![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El trimarán Grupama 3 del navegante francés Frank Cammas ha establecido un nuevo récord en la travesía del Atlántico al navegar desde el faro de Ambrose en Estados Unidos hasta el cabo Lizard en Inglaterra en 4 días, 3 horas y 57 minutos, logrando una media de 28,65 nudos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, pa que tanto correr, sera por el Guinnes ese, acaso tenia prisa?
Si es que van como locos y aluego pasa lo que pasa Con todos mis respetos por este navegantebatidorderecords, yo concibo la navegacion de otra forma y este tipo de pruebas "y yo mas" no me convencen , lo siento pero es asi. A este paso conseguiran cruzar en unas horas y donde quedara el disfrute? Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ellos son profesionales y se ganan la vida dándole notoriedad en los medios de comunicación a los sponsor que tienen. Aplicando vuestro mismo criterio podemos preguntarnos eso de ¿qué narices hace Fernan Alonso dando vueltas a un circuito cerrado y jugándose la vida?. Ojo, me encanta la fórmula uno.
Hay que verlo desde su punto de vista, ellos son preofesionales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Para que tanto correr? La filosofía de batir records de velocidad desarrolla muchas cosas que luego se ven en los veleros de crucero. Los enrolladores, los lazy jacks, o los genakers que tanto se usan ahora en el crucero son precísamente innovaciones en barcos de "los de correr". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de sancionar como velocidad maxima en los cinturones urbanos los 80 KMH. pronto extensible a todo nucleo medio grande (eso ya lo conseguia mi Seat 600 , cualquier color mientras fuera amarillento, de los 60 y por cuatro litros de combustible a los 100...).
Ahi ya cae por su peso la necesidad del Nec Plus Ultra como herramienta de desarrollo. Ahora las prioridades parecen cambiar hacia otros rumbos, como las inundaciones inglesas parecen indicar perentoriamente ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-07-2007 a las 11:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de inovación.
Por ahora, lo que hacen es más grande (por lo tanto más costoso) para ganar velocidad. Me pregunto si realmente hay inovación? Un coche de formula 1 tiene limitaciones de tamaño, cilindrada, tamaño de neumáticos, etc. Avanzar significa conseguir neumáticos que agarren más, motores más potentes con de misma cilindrada, aerodinámica mejorada, etc. Para ver si realmente baten records deberían fabricar un barco de tamaño similar y ver si han avanzado o no con la técnica/tecnología. ![]() ![]() ![]() Creo que precisamente por eso la clase mini inova más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Pues en mi normalidad yo tambien prefiero navegar sin estres, con el curri colgando por la popa, tomandome una cervecita, mientras mis pensamientos divagan con el cabalgar de las olas y tal. Pero señores, seria capaz de dejarme cortar... el pelo por navegar a 30 nudos sostenidos con la sola fuerza del viento. Nada de colas de superficie con 4.000 caballos rugiendo que eso si que no tiene merito. Solo con la ayuda de Eolo..... ahhhhhhhhhh debe ser la leche. . ![]() . ___________________________ _____________.
|
||||
|
||||
|
Personalmente pienso, y sin animo de proselitismo alguno, que la leche es gastar esa cantidad de recursos en algo tan fatuo mientras 80 seres pierden la vida en un cruce a Canarias mucho mas lento pero letal.
Esto de mar****n el ultimo y el que venga detras que arree ...pues no se si va a poder seguir siendo de recibo mucho tiempo mas...que lo global tambien quiere decir que todo termina repercutiendo a todo, siendo nuestro habitat amplio y abundante hasta ahora, pero ya vemos que finito en ultima instancia, al malgastarlo. Si no lo digo reviento... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mirad estos... si correr es de cobardes... estos son los mas cobardes del mundo mundial...
http://www.hydroptere.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el viejo PEN DUK IV diseñado por Andree Allegre
para Eric Tabarly, del que decia: Les performances sont flatteuses, mais l’aluminium n'est pas à la hauteur du concept. Trop lourd, Paul-Ricard n'est pas capable de déjauger sa coque centrale. il faudra attendre les progrès des matériaux composites qui apporteront un deuxième souffle à cette idée, donnant enfin sa chance à l'Hydroptère... Vemos que razon tenia ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A tu salud por este video tan impresionante. ![]() Como se encuentren con algún cetaceo estos no lo cuentan . Si ya digo que hay gente para todo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia | El Vigia | Foro Náutico Deportivo | 132 | 10-10-2013 18:35 |
| Cruzar al Atlantico de "otra forma" | AECYR | Foro Náutico Deportivo | 54 | 25-07-2007 23:49 |
| Cruzar al Atlantico de "otra forma" | AECYR | Foro Náutico Deportivo | 0 | 16-07-2007 22:34 |
| Record Del Atlantico En Cata 20´ | Auskalo | Foro Náutico Deportivo | 2 | 16-01-2007 20:25 |
| Tripulante para cruzar el atlántico | Petifoque | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 00:15 |