creo que la bomba no aguantaria 5 bars "al reves" .Yo tengo una reducción a media pulgada que es el diámetro de mis conducciones (manguera armada).El caudal es algo mayor que con la bomba y no hace ruido!!! Estoy considerando ,para mayor seguridad, montar una válvula anti-retorno a la salida de la bomba para que no sean sus válvulas las que contengan la presión pero dudo si montar un parato mas con posibles averias Adjuntos 1592 Es una afoto del armario de conexione hidráulicas del barco , se puede ver la bomba de achique la de agua (las dos con filtro de entrada ) y el lugar donde pondría la válvula Fijaros que puse aislante acústico en la puerta para amortiguar el ruido de la bomba de agua ( a mi almiranta le molestaba si por un goteo o pr falta de hermeticidad de sus válvulas se disparaba por la noche) Cierraelpico Con ganas de navegar |
|
|
||||
|
||||
|
hola cierra el pico,la toma te a quedado genial y el barco tiene muy buena pinta,me podrias decir que modelo es?
un saludo y fresquitas
|
||||
|
||||
|
No se me había ocurrido
, buena idea y bien materializada , la protección contra la presión, me parece necesaria con el limitador y con la válvula antirretorno. Gracias por compartirla
|
||||
|
||||
|
Qué es una reductora de presión? Un aparato? Perdona mi ignorancia pero me interesa mucho el invento. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Este sistema va fenomenal para tener siempre agua a bordo.
No olvidéis poner la válvula antirretorno, y algo muy importante: cerrar SIEMPRE el grifo del pantalán cuando os vayáis del barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,bona tarda
Para responder preguntas -La toma es de plastimo,la venden en cualquier tienda que les represente y en particular esta en el catálogo de Acastillage Difusion (AD) -La reductora de presión la venden solidaria al aparato,es decir está en el precio.Reduce la altura manométrica de 5 a2 Bars -Funciona sin válvula de retorno pero estoy pensando en colocar una para proteger la bomba de agua (es decir que no le entre agua "al reves" Cierraelpico Con ganas locas de navegar |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el reportaje, Cierraelpico.
Lo complemento con tu permiso con un enlace a la página de Plastimo donde se pueden ver las piezas y el diagrama de montaje: http://www.plastimo.com/uk/pdfbase/47812.pdf
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Musica Para Moto De Agua | KIKE | Foro Náutico Deportivo | 175 | 11-11-2016 17:04 |
| Toma de agua unica (Sea Chest) | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-04-2007 00:33 |
| montaje de spi | duende | Foro Náutico Deportivo | 23 | 18-02-2007 18:40 |
| Toma de tierra improvisada para la BLU | olaje | Foro Náutico Deportivo | 4 | 04-01-2007 10:06 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |