![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
El automatico de la bomba de achique de la sentina se estropeo y he comprado uno nuevo. El problema es que la base del antiguo esta atornillada y no me gustaria volver a hacer agujeros en la zona. ¿Alguien ha utilizado algun tipo de pegamento fiable para fijarlo? Si es asi agradeceria saber cual habeis utilizado y cual ha sido la experiencia Muchas gracias y unas rondas para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sikaflex. Importante que esté toda la zona absolutamente seca
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo fijé con un poquito de resina de poliester mezclada con polvo de talco, para darle más consistencia (como mantequilla). Un par de "pegotes" y listo.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo he fijado con nada.
En los agujeritos por donde deben pasar los tornillos, he metido un tornillo en cada uno de ellos ( con la punta hacia arriba), después con unos tacos de acero inox con un taladro los he pasado por los tornillos para hacer peso. Ni se mueven. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
Ramon Bonifaz (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La pega de pegarlo......... es que queda pegado.
Y el flotador se suelen romper. Ya se que no deja de ser una chapuza, pero yo lo solucione así: - Despegué-arranqué los restos del viejo. Difícil acceso en mi caso. - Compre un recorte de chapa de inox 20cm*12cm y de unos 6 mm de grueso. (gratis en un taller inox) Casi pesa 1 kg. - tres taladros en la chapa y 3 tornillos pasantes. - Se aguanta perfectamente encajado en la sentina y por gravedad. - Lleva unos 2 años y es sentina "húmeda" Cuando falle, aflojo los tornillitos y a por otro interruptor. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros yo la sujete de la siguiente manera lo que pasa que nose si te servirá
1 compre un empalme de tubo de 200 con dos tapas 2 sujete la bomba y el flotador en una de las tapas con tornillos 3 Pegue la tapa con pegamento de pvc 4 hice agujeros por los laterales para que entre el agua 5 colocar en posicion de funcionamiento y lista para el resto de la vida |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paspi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si quieres cuando pueda te mando fotos y lo ves un poco mejorar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Hombre si es muy facil.... Tornillos de inox M8 pasantes, la tuerca por fuera! ![]() ![]() En mi caso vulgar sikaflex blanco eso si la superficie limpia con detergente y disolvente y ligera lijada De momento aguanta bien y lleva 4 años Un truqui si montas 2 en paralelo y en sentidos opuestos perpendiculares a la crujia se te disparara con el barco escorado a cualquier banda ademas de dar doble seguridad con el barco en puerto Otro truqui un cuadrito de minimos con fusible alarma y un selector on auto off. El on ha de ser forzosamente un pulsador para que no se queme la bomba si la dejamos encendida. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpa mi ignorancia pero no entiendo bien el tema del cuadro. Aprovecho para otra consulta: como dejais el sistema durante el invierno? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de pegarlo de forma definitiva te aconsejo que hagas pruebas de mar, cuando sustitui el mio tube que modificar la posicion ya que en alguna escorada lo hacia saltar, al final tuve que ponerlo en sentido proa popa
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
A ver si me se explicar... Estas bombas suelen ir por fuera de los desconectadores de bateria, es decir quedan en marcha durante la semana aunque dejes las baterías desconectadas, la bomba automática se dispara. Es de elemental prudencia poner al menos un fusible auque sea gordote que proteja todo el sistema... Te puede interesar dejar este sistema desconectado por una averia en el interruptor automático o por lo que sea,imaginate que la bomaba se bloquea en on .... Has de poderla apagar , o para hacer pruebas Lo contrario tembién si el interruptor no chuta y entra agua te interesa forzar el arranque. Un piloto que detecte si hay tensión y una alarma que te advierta que la bomba se ha disparado.... Todo este conjunto se integra en un cuadrito y asi lo tienes a la vista junto y controlado. Estos cuadros los venden hechos en todas las náuticas Espero haberme explicado ![]() ![]()
Ramon Bonifaz (28-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |