![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirar en este enlace el sistema tan ingenioso que usa este "tipo", para limpiar carburadores.
No lo he probado, pero promete. http://www.aircooledtech.com/tools-o.../soda_blaster/ Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, los deja impecables, por lo menos por fuera...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he probado (en cristiano con bicarbonato, comprado por ejemplo en el Mercadona que lo venden en bolsas de 1 kg creo recordar por unos pocos euros).
No me adapté la pistola para pulverizar como menciona en el artículo porque compré hace tiempo en Lidl una con su depósito y todo por 11€ (y las encuentras en tiendas Bricodepot, Leroy Merlin o similares). Y la clave está en la potencia del compresor. Con uno de 2CV, el típico que venden en los centros comerciales de oferta, le falta algo de fuerza a la hora de pulverizar y dejar las piezas igual de "limpias" que en el artículo. Yo hice la prueba para quitar carbonilla de los conductos de la culata de mi Yanmar 2GM20F y quitó, pero no tanto como en el artículo. Os dejo unas fotos (las de la culata es del antes y el después de la "bicarbonatada") Lo bueno del bicarbonato es que es muy poco agresivo con materiales "delicados". El corindón por ejemplo es más caro y mucho más agresivo, bueno para quitar óxido en superficies exteriores (por ejemplo el bloque de un motor), que luego suavizas con microesferas de cristal para dejar un acabado uniforme y liso. Saludos. Editado por pppitillo en 24-08-2011 a las 18:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
LORDRAKE (23-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, lo bueno que tiene el bicarbonato respecto a otros materiales, es que al acabar, lo limpias con agua y aire a presión, se diluye y no quedan restos.
Otro tipo de materiales aplicados por ejemplo a partes internas de un motor (como la culata), pueden dejar restos en los conductos y hay que limpiarlos a fondo y en detalle para que no queden restos que luego pueden producir obstrucciones o averías. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|