![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s los cofrades y unas rondas del mejor Ron de mi bodega:
Quiero compartir con todos la experiencia que he tenido ésta semana pasada, ya que para mí ha sido una de las mejores de las que he podido disfrutar. Pues bien, la empresa Randstad tiene en propiedad junto con el ayuntamiento de Amsterdam de un verdadero Ferrari de la vela el clipper Stad Amsterdam e invita a sus clientes a cruceros por todo el mundo, y éste año tuve la oportunidad el lunes desde Palma de Mallorca navegar hasta el muelle de levante de Ibiza. Salimos sobre las 12 y a las 22 h tal y como había predecido el capitán atracamos. Tanto como la comida como la cena fue a bordo y luego nos llevaron a tomar unas copas por esa jungla que hay por esos lugares. El martes con el cuerpo un poco tocado zarpamos sobre las 7 h de la mañana con destino a la isla del Espalmador. Una vez zarpamos del puerto empezó a llover y en el interior del clipper empezaron a caerse cosas por todos los camarotes, en ese momento me levanté y vi como la escotilla de mi camarote se sumergía en el agua... conclusión: a dormir que ésto ya pasará. Efectivamente a las 10 llegamos, fondeamos ( tuvo que hacer 2 intentos por las intensas rachas de viento ) y los más atrevidos nos fuimos a hacer snorkel ( lo de atrevido es por la temperatura del agua ), comida a bordo, siesta y por la tarde ( paró de soplar el viento y hacía un sol increible ) nos fuimos a contemplar la puesta de sol en la playa, para acabar cenando en el Molí de la Sal ( lo recomiendo encarecidamente ). Al día siguiente zarpamos de nuevo con dirección a Ibiza para desembarcar y volver hacía Barcelona en avión. Quiero agradecer la maravillosa atención que tiene ésta empresa con sus clientes y a la estupenda tripulación toda la atención que nos dispensaron. El "monstruo" este de 74 m de eslora ( incluido botalón ), 3 palos, una altura de 47 m, se desliza a la nada desdeñable velocidad de 11 nudos a motor y hasta 16 a vela ( todas ellas se hizan a mano-nada de automatismos ) y para todo el que tenga oportunidad de verlo es un espectáculo por que lo mejor de todo es que han conservado el espíritu de los grandes veleros de siglos pasados y creo que después de la desaparición del Cutty Sark es el único clipper que llega realiza cruceros en el mundo. Os paso un enlace para que podáis visitar su página web: http://www.randstad.es/res/randstad/...-amsterdam.xml Buena mar y mejor viento |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manual de sonda Nasa Clipper | jfandos | Foro Náutico Deportivo | 0 | 23-05-2007 15:15 |
| Regata Clipper 07-08 | akiles | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-11-2006 17:53 |