![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de cerveza virtual para toda la taberna.
https://www.elconfidencialdigital.co...box=1563145636 |
|
|
||||
|
||||
|
Me deja un poco perplejo: "Y es que agentes del Instituto Armado han pasado por los clubes y puertos y en algunos casos han detectado una infracción frecuente: barcos amarrados en los que no ondea el pabellón nacional, es decir, la bandera de España"
De otro post había entendido lo contrario: que lo legal era llevarla sólo en navegación y arriarla en puerto y al anochecer. De todas formas, como mucha gente, yo la tengo siempre puesta y fuera historias |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este pdf aclara conceptos. Es lo reglamentado
|
|
||||
|
||||
|
Pero ahí lo único que dice es lo que creo todos sabemos, la bandera española es obligatoria y principal en cualquier barco español, del tipo que sea, y si llevas otra de tu comunidad debe ser de menor tamaño (1/3).
No dice nada de banderas en puerto, festivos y demás. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto,asi se aseguran que el año siguiente compres otra porque esta ya ni se ve de tamto sol,
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es así, parece que después del éxito en temporadas anteriores con la parida del marpol, el justificante de impuestos pagados, lo de la banderita en festivos y otras memeces de una importancia vital para la seguridad nacional,
![]() ![]() . Esta temporada la ultima gilipollez administrativoide que quieren inventarse es esta, decididamente la cuestión es dar por el culo a cualquier precio para demostrar que hacen algo.Como desgraciadamente para ellos, parece que la gente lleva las cosas bastante en regla y eso implica poca recaudación/extorsión/ derecho de pernada , o como quiera llamarse, pues hay que inventar chorradas para poder robar descaradamente al ciudadano/súbdito/esclavo al amparo de una ley y si esa ley no lo permite, se retuerce hasta que permita el abuso, algo habitual en este país. La próxima será que vayamos todos vestidos de primera comunión. ![]() Cuanto imbécil con carguito público hay en este país que debería estar en la cola del paro, XD. Yo quiero una ley para que estos mamarrachos que se dedican a tocar las narices, molestar a la ciudadanía, he intentar robarles descaradamente, respondan a posibles querellas con su patrimonio personal. Y lo de querer acusar de pirateria a un barco que esta en un amarre de su propiedad y perfectamente identificado por su matricula si es español, o en la capitania del propio puerto, no se si es para hecharse a reir o ponerse a llorar, francamente, la capacidad de algunos para inventar estupideces es supina. Supongo que los agentes deberan tatuarse la bandera en el pecho y en la espalda por la misma razon, al fin y al cabo son militares a tiempo completo.
Boston (16-07-2019), Jcastillo (17-07-2019), kakyka (02-09-2019), Karonte1888 (17-07-2019), LSV (08-08-2019), Parbat (18-07-2019), port bo (16-07-2019), TIC (16-07-2019), trinchatripas (04-08-2019), Tristan Primero (17-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Francamente tu nota me parece una falta de respeto. La Guardia Civil se limita a cumplir la ley y llamarles mamarachos por cumplir con su obligación no me parece de recibo. A ti te puede no gustar la ley que regula este ambito, estas en tu perfecto derecho, pero eso no te da derecho como he dicho antes a insultar y menospreciar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fvelazdem | ||
namornik (19-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Artº cuarto entre otras cosa dice:.......... a las entradas y salidas de puerto, y en estos, de sol a sol, en los días festivos y cuando asi lo disponga la aautoridad competente
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Como ocurre en muchas ocasiones claro, claro no es el texto de la norma. Al menos para mi. Si leo con atención, y reconociendo cierto ánimo de polemizar, es absolutamente defendible que ese artículo 4 es absolutamente claro que en las operaciones de navegación de entrada y salida al puerto es obligatorio ondear el pabellón.Y cuando el barco esta fondeado o atracado en el puerto (no entra y no sale)? Leyendo literalmente el artíiculo dice expresamente y unicamente que los días festivos (y solo desde la salida a la puesta del sol) y cuando la autoridad competente lo disponga, nada más. Mi interpretación es que con carácter general estando fondeado o atracado un día laborable no existe, según dicha norma, obligacion de enarbolar el pabellón nacional. Literalmente eso es lo que dice y en una norma no se pueden hacer alegremente presunciones o suposiciones más allá de lo expresado en la misma. Como decía, hace mucho que no pasaba por la taberna y nada mejor que continuar una entretenida polémica. Saludos a todos, Joolum |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joolum | ||
namornik (19-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final, dado que leyendo las leyessiempre se encuentra el resquicio por donde interpretarla, para que mi bandera de pabellón español luzca nueva cada vez que salgo a navegar y no se pudra ondeando en puerto mientras estoy amarrado, la ley dice que puedo sustituir una bonita bandera por una fea pegatina. Eso es lo que he hecho al final. ![]() Editado por Joanet78 en 16-07-2019 a las 20:45. Razón: Corrección ortográfica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navegando no es obligatorio a no se que estés a la vista de un "buque de guerra". Esta tonteria de las banderas pienso que no deja de ser una reminiscencia de otra época (como tantos otros temas náuticos), cuando quienes dictaban estas normas eran militares y con mentalidad de militares. Con la matrícula (en el caso de barcos españoles) tendría que ser suficiente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
markuay (16-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre rom qué de tiempo!!!
Se le saluda señor, se le echaba de menos ![]() Salu2 |
|
|