![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, y una ronda de gin tonics para todos los cofrades que viene el buen tiempo.
Quisiera saber vuestra opinion para una morruda de 4,25mts sobre el motor que voy a comprar, estoy barajando estas opciones. Tengo estas opciones por el momento que pensais si se me quedara corto de potencia o no, el uso que le doy es ir a pecar y dar alguna vuelta con 2-3 personas a bordo. Tohatsu 15cv 4t 2006 ( nuevo nuevo) 1500€ +Este procede de exposición de una nautica que cerro y solo pueden hacerme contrato-compraventa pero me dice que es muy fácil solicitar los papeles a la casa oficial, cosa que tengo sendas dudas. Yamaha 20cv 2t 1450€ Del noventa y pico Honda 20cv 4t 1450€ Del 2005 mercury 25cv t 1500€ Tambien quiero aprovechar para que me digas si cola larga o corta, del apoyo del espejo hasta el casco 44cm Muchas graciass Editado por ivan1991 en 12-04-2019 a las 13:57. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre.un dos tiempos lo malo que tiene es el olor a aceite.molesta.
Honda es Honda Y si el otro está más nuevo pues lo tienes que ver. Pero u dos tiempos mejor no. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi opinion personal. Prefiero comprarme un motor mas barato de menor cilindrada nuevo que uno de mas cilindrada de 2º mano.
Por ej, si tuviera que elegir entre un 15cv nuevo y un 25cv de 2º mano. Cojo el el nuevo sin dudarlo. Los motores depende mucho de quien los coja, lo puede coger un cuidadoso que entienda o un desastre con patas. Culata rajada, fallos en la electronica, engranajes desgastados (o incluso habiendo tenido algún trancazo), paredes del cilindro ralladas (véase mal lubricacion, demasiado tiempo a todo gas, mal rodaje hecho)... Son tantas cosas... Yo que quieres que te diga. Nuevo sin dudarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
1) Primero, elige la cilindrada. Esto depende de la zona donde vayas a navegar, y el peso de la barca cargada.
Si es zona (como la mía) en la que el mar se pone bravo de repente, o hay fuertes corrientes en contra, etc. , te puedes encontrar con que no puedes volver a puerto porque el motor no puede con la corriente. Es peligroso y el susto te lo llevas. Yo con mi barca de 4m, si voy sólo y hace buena mar, puedo ir bien con mi 8cv. Pero si vamos varios o el mar puede picarse, uso uno de 20cv. Lo principal de todo esto es que NO ES AGRADABLE SALIR A LA MAR CON LA PREOCUPACIÓN DE, SI PASA ALGO, SI EL MOTOR RESPONDERÁ. Si sales es para divertirte, no para estar angustiado. 2) ¿Vas a mover el motor? En mi caso lo muevo continuamente ya que mi barca es hinchable, el motor va y viene de la mar cada vez en el maletero del coche. Entonces ni lo dudes: UN 2 TIEMPOS ES LO ADECUADO. Pongamos que necesitas 20 cv en tu barca: en 2t el motor pesará 50Kg a lo sumo, en 4t pesará sobre 80 Kg. Son mucho más ligeros a igualdad de cilindrada los 2t. Todo lo demás que te cuenten sobre las bondades de los 4t (no hay que hacer mezcla, son más suaves, no "huelen", etc.) ni lo tengas en cuenta frente al factor peso, que es lo que manda aquí por encima de cualquier otra cosa. ¿Tienes la barca en un amarre y no vas a mover el motor? Ya puedes decidirte entre 2t y 4t. 3) ¿Estás dispuesto a gastarte el dinero que cuesta un 4t de primera mano? Si no te duele, adelante. Tendrás un motor que funcionará suave como la seda desde el día uno, y tendrás pleno control sobre por lo que ha pasado ese motor. Un 2t no te lo puedes comprar de primera mano porque no son legales. ¿Quieres pagar mucho menos? Elige un 2t de segunda mano robusto y fiable. Hay motores 2t antiguos que son una pasada de diseño, el fabricante creó una auténtica joya, y son robustísimos y fiables a más no poder. Busca uno de esos. ¿Quieres aprender cosas de mantenimiento y mecánica del motor y llevarlo tu mismo, ser autosuficiente con tu propio motor en sentido de realizarle tú mismo mantenimiento y resolver pequeñas averías? Elige 2t. ¿Quieres olvidarte del mezclar el aceite con gasolina cada vez que llenas el depósito? Elige 4t. A mí no me cuesta, pero hay gente a la que no le gusta tner que hacer la mezcla. ¿Quieres que el mantenimiento y las averías te las lleve una náutica? Elige 2t o 4t. Pero ten en cuenta que es caro, muy caro. ¿Quieres un motor bronco y potente que responda con gran brío a tu mando enfrentándose con fuerza al mar? Elige 2t, los 4t son más suaves y progresivos (hay gente a la que no le gusta esto y otra a la que sí). Etc., etc. Pero los puntos 1, 2 y 3 en mi opinión son los primordiales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy | ||
Alexitush_ (28-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo veo poco motor para una 4.25 para el mar.
suelen llevar sobre 40 cv |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Esoy.
Los motores de segunda mano son como el matrimonio. Hasta que no te casas no sabes con lo que te vas a encontrar. Mira la ficha técnica de tu barco, la potencia máxima que admita sería la mejor. Luego ya están los gustos y los dispendios que cada uno quiera hacer. Tengo varios amigos que tienen Evinrude (dos tiempos autoluble) y estan encantados. No son excesivamente caros y tienen siete años de garantía.
|
||||
|
||||
|
Honda y cola larga.Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Suzuki 15 Cv 2t, habia estado montado en una chalana dedicada a pesca en la ría de 5 metros de madera antes de comprarlo yo y la movia bien, lento 7-8 nudos pero la movia...si esa chalana la metes al Mar abierto la cosa cambia 7-8 nudos en ria en mar con viento y corrientes no es nada.
Mira el, peso de la lancha tuya y motor máximo admisible en papeles, y que tipo de navegación donde y cuando... Si vas a navegar solo con muy buen tiempo y mar plana igual puedes ponerle un 15cv si vas tu solo conseguiras dependiendo del peso de la lancha, en torno a 10-15 nudos, si metes gente bajara mucho la velocidad... Si la mayor parte de las veces vas solo y con buen tiempo con el de 15 vas bien. Si vas a ir cargado la mayor parte de las veces con 2 o tres personas le pondria el maximo motor permitido o el siguiente en potencia. Con motor suzuki 40CV 2t del 88 y tres tios con una media de 85 kilos cada uno una planeadora de aluminio de 4,5 metros de un amigo mio por la ria con mar plana o ola muy pequeña alcanzaba los 22 nudos, de GPS sin problema... De los que pones yo me quedaria con el Yamaha 2t, de 20CV si es cola larga con casi medio metro de espejo, es cola larga lo que necesitas, pero negociaria ese precio, porque esta caro, si es de los 90 tendra unos añitos ya pero si esta bien cuidado es un motorazo. aunque negociaria ese precio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Esoy en 30-08-2020 a las 16:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|