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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues después de leer y leer un montón en la sección Bricobarco, en la cual no podía entrar antes ya que no estaba registrado, resulta que la mayoría de lecciones se realizan con el patrón o armador en seco.
¿Cuándo, en qué situación y por qué habeís tenido que sumergiros para arreglar algo o inspeccionar algo? Os cuento una... que sólo me ha pasado: En una ocasión cuando llegamos a puerto y amarramos el barco, comprobamos que en la hélice había un plástico, o sea que no había más remedio que sumergirse y con cuchillo empezar a cortar. Lo que no sabíamos es que el casco es como una lija, te corta y te deja la espalda como un "cristo" Por culpa de los caracolillos Sugerencia, cuando estés bajo el casco sumergido, ponte traje de buzo. ![]() |
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#2
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Pues lo mio fue algo parecido, en mi primera sesión de curri me zampé con la hélice como 200m de sedal, menuda pelota de hilo
se avia hasta soldado junto al eje de la bocina una buenísima arandela de hilo del tamaño de un donut luego están las revisiones periódicas.., yo el caracolillo lo retiro con una lata de cerveza (pero la receta es al menos consumiendo tres.. ) y cuando hace rasca con una curiosa técnica a base de remo desde el dingui..![]() |
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#3
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Todos los veranos me pego un par de repasos al casco y hélice para eliminar caracolillo entre sacada y sacada a tierra de barco. Para el casco uso una pequeña pala de madera y para la hélice un robusto cuchillo. Y sí, quedas con las espalda lijada por el caracolillo y los nudillos desollados y de paso te bañas y vas soltando sangre como un becerro para disfrute de las llisas.
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#4
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Olvidaba decir que eso lo hago con los patos, gafas y tubo.
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#5
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Cita:
Eso lo explicas, no vale soltarlo y yastá. Si quieres las birras las pongo yo. ![]()
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Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
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#6
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Cita:
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Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
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#7
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Si se navega no salen "caracolillos"...........
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#8
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Lo que hay que tener es el casco limpio !!!!!!
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#9
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Señor Raider el único barco que no saca caracolillo es el típico multivela que todos tenemos en el salón...
ktrauma, que no es vacile, este invierno por eso del periplo amoroso y tal navegé algo menos y se me hizo un poco en la línea de flotación, pues simplemente con apoyar el palo del remo en el flotador de la zodiac y empujar a medida que iba avanzando alrededor del Dockrell (quilla corrida y bla,bla,bla..) la pala del remo cogia su trayectoria rasca-limpiante y con muy poco esfuerzo iva quitando ese musgillo con algun caracolillo..., pala horizontal sentido de rasca vertical.., y si que sacaba por que el agua se enturbiaba.., el próximo invierno os pongo el video.. Bueno no hay nada más? nadie rozó el muerto ? nadie se enquillo ? Hombres de poco Calado.. ![]() |
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