![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola quiero sacar el fueraborda. Soy novato en esto. ¿En donde lo apoyo?
, ¿Lado derecho o izquierdo, el del acelerador o el lado de las marchas. Es un Yamaha de 9,9 CV del año noventa y tantos...dos tiempos....Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Lado estribor. Marchas.
Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Tohatsu, y en su manual de instrucciones (y en su web) dice de no apoyarlo nunca sobre las marchas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chema,
En cuanto al lado de apoyo, como dice jazz, seria el lado donde no esté la palanca de marchas. No es que pase nada si lo apoyas ahi, pero tienes más peligro de rotura de la susodicha. En mi caso el fueraborda lleva las marchas en el lado izquierdo del motor, en el mismo puño del gas, por lo que no tengo problemas de apoyarlo sobre el lado contrario a este. También en la foto observo que el motor parece instalado en un pozo en la bañera. es asi?, si lo es, me interesaria saber si tienes algún sistema para sacarlo fuera del agua cuando el barco no navega. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Los motores se apoian por la trasera, sin que las palas del helice queden en esfuerço
Saludos
|
||||
|
||||
|
El honda d e4 t 8 cv indica el lateral del acelerador como zona de apoyo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es lo mas correcto.Al menos yo siempre lo hice asi y es lo que me aconsejo el mecanico .-Apoyarlo por la zona trasera-sin que la helice quede apoyada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también lo he hecho así siemore con un Mariner 9 CV muy parecido al tuyo. Cuando menos es más estable. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| WC quimico. ¿Cuál? | chema | Foro Náutico Deportivo | 12 | 20-05-2007 19:00 |
| Mensaje de apoyo JCOC | fremente | Foro Náutico Deportivo | 26 | 28-04-2007 00:53 |