![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y como es casi navidad cava y sidra para todos,
Tengo unas dudas, la gente que navega por los pantanos de Madrid y alrededores, ¿Hay que estar en alguna asociación? ¿Como funcionan los "clubs" que hay en madrid? tales como San Juan, Atazar, (solo conzco estos 2) Suelo ir a con amigos a hacer windsurf, y kayak al atazar y no hay que pagar nada ya que bajamos directamente las tablas y los kayaks desde fuera del club. Me interesaría para el año que viene comprarme un barquito para meterlo en alguno de los pantanos, vamos dejarlo ahí para uso en fines de semana, pero no he encontrado en ninguna web cuanto cuestan los clubes, los amarres, etc, ni nada al respecto, asi que si alguien pudiera informarme de donde dirigirme para que me resuelvan las dudas se lo agradeceria Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pititis,
prueba con la gente del CINA: http://www.cina.es/web/portada/default.php Tienen varios barcos en el embalse de Valmayor y a lo mejor te pueden dar algo de información. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo estuve mirando hace un par de años en el pantano de San Juan, concretamente en el Club Nautico de Madrid. Los precios eran astronomicos, asi que lo descarte. Yo tambien estoy pensando, como tu, traerme un barquito, (unos 6 m) asi que si te enteras de algo te agradecere que nos informes. Yo a primeros de año empezare a mover el tema, ya te ire informando |
|
|
||||
|
||||
|
Entra en www.cncervera.es
|
|
|
||||
|
||||
Yo cuando compré el barco me planteé el navegar en Madrid pero la falta de atraques parece peor que en el mar, además creo que se aburre uno enseguida, en San Juan hice las prácticas y la verdad que con que alquiles el barco que tienen alli para las párcticas , un Decisión 7,5 creo, que lo alquilan por dias, te darás cuenta en seguida que hay poco que hacer. En el Atazar solo se puede navegar a vela o con un auxiliar electrico, estos años pasados de sequía daba pena verlo. Yo al final me compré un 30 pies que aunque a 6 horas de Madrid, cuando puedo ir a navegar lo disfruto.En resumen, como se suele aconsejar a la hora de comprar un barco ( aunque yo no lo hice) alquila primero y luego decide. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, joé que no tenemos mar...Salud para todos y que mañana nos toque un pellizquito |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos grogs cargaditos para todos
![]() Aparte de las opciones comentadas, puedas también probar a navegar en Cazalegas: ver http://www.nauticoserranillos.com/ Pantano pequeño, ambiente familiar estupendo, a poco más de una hora de Madrid. Yo ahogo alli el gusano ![]() Ah! permíteme una sugerencia: Antes de comprar un barco en Madrid, valora bien todos los detalles, incluidos los impuestos revolucionarios de las cuencas hidrográficas... Saludos y ánimos
|
|
||||
|
||||
|
También tienes la opción de navegar en Sacedón (Guadalajara) a vela y a motor. Está a una hora de Madrid y es mucho más grande que San Juán y El Atazar. Ahora que tiene bastante agua tienes millas para aburrir. Puedes optar por hacerte socio de uno de los clubs que existen, o alquilarte una boya por unos 60 euros/mes mas o menos. Suerte.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAGORE TRES | ||
Pititis (26-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo un matiz sobre lo que comenta JLV del pantano de Entrepeñas: Hay dos clubs náuticos de los que puedes hacerte socio. Tienes marinero, restaurante, cafetería y salón social. Se celebra en este pantano el territorial de Castilla La Mancha, por lo que puedes regatear todo el año de febrero a noviembre, y agua tienes para aburrirte navegando si decides hacer travesía gracias a las lluvias del último año.
Desde luego no es lo mismo que navegar en el mar, pero a cambio puedes hacerlo todos los fines de semana. Tu decides que te compensa mas. Yo tenía antes el barco en la ría de Vigo, y te puedo asegurar que pocas cosas hay como navegar en esa ría, pero cuando estoy en Madrid el mono es muy fuerte y en entrepeñas me lo quito todos los fines de semana. En fin, esta es mi experiencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para los cofrades de mi parte
![]() ![]() Me surge una duda con respecto al permiso de navegación de la CHT: Estoy buscando un velero para comprar en Madrid, y estoy entre 2 pantanos, el de San Juan y El Atazar. En el Atazar, según parece no hay problema con el permiso porque hay muy pocos barcos. Pero en San Juan hay un cupo de 300 embarcaciones a vela. El caso es que para pedir el permiso hay que tener el barco, porque hay que poner la matrícula y características del mismo. Pero, y si compro el barco y luego no me dan el permiso?, es mas, a todos los barcos que tienen amarre o fondeo en San Juan les conceden todos los años el permiso?, porque si no, o te lo llevas a otro pantano o te lo comes con patatas. ![]() El problema es que en el Atazar hay que ser socio del club, y en San Juan no hace falta. Vaya lío. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|