![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
5.- Cuando recibimos el viento por la proa:
Navegamos en ceñida Navegamos de través Navegamos en bolina No se puede navegar que responderiais? no dice que sea a vela o a motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Se refiere a navegación a vela, y yo elegiría la última: con el viento de proa, "no puedeser, Maria Teresa" (Jaime Peñafiel dixit)
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también escogería la última ya que las tres primeras hacen referencia a vela.
![]()
|
||||
|
||||
|
Vientos principales según el rumbo.
Se puede o no se puede navegar con el viento de proa ![]() En un motor sí ![]() ![]() ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Indico (09-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las cuatro anteriores son falsas.
![]() ![]() ![]() Si vas a vela con viento de proa no se puede navegar. Si vas a motor no puedes ir de ceñida, de bolina ni de través (ni atravesao) y puedes navegar. Impugnaciooooon!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es la típica pregunta de navegación a vela en exàmen de Test PER. Creo que "No se puede navegar", ya que las velas no trabajan, es decir el àngulo de incidencia es demasiado cerrado y las velas no se hinchan. El término correcto sería "Aproado". Espero que te haya servido.
Salud y buenos vientos... Indico
"Para ser Capitán de un barco hay que poner los cojones sobre la mesa desde el primer día, (....) - ¿Y que hago cuando alguien se me rebele? - colgarlos del palo mayor. Está ahí para eso. Lo de sostener las velas es secundario!!! Piratas, de Alberto Vázquez-Figueroa
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y unas rondas.
por lov isto es la tipica pregunta en trampa.. teneis razonq ue si es a traves o ceñida se refiere a vela pero macho.. estoy haciendo tests y ya me e encontrado con bastantes preguntas trampa que ahy pa matarlos.. Gracias otra vez por las respuestas. rondas!! |
|
|
||||
|
||||
|
ceñida y bolina son sinonnimos, si A es cierta C tambien, como solo se puede marcar una respuesta, quedan descartadas. B es falsa seguro, altraves no giene el viento de proa. Solo queda la D.
|
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta no está bien formulada, si es de examen se puede impugnar. Ya que la única que podría ser cierta es la respuesta D, pero si es un velero. como no lo dice, pues impugnaciónnnnnnnnnnn.
Un saludo y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , teneis razón primero los rumbos de vela nos hacen suponer que navagamos en un velero, aunque no se dice, si vamos a motor podemos ir contra el viento, a menos que sea un huracan, que tampoco se especifica.Por otro lado a vela el aproarse es decir ir contra el viento es la forma de no ir, es decir no podemos navegar el barco se para, y esto es la priemra clase que se aprende aunque hays estado en un optimis. ¿para que esta pregunta en un examene de PER? ¿que nivel de navegante estamos constatando? Si nunca te has subido en un velero esta pregunta te puede delatar, y seguro que las otras 74 tambien, pero si has subido aunque sea una vez no puedes equivocarte, entonces para que la pones, pues para no hacer el ridículo la vamos a escribir de tal forma que un buen marino se lie y conteste mal a la pregunta, ojo no vere si sabe navegar o no sino si es capaz de empezar a eliminar bolina es igual que ceñida y el traves del largo por la popa es igual a bisectriz de la proa. Lo que hay que ver. Y esta no es de las trampa trampa. Que las hay peores. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si la D es cierta, como no navegamos, no hay cumplir ni el RIPA. ni tener el PER ni nada
, como dices pregunta TRAMPA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|