![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os quiero contar lo que me ha pasado con el varadero de mi puerto. Voy a resumirlo para que no sea un tocho y podais echarme un cable con vuestras opiniones.
Pues bien el dia 05 de julio saco el barco `para limpieza, patente y demas y reparar el timon que estaba roto, se saca el barco lo limpian a presion se desmonta el timon y hasta ahi todo normal pero llega la hora de quitarle la pintura a la obra muerta y les digo que chorreen con arena y evito andar con soletes y demas ( el barco es todo de madera) y empiezan los retrasos que si hay que esperar porque tengo barcos muy pegados, que si tiene que ser un dia favorable sin viento y cosas de ese tipo. El barco fuera del agua y la madera secandose con lo que ello plantea de calafateo, bueno el barco se termina el 13 de agosto y uno de los encargados me dice que como esta abierta las maderas van a golgar el barco del travelift para que no entre mucha agua y vaya hinchandose la madera hasta que no entre agua hasta aqui todo normal entre comillas porque despues de los retrasos, yo que me he lesionado en el varadero con un esguince de rodilla y que no me han hecho las cosas como yo queria, pero bueno yo me decia que faltaba poco para tener el barco, mi gozo en un pozo. Efectivamente cuelgan el barco pero cometen un error, lo ponen en el agua con bajamar y claro cuando sube la marea entra agua e inunda el interior como un metro y medio causando daños de todo tipo electronica, baterias (4), ordenador portatil y torre piloto automaticos (dos) herramientas de carpinteria (maquinas portatiles) colchonetas en definitiva todo ahogado. Pero hete aqui que tratan de ocultar dicha inundacion diciendome que no habia pasado de las panas del suelo cuando la realidad es otra. Mañana ire a hablar con ellos a ver que dicen. Vosotros que opinais. Un saludo Tomaros algo yo una tila que estoy muy mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Denuncia.
Daños y perjuicios y que se hagan cargo de los costes. Pero además cuanto antes mejor. Todo el tiempo que pase corre en tu contra. Yo perdí un motor volvo b 120 por una cosa parecida y ahora el barco está tirado en un descampado. Así que actua rápido y sin contemplaciones. No dudes en nigun momento. Al menos es mi opinion. Mucha suerte Pd: Puedes indicarnos que puerto es???? |
|
|
||||
|
||||
|
No quepo en mi asombro. Lo que cuentas es absolutamente psicodelia. Cuando te calmes un poco, tomate dos cajas de lexatin, te ruego vayas desgranando esta historia con todos los detalles porque merece seguimiento.
Mientras tanto, calma mucha calma y pillate la camara y empieza a hacer fotos para el seguro, para el juzgado o para tu desesperación pero te hará falta tenerlo todo lo mejor documentado posible, fotos, presupuestos, contratos, facturas. Sigo este hilo con interés. Animo que grave no hay na mas que morirse lo demás es lo de menos. ![]() |
|
|
|
El varadero tiene que tener obligatoriamente un Seguro de Responsabilidad Civil, que debería de hacerse cargo de los desperfectos causados.
Fotos y si se puede hacer una acta notarial de los mismos e iniciar los tramites de denuncia por mediación de tu compañía de seguros, si tienes contratada la defensa, o bien directamente al Juzgado (por mediación de abogado y dependiendo de la cantidad que se relame, procurador). No esperes mucho, que lo más probable es que el varadero, si no te asegura que te va ha reparar los daños, te ira dando largas. Las cosas rapidas cuanto antes mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una pena lo de tu barco.Pero como ta han comentado anteriormente, deben de tener un seguro que cubra este tipo de cosas.Espero que te recuperes pronto de tu lesión y tambien el barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no es mucho preguntar, ¿en que ha quedado el asunto? ¿te lo han arreglado?.
|
||||
|
||||
|
A eso lo llamo una hij* P**ADA, y como han comentado, mucha cabeza fria, a propósito ¿Dónde está ese Varadero?
A parte del rollo legal, seria bueno que todos los clientes de dicho lugar lo sepan, el boca a boca ejercerá una bonita presión a esos "Matasanos de Barcos" Una ronda a todos ![]() y espero que te encuentren una buena solución!!!![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puedes decir donde está ese varadero? efectivamente creo que como primera medida de presión debes hacerlo público. Y como te han dicho antes muchas fotos-detalle de todos los desperfectos.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, colega, lo siento un huevo
Me recuerdas alguna de las mías. Desde luego, cuando se turece todo.. sus muertos ¡¡ Tranqui, es parte de esto ( de esta vida "de millonarios" que nos achacan) De las opciones que te han planteado, la más razonable creo que es hablar de tranqui y que den un parte a su seguro, que lo tienen, y paga sin problema. Denuncia si no atienden, pero seguro que atienden, sobre todo, si vas de buen rollo y explicando las cosas ( de abrir cabezas siempre hay tiempo ) Joder, en serio, me has recordado cuando me di la hostia desde el barco en Cartagena. Además les dije que lo dejaran en la tacada más alto para reparar timón y así poder sacar la pala. Total, una altura de casi 4 metros, y hostión desde arriba al asfalto. Porque venía un comprador y lo quería dejar limpio. El vuelo se me dio de puta madre. Fue el aterrizaje el que tengo que perfeccionar Hospital, ambulancia, la hostia.. Y un cofrade de este foro fue uno de mis rescatadores ( los tentáculos del foro son acojonantes ) Así que me has recordado esos "estupendos momentos marineros" y mi más absoluta solidaridad y comprensión. Y cuenta conmigo para lo que sea menester. Yo te recomiendo lo dicho. Abrazos y ánimo ( por cierto, no vendí el barco. Estaba en el hospital sin conocimiento, y cuando llegó el pavo de Málaga, ni estaba yo, ni ná....¡¡ qué bonito es navegar, oye.¡¡) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. He estado haciendo fotos de todos los desperfectos y ya colgare alguna para que lo veais, hay una sobre todo que es significativa, la de las puertas del compartimento del motor que como es madera virgen se ha quedado con la linea de agua marcada y donde queda quiere decir que el motor ha estado sumergido.Como ya he dicho mañana hablaré con ellos a ver por donde tiran y asi actuare y ya os dire quienes son y donde estan. Algunos detalles, resulta que una de las veces voy al varadero y me veo toda la ropa y colchonetas en cubierta secando y pregunto a un empleado que ha pasado y debio equivocarse porque me dice que se han equivocado con las mareas y ha entrado mas agua de la cuenta. Fuerte verdad?
Y se ponen a sacar agua a toda leche con bombas potentisimas. Cuando me dicen que puedo recoger el barco les digo que va a ir mi hijo para arrancar el motor y traer el barco a su atraque, pues bien antes de ir nos paramos a tomar café en bar frente al varadero y vemos alucinados como un empleado en una barca de remos remolcando al barco para llevarlo al atraque y lo deja alli y ya por la tarde que es cuando con mucho esfuerzo consigo entrar a la cabina me encuentro todo el pastel. Mañana os cuento mas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola hermano yo trabajo en un varadero en lanzarote y cualquier desperfecto que sea culpa del varadero este tiene que repararlo,animo que tienes todas las de ganar,menudos ineptos.....En cuanto a lo de tu accidedente espero que te recuperes pronto y por este motivo los varaderos no estan dejando trabajar en sus instalaciones,por el precio que pagas asegurate que sea gente cualificada y que ponga amor en su trabajo como si el barco fuera suyo,,te aseguro que los hay!! ANIMO QUE LO TIENES GANADO,MENUDOS SINVERGUENSAS
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he hablado con los del varadero y me dicen que darán parte al seguro, asi que imagino que mandarán a un perito para evaluar los daños. La verdad es que no sé como es el procedimiento, porque el perito tirara a la baja, asi que no sé si yo deberia tener otro perito que evalue los daños. Que opinais, mientras tanto tomaros algo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tu deberias traer un profesional de un astillero y o de una nautica y que te haga un presupuesto REAL de lo que te va a costar. Tanto de casco, como eléctronica, electricidad, interiores etc.....y con eso te peleas un poco con el perito.
Los peritos al final no están al corriente de los precios de mercado de la mayoría de las cosas y por esos sus tasaciones siempre son bajas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy despues de hablar con unos y otros y mandar escritos contando la pelicula y despues de elaborar un listado de daños. Por fin he hablado con un perito de Comismar que al parecer lo manda mi compañia y hablando con el hay varias cosas que me hacen patinar las neuronas(las tres o cuatro que tengo
![]() )por ejemplo me dice que en el barco por mucho que este fuera del agua cuando se bota de nuevo no tiene por que entrar agua, y las cosas electricas se endulzan y secan y vuelven a funcionar ![]() realmente aqui me quede un poco parado, porque igual tiene poderes sobrenaturales, me apunta con un dedo y encima de que estoy con muletas, me arrea cualquier otra cosa, asi que tonterias las justas. Pero lo que me tiene mosca es que parece que el enemigo soy yo cuando yo soy la victima. En fin ya os ire contando.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las cosas electricas se endulzan y vuelven a funcionar si les ha caido un poco de agua e inmediatamente las secas. Si no, las conexiones se sulfatan y dejan de funcionar, que de hecho esto ocurre por el mismo marismo muchas veces en los barcos.
Este perito me da a mi que ha pisado pocos puertos. |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos telefono 247.jpg A ver si he sabido subir la foto. asi es como ha quedado una vez reparado el timon y barnizado el casco. Pero todavia queda mucho para dejarlo mas o menos como estaba originalmente. Tomaros algo
![]() con los del seguro hablo mañana, asi que mañana procuraré ir con la cabeza fria. |
|
|
||||
|
||||
|
Una preciosidad!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco hulk.
Mano izquierda con esta gente de las aseguradoras. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Un barco precioso, hulk. Al varadero dale caña. Y una vez reparado no firmes un papel, mucho menos un finiquito, hasta que compruebes que todo está OK.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, rescato esto del pozo del foro pues aun estoy peleando el tema de los daños ocasionados, corrijo, estoy peleando yo solo, porque la gente del varadero despues de varios requerimientos no dan señales de vida, es mas tienen la desverguenza de llamarme el otro dia para decirme "que pague la factura" de aproximadamente 4000 euros cuando los daños que me han ocasionado ascienden a la friolera cantidad de 49.280 euros todo ello documentado graficamente. El listado de daños ocupa dos folios y va desde el bloqueo del motor pasando por una BLU ahogada y terminando por un portatil tambien ahogado.
La verdad es que desde mi seguro (METROMAR) no se estan tomando muchas molestias porque no me informan de nada y hasta se permiten el lujo de amenazarme, el perito que mandaron aun no ha hecho el informe pericial y esta es la piedra angular de cualquier accion. En fin, que que estoy muy jodido porque lo unico que encuentro son puertas cerradas por todos lados y no se por donde tirar. No quiero ir personalmente al varadero poque se que me voy subir por las paredes e igual cojo a mas de uno por el cuello(no me puse HULK de casualidad 193cm y 130 kg) asi que quiero mantenerme tranquilo. (Escribiendo esto)Acabo de hablar ahora mismo con uno de los gerentes y me dice que ha dado comunicacion a su seguro, y que quiere cobrar porque el trabajo se hizo (será el de desguace)mañana os cuento, porque he quedado con el. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer el relato de lo sucedido. Una gran putada.
Lo que no entiendo es como no has puesto ya una demanda al varadero y a tu seguro (que es quien se tendria de haber hecho cargo de defender tus intereses). Mucha suerte Hulk Slut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que lo has rescatado y parece que no te ha ido muy bien y teniendo en cuenta que frecuentamos las mismas aguas.
Confiesa: ¿de que varadero se trata?.. Por favor que estoy a punto de llevar el mio a su varada y me huelo lo peor Si prefieres decirlo bajito ponme un MP. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena leer estas cosas.
Animo y suerte y aunque no soy de la zona también me gustaría saber de que varadero se trata. Si no lo haces publico, por privado te lo agradecería. Desearte una pronta resolución para que puedas seguir navegando y disfrutando. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Es que es para ir y quemarles el varadero. Y ahora que se j...... y asi no pueden estafar a nadie mas
|
||||
|
||||
|
sin pensarlo,directamente al juzgado contra los dos
![]() ![]() roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|