![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, unas ronditas para todos
Me puede aclarar alguien las diferencias entre esas palabras de los ingleses, y entre deep alarm depth y shallow alarm depth son referidas al manejo de un profundimetro nasa clipper cuyo manual está en inglés y no encuentro en castellano. Los traductores me dan resultados confusos del tipo 'la profundidad alarmantemente profunda' ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Shallow alarm depth--> alarma de profundidad SUPERFICIAL O POCO PROFUNDA, es decir, de poca profundidad, que es la importante y a calibrar en función del calado de tu barco. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,
ahora voy entendiendo un poco mas el manual. Saludos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jolin que miedo esto de la "profundidad profunda" acojona de pensarlo...
si es que ponen unas cosas pa acojonar que no veas ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la profundidad profunda es para que controles el asunto de las mareas, p.e. cuando hay suficiente calado para salir de puerto, el asunto de las esclusas, cuando llega la pleamar, etc, etc.
Claro que es mas romantico pensar en pulpos gigantes y en el capitan nemo...a mi al menos me gusta mas... Editado por Magallanes en 28-05-2007 a las 11:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahondando en la respuesta de Magallanes, la alarma profunda, tambien te sirve, como alarma de fondeo, que junto a la superficial, controlas si garreas hacia la costa o hacia alta mar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buen punto, nunca se me había ocurrido... siempre que veia lo del 'deep' pensaba 'mejor que sobre que que falte'....
|
||||
|
||||
|
Bueno,
para no liarme me quedo con poca y mucha profundidad que ya le estoy dando vueltas otra vez. Créis que es fiable la medida?? Observo en el mío que con 5 mts de fondo coincide con casi todos pero donde sé que solo hay 1,30 mts de fondo se vuelve loco, quizás por estar a solo 40-50 cms de él... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
desde el aparato de sonda, desde la superficie (offset positivo) o desde la quilla (offset negativo) Puede que si lo tienes ajustado para la quilla, por ejemplo, te de valores negativos y eso lo descontrole. Es solo una opinion teorica ¿eh? |
|
|
||||
|
||||
|
La profundidad profunda y la superficial que tu dices te va a servir, entre otras cosas que ya comentasteis, para fijar una posición sobre un veril, aunque con la navegación satelitaria hoy en día solo la utilizarás si eres un romántico.
En cuanto al cálculo de mareas, imprescidible si tienes pensado costear por latitudes atlánticas superiores a los 40 N, te recomiendo un regla muy básica, que ya conocerás, que es la de los doceavos y que va bastante bien aunque no es exacta 100%. En algunos puertos bretones las corrientes superan los 6´ y las mareas de 6m son normalitas con unas bajamares muy peligrosas |
|
|
||||
|
||||
|
Se me quedaba en el tintero; el display de algunas sondas suele tener un ajuste sencillo para corregir los errores del transductor cuando estás con mucha profundidad o poca bajo la quilla
|
|
|
Lo de la profundidad "Profunda" es lo que acojona a la gente que llevas de "pasaje", mientras dices que solo hay 7 metros de profundidad, estan tranquilos..... despues dices ahora ya estamos a más de 150 metros entonces se asustan..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Un uso de las dos alarmas es navegar siguiendo una linea de contorno en la carta cuando no hay visibilidad. Es una de las pruebas del examen de Coastal Skipper o Yachtmaster.
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, si es que no me había parado a pensar las variantes que hay, la medida desde el transductor (supongo que es la que hay por defecto) es distib¡nta que desde la superficie o desde la quilla, que supongo que es la traducción de 'keel'. En principio parece muy sencillo de configurar solo que al estar en inglés y hacerse todo con 3 botones me lio.
Si alguien tiene tiempo y quiere podría echar un vistazo a las páginas 11-15 de este manual y hacerme un pequeño resumen?? http://www.nasamarine.com/Instrument...er%20depth.pdf |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Que pasó con la Película Deep Water? | pedrola | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-03-2007 22:07 |
| Deep Water - la pelicula | irati | Foro Náutico Deportivo | 16 | 19-12-2006 19:07 |