![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 1 de febrero del 2002 a HRB = 0600, navegando al Ra = 236° con Vb = 9 nudos, Δ = 4,5º (–) en zona de viento del norte que nos abate 10°, se tomó marcación del faro de Ptª Europa
60° por Er y a HRB = 0636 marcación del mismo faro 120° por Er. Se pide: Situación a HRB = 0636. La dm = -3,5º En la solución del problema veo que aplican Rv = 228 para obtener las demoras de las dos marcaciones. Pero yo entiendo que como la segunda marcación ya está afectada por el abatamiento pues se debería aplicar, para calcular su demora, un Rs= 218º ¿Estoy en lo correcto? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayudemos a los que se inician!
Saludos Holen 19 (hoyo 19 ?) A pesar del que el barco tenga un abatimiento de 10º a babor, la proa del barco sigue apuntado con el rumbo 228º durante todo el tiempo. Así que para el cálculo de las dos demoras, que se miden desde la proa, se emplea el Rumbo verdadero que no ha cambiado. Ponte en contacto conmigo cuando empieces a prepara el curso de Capitán de Yate .Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo por ahora soy grumete de sentina. Hasta llegar a capitán mucho habrá que navegar. Y viviendo en Madrid... Entiendo la respuesta que me das. Pero sigo sin verlo. He hecho una imagen, que adjunto, dejando sólo lo relevante a este tema. Y veo que a pesar del tema de la proa, varía la demora según se considere el Rv o el Rs. Es que veo que aunque la proa en Rs siga mirando a Rv, pues la situación real del barco ha cambiado por Rs y por tanto son distintos los ángulos si se toman en Rv o Rs. Muchas gracias por tu ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hole,
La demora la calculas con Rv pero el rumbo que tienes que trazar para calcular la distancia es Rs. Una birrita? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, hole, las marcaciones siempre se le aplica el Rv.
y trazas el de superficie. como te ha indicado NAVARRA no se que titulacion estas preparando , pero este ejercicio es de patron de yate es de situacion por dos marcaciones no simultaneas con viento, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La derrota que sigue el barco es la correspondiente al rumbo de superficie, pero la proa apunta al rumbo verdadero. En la figura que has dibujado, el barco no está en la linea de arriba, está en la de abajo que es la derrota que recorre. Si el barco lo colocas en la linea de arriba, que no es cierto, te hace confundirte.
Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la resolución del problema:
|
||||
|
||||
|
Una imagen vale mas que mil palabras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un cordial saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|