![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días again
Es temprano para otra ronda???? Con humildad os explico. Mi barco, un Jeanneau Sun 2000 lleva un gennaker o spy asimétrico (y por favor no empecemos con que no es lo mismo y tal y cual). Vayamos a lo práctico. El sun 2000 lleva un gennaker con botalón (una especie de bauprés) y aunque me cueste reconocerlo nunca lo he izado porque nunca he tenido clara del todo la maniobra (este barco lo tengo hace menos de dos meses). La pregunta que lanzo a vosotros, insignes senadores, es ¿me podeis explicar como si fuera para tontos la maniobra de izado? El aparejo del barco es sencillo y supongo que la cosa será un puño al botalón un puño a la driza y otro para las dos escotas pero una cosa es saber esto y otra llevarlo a la práctica. He pensado en hacer la maniobra en el atraque un día de poco viento para probar pero a parte de ello si recibo información pues mejor. Insisto, para tontos que si no no vale de nada (pensad en cuando les enseñais a vuestras abuelas como se graba salsa Rosa en el vídeo y me lo explicais igual). Muchas gracias. Salud Camaradas!!!!! ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito un GENNAKER. ¿Me ayudáis? | windi | Foro Náutico Deportivo | 28 | 25-02-2008 17:20 |
| Calcetín de Spi/Gennaker | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-04-2007 16:19 |
| Maniobra De Rizos | TANIT | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 21:48 |
| Maniobra del Spi | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 00:53 |