![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando una estancia en Londres me pude escapar una mañana hasta el recinto donde se celebra el London Boat Show, osea, el salón naútico de la capital.
Mi impresion es que es un salon mas de representacion que de ventas, no encontré grandes novedades, ni en barcos, ni en equipamiento y en los puestos donde se podia comprar tampoco me pareció que los precios "de feria" fuesen para volverse loco. Tambien me pareció que faltaban algunas de las grandes casas de material. Por supuesto la presencia de la gran armada de marcas francesas es casi testimonial. Por contra muchas empresas de charter en zonas mas cálidas que las islas británicas: Grecia, Turquia, Caribe, Canarias... varias escuelas de navegacion y mucho lujo y glamour en la zona de los grandes yates a motor. Destacar el simulador de puente montado por Raymarine al que por supuesto no le faltaba detalle de electrónica, el lamentable estado en el que quedó el barco de "crahs test" de la revista Yatching Monthly y las actividades que se realizan en la piscina que hay en el salon, donde lo mismo te prueban una balsa salvavidas como hacen una competicion de kite surf. Por lo demás comentar la noticia de que Southerly está preparando un 32' y que Buttler & Co ya está empezando a construir el que será el tercer barco de la serie Myflower. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información, podrías comentar algo más sobre las fotos que te cito.
¿De que astillero se trata? ¿A que modelo pertenece ea bañera? Gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que Sunseeker y Princesss siguen compitiendo por ver quien mete el barco más grande dentro del recinto, no ??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera foto es del stand de Southerly, presentaban como novedad el 420 además de un 38, 42RST, 47 y el 57RS. La bañera de la segunda corresponde al J/111 de J Boats además tenian expuesto un J/80 y un J/105. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo esto rodeado de restaurantes de maximo lujo, muebles exclusivos y cohes de sueño (Bentley, Aston Martin, Maseratti, Ferrari, Lamborghini...) Supongo que tambien mucho dinero... ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Y este tiene unos cuantos números, a menos que sea que el ángulo de la foto no le favorece ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Southerly, no los conozco más que de oídas. El tema de la barra de escota de mayor sobre el piso de la bañera goza de todas mis admiraciones frente al que va, de banco a banco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero ahí comprarían de muy gordos ![]() ![]() ![]() No obstante, es increible la afición que hay en el UK. Hace unos meses pude asistir al Boat Show de Southampton y quedé impresionado, entre otras cosas, del interes que despertaban las pequeñas embarcaciones tradicionales, los day cruisers y todo tipo de pequeñas embarcaciones a vela para aguas protegidas. Los stands rebosaban de gente, que daban la sensación de ser interesados y no curiosos... Ya no te cuento de la muestra a flote... ![]() ...y el placer de poder ver embarcaciones que aquí no ves, ni de paso... Como los citados Southerley (y antiguos Westerly), o los barcos escandinavos, pero en sus esloras mas pequeñas (malo 37....) ...amarrados en muelles en medio de la ria, donde los vendedores solo desamarraban y ya estabas probando la embarcación (con fuerza 4/5 y mar llana ¡¡!! el día que estube)... Ufff (siento haberme perdido Londres, pero no puedo ir a todos, sniff) ![]()
|
||||
|
||||
|
Si a esos 4 pedazo de Sun Odissey que se ven quieres llamarlo "representación testimonial"...
![]() Lo que sí que envidio de UK es los pequeños astilleros especializados en nichos de mercado, y la gran demanda que tienen los barcos de corte tradicional. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Cornish Crabbers tienen buena pinta.
¿Algunas fotos más? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante no deja de ser un apreciacion totalmente personal y totalmente subjetiva, así que carece de todo valor cientifico. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
...Tal vez es que, como estuvieron en Southampton hace muy poco, y casi ha coincidido con el Salón Nautique de Paris (antes) y el Boot de Düsseldorf (despues)...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El descenso al interior me pareció amplio y comodo, al igual que el interior, con mucha luz y como dije antes unos acabados muy buenos. Hay algunos detalles bastante ingeniosos por la cabina que intentan sacar aun mas provecho al espacio interior del barco. A mi acompañante le encantó; a mi ,como comento, no tanto. Creo que si tuviese interés por comprar un cutter de cangreja miraria otras cosas. http://www.cornishcrabbers.co.uk/ Del mismo astillero me gustá mucho mas este otro barco ![]() Lo encuentro mucho mas armonioso, aunque son completamente diferentes.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|