![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Ya he puesto un par de posts sobre mi nuevo tractor, pero este es el que más me interesa. El chisme en cuestión es una beneteau Flyer 6.5 + Suzuki 140. La cuestión es que la barca da muchas cabezadas (pantocazos) y no hay manera de corregirlo con el trimmer, siempre tengo que llevar el motor metido hasta abajo. No se si es por falta de peso en la proa o por qué otro motivo. Mi pregunta es si poniendo unos estabilizadores hidráulicos en la popa conseguiría corregir el problema o no serviría de nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Riviera.
¿El barco te va enterrado de popa?. Si es así prueba primero a lastrarle algo la proa, es lo mas economico, sino, los flaps hidraulicos son una buena solución para el planeo y que lleves controlada la estabilidad de la embarcación. Ya nos contarás. Suerte. .
|
||||
|
||||
|
Gracias Popeye,
La barca no va empopada, a mi me da la sensación de que va bien recta. Quizá la pregunta es si al poner los flaps de popa costará más que la proa se levante, y de esta manera no pegaré brincos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Riviera , una pegunta , te da las vueltas o sea las rpm que toca el motor , o a cuantas vueltas te pasa eso?? muchas veces ir cargado de hélice hace eso ,,, el tener mal instalado el fueraborda , en altura también .. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar atornillando unos flaps semi triangulares a las aletas laterales del F.B. de esa forma juegas con los estabilizadores y el p.trim a la vez, son económicas, las atornillas tu mismo y te olvidas de hidráulicos. Yo las llevo montadas en un 115 Mércury tengo una eslora similar , a 8/1o nudos empieza a planear y a 20 va como un tiro, ( con mar aceptable naturalmente no cabalgando con las olas).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cabezatrueno,
El motor me da casi lo que toca (6.000rpm), y el cabeceo lo hace mucho...me falta la aleta de cavitación (la que va justo encima de la hélice), pero no creo que eso tenga mucho que ver... No se no se... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la llevan será por algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
podrías poner una foto???? dices que te falta la placa de cavitacion ??? hufffff pues si es así , ahí tienes el problema . no se así a ciegas es difícil |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos pkr las respuestas
![]() La pieza que me falta es esta http://imagenes.cosasdebarcos.com/ar...565514569m.jpg En algunos motores es un ánodo, en el mío es de aluminio. El lunes la tendré (previo pago de 30€ ). No creo que esto tenga mucha influencia. Primero probaré poniendo a mi cuñada en la proa (unos 200kg en canal) a ver si Lastrando un poco mejora. Pero creo que lastrando la proa solo conseguiré que el pantocazo sea más fuerte... ![]() Umas rondas para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Holaa , esa pieza es el timón de cola , que lo único que sirve es para trimar la dirección ..... entonces , me decanto mas por la altura de tu motor . esto seria bueno que lo mirara alguien que este familiarizado con el tema de instalación de fuerabordas .. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no quieres tener "bujeritos" en tu cola (con perdón), procura vigilar ese ánodo así como los que seguramente llevas en el power trim, igualmente de aluminio, y los otros dos rectangulares a ambos lados de la cola, hace mucho me descuidé y se me agujereó la cola de un Yamaha.
Comprueba el esquema que ha enviado Cabezatrueno respecto a las cotas de montaje del motor en la popa a erchirri, ( un par de mensajes posterior al tuyo), ahí viene perfectamente definido como se debe montar un FB. Hay veces en que tienen que cajear la popa para enrasar las cotas. ![]() ![]() Editado por El Moro Juan en 18-09-2011 a las 11:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|