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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola compañeros cofrades, este fin de semana después de una trevesia de unas 20 millas a motor pues no hubo nada de viento el motor con el gas quitado no bajaba de 2000 revoluciones, he mirado el cable y no he visto nada anormal, claro que con mis ojos de ignorante...
¿alguién puede orientatme qué mirar? ¿Cambio filtros y aceite? lo digo porque el barco lo he comprado hace poco aunque el dueñ me juró que le había hecho el mantenimiento hacía poco. Un chupitode rom para la compaña.
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¡A navegar! |
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#2
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Empezemos por lo mas fácil: Localiza en el motor el cable de envio del acelerador, desconéctalo y observa si bajan las revoluciones. Si así es, a engrasar o sustituir.
Odin |
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#3
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sin ironia eh
¿se dice relentí o ralentí? ![]() |
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#4
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Creía que se había solucionado al no volver a mencionarlo.
Efectivamente, la cosa parece estar ahí en el cable, y si no, pues el fin de semana próximo lo vemos. Antonio -que para eso es el maestro- además estará por allí, ya que el sábado antes de salir sacaron el motor de Luis para localizar una fuga de aceite, pedir las piezas esta semana y así poder repararlo el sábado y volver a poner el motor en su sitio, que está en la cabina. Salu2. Carmelo ( O L A J E) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#5
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Puedes sacar el morse del hueco y aceitar el cable sin sacarlo de la funda. Hay dos opciones:
- Con paciencia, añadiéndolo gota a gota y dejándolo penetrar. - Con prisa, fijando una bolsa de plástico a la entrada del cable en la funda y llenándola de aceite. Si con eso no se arregla, saca el cable y busca hilos rotos y si no hay, se impone el cambio de funda y cable, ya puestos. ![]() |
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#6
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Perdón por la intromisión, pero ya que estais hablando del cable tengo una preguntita.
En alguna zona, la funda está derretida dejande partes del cable a la vista. Había pensado cambiar el cable en la próxima revisión general. ¿Es conveniente? ¿Que pasaría si no se cambiara? de nuevo y ![]()
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Un saludo. José Carlos. |
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#7
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Cita:
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#8
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Me referia al relentín... ese que te pone pingando por la noche, je,je.
Perdón por la errata pero el mecánico de mi barrio decía relentín. Ahora en serio, miré un poco por encima y el cable es nuevo y manipulé la palanca y el cuenta vueltas subía pero al bajar se quedaba a 2000 vueltas. Aparte del cable, ¿es posible que se quede acelarado por otras causas? por ejemplo suciedad en los filtros... Alguien me puede decir donde están los emoticonos, se me han perdido de la pantalla y no puedo convidar a la peña.
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