Una ronda para todos!!!
Necesito montar una radio fija en mi velero transportable y al ir a comprar una antena para fijarla al extremo del mástil me han dicho que la longitud del cable (18 metros) la tengo que mantener, que no puedo acortar el cable ni hacer empalmes ya que sinó perdería la impedancia característica de la antena.
Yo pensaba bajar el cable por el interior del mástil, dejar unas cocas en el interior i tras salir el cable del mástil poner un conector. Por el otro lado el cable que partiría de la radio atravesaría la cubierta con un prensaestopas y acabaría en otro conector. De esta manera sería fácil arbolar y desarbolar el palo y poder transportar el velero.
No sé mucho de electrónica, pero se algo de hidráulica, y haciendo el simil con la pérdida de carga de un conductor entiendo que con el empalme de los conectores existe una pérdida de carga. En hidráulica cualquier variación de un conducto, ya sea un codo o un estrechamiento, produce una pérdida de carga equivalente a una cierta longitud del conducto. ¿Alguien sabe que cantidad de cable de antena tengo que quitar (o añadir) si introduzco un empalme con conectores? Por cierto el cable es del tipo RG58.
Otra cuestión, ¿el hecho de hacer unas cocas en el cable hace variar sus características? ¿Cual es el radio mínimo de curvatura de este cable?
Muchas gràcias por anticipado