![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy haciendo charter en Ibiza con una goleta y este año, que todos pronosticaban muy bueno, está siendo desastroso. La demanda ha bajado bastante con respecto al año pasado. ¿Estais igual aquellos que haceis charter en otras zonas? Una ronda de
fresquita para aliviar estos calores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinero48 | ||
gacilupeto (19-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marinero 48 , has tocao un tema que no se si el tabernero lo querrá en el foro , pero bueno me arriesgo al igual que tu a dar mi opinión , hasta que no nos demos de cabeza y veamos que la náutica esta hundida del todo en este país no nos daremos cuenta de la verdadera situación en la que estamos ,,, mientras estén gobernando estos impresentables , pues el capital fuerte esta fuera no aqui ..... la temporada esta acabada para todos para los que hacemos reparaciones , los charter , que por Denia están sacando barcos porque no da no para pagar amarres ... esto es un desastre ... saludos y con fe .
|
| 2 Cofrades agradecieron a Cabezatrueno este mensaje: | ||
gacilupeto (19-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El asunto exta fatal... Ha empezado el invierno, hay quien ya se esta comiendo los mocos
Varaderos vacios y talleres parados, este otono habra quiebras por doquier...ruina total |
| 3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
gacilupeto (19-09-2011), VePi (24-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuando he alquilado, la sensación era otra. No se si fue por coincidir con la semana de San Juan, pero habia muy poca oferta
![]() (y tuvimos mala calidad de charter, lo contrario de lo que esperas en vacas flacas) |
|
|
||||
|
||||
|
coño! nefta... dejales algo de trabajo a los demas no????
|
||||
|
||||
|
Todo se va a la mierda por lo mismo "la deuda" aqui se puede entender algo, al menos es interesante, yo solo tengo una duda ¿Es un sistema que tiene vida propia y confluyen tantos intereses que es incontrolable? ¿O esta todo perfectamente controlado?
http://www.youtube.com/watch?v=cNeTIcDyP0A La nautica de estos ultimos años ha sido tambien producto de la especulaciony la deuda, se han hecho puertos donde no de debia, se ha especulado con los amarres, hay que tener en cuenta que la costa es de todos, puedo llegar a entender que se especule con un terreno privado ¿Pero con una concesion? recuerdo un amigo broker que me decia que cuando entraban a preguntarle por un barco de menos de 40 pies casi no hacia ni caso, todos los dias llegaban al varadero varios camiones con barcos nuevos ¿Eso era sostenible? ![]() Se habla mucho de los abusos en las reparaciones etc... eso ha ocurrido siempre y por lo tanto no tiene nada que ver con el momento actual, a mi cuando me dieron el 2º sablazo, empece a hacermelo todo yo y se acabo. Piratas hay en todos los sectores cuando empezo internet y tuve que hacerme una web, sufri un autentico calvario, como no tenianos ni puta idea (los consumidores) tenia que acudir a empresas de "servicios web" los palos que me daban, las chapuzas que me hacian, podria decir que alguno me estafo directamente.... ¿Esto os suena? termine haciendo como con todo, un cursillo, unas clases particulares y desde hace 10 años me lo hago yo todo, ahora que se lo que es un lenguaje HTML, como se posiciona una pagina etc... es cuando me he dado cuenta de lo que me han engañado y robado los nuevos "gurus" los informaticos, supongo que todos no actuaran asi y que habra cambiado, digo supongo porque no los he vuelto a necesitar. Cuando no se sabe de algo se esta en manos del que lo sabe, dependera de la persona con la que te tropieces. ![]() http://************.blogspot.com/p/p...xionar_12.html |
| 7 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Al Pairo (25-07-2011), Blas de Lezo O.. (24-07-2011), burlanegra1 (27-07-2011), gacilupeto (19-09-2011), ikaro (24-07-2011), julianilloextrem (24-07-2011), sondemar (26-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un alquiler de una semana de un barco que valga unos 140.000 euros vale unos 2.400 euros (menos de un 2%)
yo estoy intentando alquilar un chinchorro (que puede valer con motor mil y pocos euros) para mi escapada veraniega de dos semanas y estoy dispuesto a pagar un 10% de su valor y no encuentro nada. Como diría mourinho... Por que?... Yo, no lo entiendo. www.youtube.com/watch?v=4ZWTQMgTJVw Editado por Salat en 24-07-2011 a las 17:58. Razón: No se calcular % |
|
|
||||
|
||||
|
Marinero 48, Cabezatrueno, Nefta:
Estoy actuando como agente de charter, por primera vez este año, y la verdad es que me he encontrado con muy diferentes panoramas... Puede que mi visión sea totalmente errónea, porque tengo más experiencia como cliente de charter que como agente, pero las conclusiones que saco son las siguientes: 1.- El producto estranjero atrae más a los nacionales que el producto nacional (costas e islas). El producto nacional en este momento no atrae demasiado a los nacionales que se lo pueden permitir. Prefieren pagar un poco más e irse a Croacia (especialmente), Grecia, Turkía, Italia... ¿Cansancio de repetir zona? ¿Demasiado conocimiento de la propia costa? ¿Mayor atractivo por lo desconocido? ¿¿?? NO sé. ![]() 2.- El producto nacional sí atrae a los estranjeros (costas e islas). Por comentarios de algunas empresas que alquilan barcos sin patrón: la demanda estranjera apenas ha caido, incluso en casos ha crecido; la nacional ha caido muchísimo. La crisis no es igual en todas partes. No puedo decir mucho más. Ah bueno sí!!: te marean de mala manera antes de decidirse, si es que se deciden y en ocasiones una oferta por internet acaba arrebatándote a un cliente al que has estado asesorando durante 3 semanas... ![]() Conclusiones que saco para mí y para quien quiera recogerlas: Año que viene: Potente plataforma en internet y enfocada especialmente a mercados exteriores. ![]() ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 22-07-2011 a las 13:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, Marinero 48, pásame oferta de tus rutas, condiciones de colaboración y disponibilidad de plazas por privado, por favor.
![]() (Los demás que quieran, tambien pueden hacerlo, naturalmente) A ver si ésto lo arreglamos entre todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, cuando hablo de "producto", me refiero al territorio, porque el sector de charter en verano -en mi opinión- es más turismo, que náutica...
Lo de las regatas organizadas y las prácticas de titulaciones, sí lo considero más dentro de la náutica de forma estricta. Lo dicho: "A ver si ésto lo arreglamos entre todos". ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego que el sector de la náutica como muchos otros sectores en este pais está pasando un mal momento, pero es que además, si entiempos dificiles seguimos teniendo un servicio nefasto pues el desastre esta servido.
La mayoria de escuelas nauticas, varaderos, mecánicos, charter, velerias,...... ofrecen muy poca calidad para los precios que se pagan, quizás sea la falta de competitividad, no se, pero hay que reconocer que la calidad de la nautica en este pais ha de mejorar bastante. Al final dejarte un dinero en unas vacaciones donde el barco que alquilas no está lo preparado y mantenido que debería estar y si alquilas con patrón (no todos), tienes una gran probabilidad de que no te toque una persona formada y/o agradable, pues te piensas irte a un hotel con playita... Si el trabajo estuviera bien hecho por parte de todos, el sector estaria mucho mejor. Esta es mi humilde opinión de usuarío descontento...... Una ronda a todos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naranjo | ||
Rumbo Norte (22-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O mucho más simple: ley de la oferta y la demanda. Por el precio que cuesta alquilar un 43 pies una semana en agosto por la zona del levante o Baleares se alquila un 50 pies durante dos semanas en Grecia o Turquía. Y no es un decir, es mi experiencia que llevo haciéndolo durante años. Se añade a esto, también, algo de lo que tu comentas sobre el cansancio de repetir zonas. Pero más que cansancio de repetir zona (Baleares mayormente de las cuales es imposible cansarse porque son un paraiso para navegar) es cansancio de ser atracado en el sentido literal del término. El año pasado estuve navegando 15 días en agosto por las islas griegas. En total no llegó (literalmente) a 25 euros lo que pagué de atraques. Ahora ve y hazlo en Baleares. Lo que no puede ser es pensar que quienes navegamos somos millonarios y, por tanto, debemos ser esquilmados. Y esto se aplica a la mayoría de empresas de charter con unos precios desorbitados, a los puertos, a las náuticas, a olos mecánicos, etc etc. En mi pueblo se llama matar la gallina de los huevos de oro... Saludos, Tropelio |
| 21 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
BARBIAN (23-07-2011), bluesea (22-07-2011), Cagliostro (22-07-2011), ddelgrac (22-07-2011), genoves (23-07-2011), IsladeMalta (24-07-2011), jan (24-07-2011), jesusbcn (25-07-2011), LSV (30-07-2011), Luisvi (24-07-2011), Mediterraneo110 (22-07-2011), Nirvana tres (26-07-2011), Panxut (23-07-2011), pil pil (23-07-2011), Rumbo Norte (22-07-2011), seadog (23-07-2011), Sigmus (24-07-2011), Tatatoa (22-07-2011), tato (26-07-2011), TioPiter (24-07-2011), Tranes (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.
![]() Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo. Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco. No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa como a ti. Yo suelo alquilar algunos fines de semana un 28 pies. Para dos personas e ir aprendiendo está más que bien... A veces nos hemos metido cuatro y la habitabilidad se resiente un poco, pero un fin de semana se pasa en la carcel...
Y cuando queremos más pues charter con patrón y travesia a las islas o a Cerdeña o a Grecia. Y aquí es donde veo fundamental que la empresa sea profesional, sobre todo los patrones. Si puedes, dime por privado que empresas de pezqueñines has localizado de valencia pa arriba ya que las que tengo yo fichadas son más pa bajo..... ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
leyendo cosas asi no se que pensar , no se si realmente pensamos que o somos todos ricos o somos todos pobres , y creo que cada uno te tiene que conformar con lo que tiene y saber su limite , yo también quiero un ferrari y por no poder acceder a él tengo que decir lo mismo?????? puedes andar en bici desde los 40 euros , pero me asombro cuando veo bicis que vales 6000 euros ,,, creo que todo va en proporción de la entrada que tengamos y de querer ser mas y pedir que bajen los precios cuando sabemos muy bien lo que cuesta el mantenimiento de cada cosa no es lo mismo mantener una barquita de 4 metros a mantener un barco de 13 metros .... creo que la gente se ha acostumbrado a tirar de tarjeta y se daba los gustos a crédito ahora que se dan cuenta de la posición que tienen y saber que no tienen nada y todo lo que tienen lo deben al banco empiezan las protestas , eso jodió muchas cosas entre tantas la náutica también , Y SII AUNQUE NOS DE RABIA DECIRLO LA NÁUTICA ES PARA GENTE QUE TIENEN UN NIVEL DE VIDA MEDIO ALTO , Y NO ESTA ECHA PARA EL QUIERO Y NO PUEDO , ES DURO PERO ES ASÍ SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo también soy un "alquilador" pobre (osea de PNB), y también suelo buscar por internet por la zona de catalunya, te puedo mandar información de algunas empresas donde yo he alquilado (hasta ahora siempre a motor, pero también disponen de veleros). Te lo mandaré por MP por que no se si está bién hacer propaganda gratuita de lo que puede ser competencia de algunos compañeros de la taberna. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Sargazos, no se si habrás visto esto, o si te puede interesar: http://www.cosasdebarcos.com/barco-a...855564568.html Unas rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tranes | ||
chemari (25-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes encontrar 2 empresas de alquiler con algún velero de 8-9 mts. en Sant Feliu de Guixols y en Palamós (ambos puertos en la Costa Brava, algo más arriba de donde has navegado hasta ahora :-) Si te interesa te paso sus datos por privado. ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 26-07-2011 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birritas para pasar el "mal trago" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me permiten Uds. voy a dar mi opinión. Como armador, algo conocedor del sector charter y que en los últimos 3 años he recalado en Baleares tengo que decir que es normal que la gente esté buscando destinos alternativos. No es normal que en Formentera te cobren el año pasado en Junio 174 euros, agua y luz no incluida por una noche ( y el agua te la cobran casi más cara que el vino ).
Hoy en día con las facilidades que ofrece internet, puedes realizar cualquier consulta/comparación de precios/destinos por todo el mundo. Es cierto que tenemos unas islas maravillosas e increibles, pero al final si ellos no lo remedian muchos puertos ( gracias a Dios no todos ) morirán de su propio éxito. Sin ánimo de ofender el trato que ofrecen algunos puertos es de ir sobrados de todo y eso al final les pasará factura. Para muestra un botón, éste año decidimos ir a Port Andraxt y la verdad MARAVILLOSO; el precio 3 veces menos ( agua y luz incluidas ), el trato ni que decir, los marineros subían a bordo para ayudar a amarrar. Eso es lo que el sector nautico necesita: BUENOS SERVICIOS EN TIERRA Y EN EL MAR A PRECIOS REALES. Ya vale de querer forrarse trabajando 3 meses y vivir 9 a cuerpo de rey, y los demás pagando como tontos. Cada día se ven puertos más vacíos, varaderos en verano sin trabajo, restaurantes en los puertos cerrando a las 10 de la noche por falta de clientes, etc etc. Como algún cofrade ha comentado la gran mayoría de los armadores no somos millonarios, y no nos podemos permitir las facturas que pretenden "colarnos" y al final se venden los barcos y acaban haciendo charter en otros países, para no perder así su gran afición que es navegar. Que quienes se tengan que poner deacuerdo lo hagan y empiezen a ajustar todos los precios para así que todo no vaya cuesta abajo y sin frenos como parece que ya va. No brindo. |
| 3 Cofrades agradecieron a ANUBIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, coincido sobre todo con el mensaje de Tropelio, y viviendo ahora en el extranjero te das cuenta de que en nuestro amado pais la relacion calidad precio ha dejado de ser competitiva.
Si a eso le unimos las dificultades y trabas que hay alrededor de la nautica pues creo que nadie se puede sorprender Y si ademas vemos el mal servicio o dificultad en encontrar o el precio de atraque/boyas...etc pues lo acabamos de rematar Paerecia que el turista domestico estaba fidelizado, pero eso no es asi cada vez hay mas gente que quiere ver otras cosas siendo ademas la relacion calidad/precio mas atractiva Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||