![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen dia cofrades. Unas ronditas de lo que os de mas imaginacion, para resolver este problema.
3 mecanicos han pasado por mi barco y ninguno lo ha conseguido arreglar.. Tengo un motor yanmar 2gm . Os voy a hacer una lista de las cosas raras que hace y los cambios que hamos ido haciendo para intentar repararlo. .Hace 8meses desmonte el mando morse(acelerador) para limpiarlo y engrasarlo. Algo no lo coloque esactamente como eataba porque desde entonces el motor ha hecho los siguientes problems: . A un poco mas de revoluciones avante y atras. El motor mete unas ostias iregulares que dices algo se va a romper. Y la ostia se siente en la bañera tambien. Comprobamos todas estas posibilidades: . El eje no esta torcido .La elice y chabetas estan bien .El cople que une el motor al eje esta bien. .El motor esta bien alineado . La caja de cambios esta intacta sin limaya ninguna. .El disco con muelles que une el motor con la caja de cambios esta perfecto. . El motor sin meterle la marcha se puede acelerar a tope y no mete ostias. Jugando con el cable que va del mando morse a la la caja de cambios. Hemos hacho que varien los problemas. . Antes metia ostias el motor avante y atras. Despues metia ostias solo atras a tope de revoluciones. .Si enciendo el motor y pongo marcha ya sea avante o atras el eje gira pero muy despacio y no mueve apenas el barco. Tengo que subir a tope de revoluciones y entonces coje de repente bien y aparte del golpe de aceleracion se nota en el timon como pasa mucha agua de repente. Entonces si que puedo volver al relenti, la marcha se mantiene bien metida y el eje gira a la velocidad que le corresponde. Lo raro que me dicen los mecanicos es que gire pero no a la velocidad que deberia. Ellos dicen que coje o no coje. .Tambien ha veces al meter la marcha se olle un rrrrrrr que es como si estuvieran rozando los engranages. Pero el problema anterior lo hace con o sin ruido :/ Ayer con un mecanico estuvimos regulando la longitud del cable de marchas y la verdad que quedo peor que la vez anterior. Ahora el motor mete ostias avante a toda maquina y atras directamente no coje.... Muchos piensan que el problema estara en la caja de cambios pero la hemos revisado y un mecanico naval tambien y estaba intacta. Hay algun buen truco para regular perfectamente el cable para que entre bien atras y alante? O se os ocurre de donde puede venir el problema? Muchas gracias y bon vent! |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba directamente en la palanca y prueba avante/atrás
(En el morse pon punto muerto)
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta más simple es la que tú mismo apuntas: algo no montaste bien en el morse.
Por los síntomas parece que el cable no tiene bastante recorrido. Mira si la funda está bien puesta en su alojamiento del morse y si pusiste el cabezal en el agujero más lejano. Procura no engranar marcha con altas revoluciones ni para hacer pruebas. Es mortal para los engranajes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
Quique Fuentes (13-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si tres mecánicos no consiguen regular un cable
![]() Para salir de dudas y descartar la caja lo que te ha dicho Dunic, quizás ahora si que tengas algún problema en la caja, lo que en principio pudiera ser la regulación del cable ahora a base de ostias se ha fastidiado algun rodamiento, luego se hace imprescindible que pruebes directamente en la palanca de la inversora ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Quique Fuentes (13-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya probe de meter las marchas manualmente con el cable suelto. Y tiene un sistema para que de una marcha a otra pase rapido y se quede en la marcha sin apenas juego. Pero al moverlo de neutro avante o atras empieza a girar el eje pero no a las revoluciones que le correaponden respecto a la acelerracion qur lleva el motor. I si toco el eje por el cople puedo frenarlo totalmente. Pero si apreto un poco en la palanquita de la caja d cambios como forzandola de repente clonk entra de verdad y entonces si que gira corectamente. Para mi que algo se habra desgastado dentro por haberlo usado desajustado tanto tiempo . Pero aun no entiendo que sistema es el de los engranages ai dentro ahora me han dicho que pueden ser conicos... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|